Publicado hace 3 años por fargovXXI a efemeridesfargov.blogspot.com

Los primeros años de la mal llamada “conquista” americana por parte de los europeos estuvieron plagados de episodios de suma crueldad y violencia. Entre ellos estuvieron las campañas militares emprendidas por Hernán Cortés en el sometimiento de los antiguos dominios de los mexicas (conocidos popularmente como aztecas) y sus aliados. Entre los españoles y sus aliados —tlaxcaltecas y totonacas— se masacraron a más de 5.000 cholultecas además de arrasar por completo la ciudad. La matanza terminó tras dos días frenéticos el 18 de octubre.

Comentarios

D

Spam plagio...
http://www.lacasadelahistoria.com/18-de-octubre-termina-la-matanza-de-cholula/

Pero aparte de eso. Como llamamos a lo que sucedio en america si no es conquista?

GeneWilder

#1 Y la etiqueta “genocidio” es errónea.

fargovXXI

#2 Ese es tu opinión, pero masacrar a 5.000 personas entre ellos niños y mujeres, pues lo es.
Espero que esto te reporte los consiguientes votos negativos ya que es una acción injusta.

fargovXXI

#1 No es spam ni plagio, ya que el propio artículo pone la fuente de donde procede, y es de ahí de donde has sacado la información para poner el enlace.
Este proceder es bastante deplorable y ya ha sido reportado tu mala acción a la administración.

D

Fray Bartolo de las Casas, un verdadero katmawhore de los agregadores de noticias de la Leyenda Negra. Sale siempre

Sendas_de_Vida

#9 ese es un gran problema. Que queda reflejado y dan equívocos en el futuro. Por ejemplo te ocurre a ti, sin darte cuenta. Era la Corona de España, no el Reino de España. Seguramente soy un poco maniático, pero siempre he considerado que todo ha de estar en su lugar para que no permita a lo largo del tiempo unas interpretaciones erróneas y que creen unas consecuencias subjetivas.

JohnnyQuest

#10 En época de los Habsburgo los súbditos de la corona también eran de origen italiano o tudesco, y hay "conquistadores" para cada casa. Aunque creo que por españoles se entiende, teniendo en cuenta la preeminencia de la Corona de Castilla, y el origen de los soldados, colonos y adelantados: extremeños y, castellanos, catalanes, vascos... españoles.

Sendas_de_Vida

#13 Por aquel entonces el concepto de europeo no era el actual. No se puede escribir algo bajo la apariencia de un valor que no se corresponde al momento real.

D

lol lol lol vamos, que fusilas un artículo entero en tu blog y lo subes a meneame, pero no es un plagio porque... Pones la fuente? Hay que tener caradura...y Sigue siendo un copipega de mierda.
La próxima molestate en poner algún comentario propio que justifique el copipega, hombre.
Ale, a la via.

D

@admin este usuario se dedica a fusilar en tres blogs propios noticias de otros medios, copia pegas literales y a enviarlos a meneame.
M ha ignorado... #0

Sendas_de_Vida

Como me encanta el artículo... Para diluir dichas barbaries escribe varias veces la palabra europeos en lugar de la conquista por españoles.

fargovXXI

#4 Se hace una mención directa al Hernán Cortés y a los europeos porque también somos europeos como españoles, además de que participaron en los genocidios varios en lationámerica.

Sendas_de_Vida

#5 si no digo lo contrario. Pero "blanquea" quienes fueron los conquistadores... Porque de europeos... Hay muchos europeos. Ya les hubiera gustado a los austriacos, franceses, italianos, germánicos...

fargovXXI

#8 Es un punto de visto del autor del artículo, y quizá tengas razón y tendría que haberse centrado más en el reino de España, pero creo que queda bien definido lo que ocurrió y la matanza que hubo en aquellos tiempos y lugares.