Hace 2 años | Por --609814-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --609814-- a actualidad.rt.com

Tras asfixiar hasta la muerte a su esposa, Babis Anagnostopoulos pasó horas simulando la escena de un robo, y llegó a colocar a su bebé junto a la madre muerta y a ahogar al perro de la familia para hacer creer que habían sido víctimas de un robo.

Comentarios

x

Superado en inteligencia por un reloj.

Caballero_Caballa

#1 Muy buen comentario. Como diría Don Latino en Luces de bohemia: "Me quito el craneo"

l

En septiembre de 2016, la policía de Australia se dirigió un domicilio, luego de una llamada a emergencias, donde indicaban que se había suscitado un robo a mano armada, desencadenando en una víctima mortal.

Al llegar, los policías visualizaron el cuerpo de Myrna Nilsson. La única testigo del hecho, su nuera, Caroline Nilsson, comentó a las autoridades, que unos ladrones habían entrado a la casa, atacando a su suegra a golpes. No obstante, luego de que fuera revisado el reloj Apple Watch, que la víctima estaba usando durante el supuesto ataque, por parte del equipo forense, se percataron de que la historia de la nuera era falsa, pues habían transcurrido 20 minutos desde que la víctima se alteró a causa de una pelea con su nuera que terminó con su vida cuando la atacó.

Finalmente, la policía acusó de asesinato a Caroline Nilsson gracias a los datos obtenidos en el reloj inteligente, que la víctima estaba usando al momento de su muerte.


Y hay más casos.

Esperanza_mm

#3 ¿Se puede acceder a los datos de un Apple Watch sin ninguna contraseña?

Pregunto porqué no tengo uno y no se bien como funcionan pero recuerdo la polémica que se formó hace no demasiado por negarse Apple a dar acceso al FBI a los datos de un iPhone.

l

#7 El registro del Apple Watch tira por tierra lo defendido por la acusada, ya que demuestra que la actividad de la víctima aumentó de forma repentina y descendió poco después. Así, es imposible que ella hubiese sido perseguida por el grupo de asaltantes y hubiese discutido con ellos durante 20 minutos.

Por el momento, se desconoce si Apple colaboró con los responsables del caso entregándoles la información necesaria o estos recurrieron a otros métodos. Sea como sea, la fiscal Carmen Matteo cree en la veracidad de las pruebas gracias al certero registro que hace el reloj inteligente:


Yo creo que en caso de asesinato la policía tendrá acceso a esos datos.

herlocksholmes

¿Estaba este de vacaciones en Australia? Una cosa más...

Caballero_Caballa

#4 Grande Colombo, vendo 403 descapotable..

D

Que barbaridad y sangre fría.