Publicado hace 2 años por MilenariosOn a milenarios.home.blog

Sin ella, el Universo no sería lo que es. Sabemos que está ahí, pero nadie ha conseguido aún verla. La búsqueda de materia oscura se ha convertido en uno de los problemas fundamentales de la Ciencia. Algunos, incluso, han llegado a pensar que si no la hemos encontrado ya es… porque no existe.

Comentarios

s

#3 no. Realmente existe y cuando tenga un tiempo si deseas te lo comento pero está ahí y es objetivamente una substancia. hay más observaciones en más situaciones donde se queda claro Sí las de van Dokkum. Las cuales probarían que es un tipo de materia pero en realidad están las mediciones de distancia mal. El brillo de los cumulos y más cosas están mal. Van Dokkum mide la distancia o la estima según marcadores de otras cercanas en el campo de visión pero no cuadran con varios factores. Si se mira la distancia con esos factores salen todas más cercanas y con materia oscura todas , baja pero dentro de como toca.

Pues no las hagas porque sí hay observaciones sobre lo que he dicho que ya he comentado más de una vez en meneame

Además de que hay algo en los halos tenemos cosas como el impactor oscuro, los choques de gas en el cúmulo de Bala y la formación de cúmulos estelares por choques de gas. La materia oscura acompaña a la visible cuando hay choques se atraviesan estrellas etc pero si hay bastante gas parte de este choca con el que le viene de cara creando ondas de presioń. Luego ese gas que queda puede formar estrellas o simplemente lo seguimos. La materia oscura abandona el gas que acompañaba y ese gas deja de tener materia oscura. La materia oscura sigue recta aumetando la atracción a lo que le viene de cara. No solo no choca en modo alguno con el gas de cara sino tampoco choca con la materia oscura que le viene de cara. Y se separa de la barińica siguiendo su propio rumbo independiente y claramente. En cúmulos de estrellas que se forman por el gas y polvo que se ha frenado al chocar entre sí la matería oscura en buena parte ha abandonado el conjunto siguiendo para adelante de forma que esos cúmulos globulares con la misma masa normal que otros cúmulos tienen menos masa total y menos gravedad aunque tengan las mismas cosas. Es decir han perdido esa masa invisible. El impactor oscuro es un objeto invisible e intangible del diámetro de un cúmulo globular (nada de un agujero negro) y de una masa igual a la que si ese cúmulo globular fuera de materia oscura. Que atravesó rios de estrellas de minigalaxias que se traga la vía láctea cortándolos y alterándolos con su gravedad dejando el rastro de su paso. Es algo que es invisble pero está ahí y ha pasado por ahí. Y más cosas así

Además con las simulaciones del milenio con superordenador y el modelo Labmda CBM con relatividad general etc no te sale el universo sin materia oscura pero cuando la pones y simulas la evolución del universo desde el BB hasta ahora te sale el universo tal como lo vemos con las galaxias con la forma que tienen en la disposición que están etc. Es decir que más claro agua.

Además el modelo estándar aún tiene algunos flecos y no acaba de unificar las tres fuerzas fundamentales de lo pequeño. Se acercan a gran temperatura pero no se unen. Si completas los flecos y lo fuerzas para que unifique las fuerzas en una te predice una serie de partículas que no vemos y que corresponden a las propiedades que estamos midiendo para la materia oscura exactamente pero diversos tipos de la misma no un único tipo

d

Sin ella, el Universo no sería lo que es.

o sea, inobservable.

Sabemos que está ahí

Yo lo dejaría en suponemos.

Algunos, incluso, han llegado a pensar que si no la hemos encontrado ya es… porque no existe.

De hecho no hay ninguna buena razón para que exista. Quedarían algunas cosas observadas por explicar, pero eso es normal.

s

#1 Hay una buena razon para que exista. Es que existe. Que no se observe con la fuerza electromagnética no implica que tampoco se observe con la gravitatoria que resulta que con esta sí se observa pero claro con los límites que interacción de esa fuerza

Y está ahí. Sin duda alguna está ahí

d

#2 Esto no es como las ondas gravitatorias que se deducen de la teoría de la relatividad, hasta que se acabaron por observar.

La materia oscura no pasa de ser una posible explicación a cosas observadas inexplicables. Es un explicación bastante fantasiosa. ¿Has leido sobre las galaxias sin materia oscura? Parece que hay bastantes cosas sin explicar antes de poder hacer afirmaciones a bulto.