Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

No nos engañemos: quienes defienden que la obra es independiente del autor no lo hacen porque sean puristas del arte, sino simplemente porque creen que los actos de sus creadores no son tan graves.

Comentarios

News333

#1 Justo eso. Sin hiperbolizar.

Franlloirrain

Caravaggio fue, en mi modesta opinión, el mejor pintor de la historia (aunque podríamos debatirlo). También fue un asesino, y yo considero el asesinato como algo extremadamente grave. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

editado:
#1 Te me has adelantado.

kumo

#1 Esta gente no entiende el simple refrán "Al cesar lo que es del cesar".

D

#1 Independientemente de la opinión vertida en este artículo, yo no le dejo pasta ni publicidad a quien me parece un cabrón.
Puedo valorar su arte siempre que no sea apología de ideas a las que soy contrario. Así, puedo apreciar una canción de un grupo de ideología nazi siempre que la letra sea inocua, o no tenga letra, y no venga acompañada de imágenes antisemitas, racistas, etc., pero solo lo haré en pirata y sin darle promoción en las redes (p.ej. ni una visualización en youtube). Si la canción me parece cojonuda desde una perspectiva musical pero dice barbaridades no la voy a poder apreciar por la mala hostia que me genera.

C

#1 El artículo lo escribe Layla Martínez, con ese nombre no creo que sea un señor.

V

#1 no es un señor,...

zentropia

#13 En verdad el artículo es incoherente.

"quienes defienden que la obra es independiente del autor no lo hacen porque sean puristas del arte, sino simplemente porque creen que los actos de sus creadores no son tan graves"

y después la autora del artículo defiende la obra a pesar del autor. Pero le pasa porque su premisa es falsa. La mayoría de la gente no defiende los delitos del autor, sino el derecho a disfrutar su obra.

zentropia

Es decir, ¿tengo que rechazar las investigaciones de Newton porque Newton era un grandísimo hijo de puta?
¿Tengo que rechazar las pirámides también, por el sufrimiento que causaron?
¿El museo británico?

Los puritanos vuelven otra vez.

News333

#11 Malísima comprensión lectora

w

C&p " Pero lo bueno es que ahora tenemos al movimiento feminista para señalarnos lo que de verdad importa. Y lo que importa no somos nosotros, no es nuestra incomodidad o nuestra rabieta. "

Con la iglesia hemos topado

Saludos

tiopio

Tienen razón, por eso de dejado de leer a la tránsfoba esa de Harry Potter.

mikelx

Vaya conclusión de mierda. Un dibujo no será más o menos bello por cómo sea un autor. Este razonamiento es literalmente: si haces algo malo en tu vida, todo lo demás que hayas hecho o hagas en el futuro será malo también. Nos va a quedar un mundo muy negro a menos que resulte que hay almas puras y perfectas que jamás han hecho nada cuestionable que empañe todas sus obras.

News333

_#0 Blablabla, feministas censoras pero voto negativo a un envío de mnm. Cómo rasca.

D

El autor del artículo se equivoca, según reza en esa entradilla

r

Yo nunca he elevado a la categoría de ídolo a los artistas que me gustan, ya sean actores, músicos, escritores, etc...y generalmente se poco o nada de su biografía...Nunca he entendido esa idolatría.

¿cómo se me puede atribuir algún tipo de comunión (o falta de denuncia) con las ideas de los autores que crean el contenido que consumo si no sé quién son (escucho música y el 99% de las veces no me sé los nombres de los integratnes de los grupos que escucho, o leo libros y sólo conozco el nombre del autor pero nada de su vida)?

Sólo investigo algo cuando la obra no me parece completa sin contexto adicional.

kiwipiña

"Hay que separar a la obra del autor" es otra forma de decir "Opina lo que quieras del autor, pero compra, consume, gasta".

Hipatya

Mimá... esa entradilla tan atrabiliaria te deja sin ganas de leer el resto.

C

No estoy de acuerdo con lo que propone el artículo, pero es que creo que el mismo artículo se contradice cuando la autora afirma "Que la violencia contra las mujeres y los niños, porque al final siempre es de eso de lo que hablamos, no es lo suficientemente grave como para dejar de seguir a un artista..."; dice eso justo después de haber citado de manera crítica a los escritores fascistas Mishima y Pound.
En mi opinión eso es tirar de feminismo gratuitamente, porque el fascismo es una amenaza para todo el mundo, no solo para mujeres y niñas.