Hace 3 años | Por zanguangaco a 20minutos.es

Comentarios

D

"Los Bridgertonestá siendo la gran sensación de Netflix durante el comienzo de 2021"

???? se me ha pasado en un suspiro...

D

Puta mierda de serie. 3 minutos, 25 segundos la tuve puesta. Pena de 3 minutos y 25 segundos desperdiciados.

g

Reina de Inglaterra de raza negra. OK. Paso.

Cabre13

#1 ¿Pero pasas porque es una serie que ha adaptado unas novelas romántico-eróticas orientada a un público juvenil y modernete?
¿O pasas por que "reina de Inglaterra de raza negra"?

Te lo digo por que a mí Braveheart me parece una mierda por tener un guión simplón, no por "kilts en el medievo".

g

#3 Nada en contra de novelas juveniles. En su día Holden Caulfield fue mi ídolo adolescente como de tantos (aunque para ti pudo ser "Mujercitas" de Louisa May Alcott) . Sencillamente me parece tan absurdo una reina de Inglaterra negra como un Malcom X, Nelson Mandela, Mohamed Alí o Martin Luther King interpretados por actores de raza blanca. Honestamente estoy ya grandecito como para que me metan ideología en las ficciones.

M

#1 Parece que lo que está levantando ampollas en twitter no es la sobrerrepresentación de minorías Estadounidenses en la demografía de la clase alta de una serie de época, sino que sale una violación en la que la agresora es una mujer blanca y la víctima un hombre negro:

Ahora bien: no todas las representaciones de la sexualidad en Los Bridgerton se han ganado aplausos. Las críticas negativas también han aflorado, y la mayoría de ellas se centran en un momento concreto: la escena de sexo al final del episodio 6, cuando Daphne decide echar mano del alcohol para superar las reticencias de Simon a concebir un hijo.

Más allá de apoyarse en un método anticonceptivo tan inseguro como la 'marcha atrás' o coitus interruptus (hacednos caso: eso no funciona), este momento de la serie ha atraído censuras muy encendidas y centradas en un tema tan relevante hoy en día como el consentimiento sexual. Pero aquí también encontramos peculiaridades.

Unas peculiaridades centradas, sobre todo, en que aquí el rol de la agresora sexual le corresponde a la mujer, invocando además la desagradable sombra de la violación dentro del matrimonio. Asimismo, y aunque el acto de Daphne sea condenado por la voz en off de la serie, el hecho de que la víctima de dicha agresión sea un varón negro también tiene connotaciones muy desagradables para parte del público, especialmente en EE UU.

D

#1 si, yo pienso lo mismo, hasta que me acuerdo del Jesucristo rubio de los calendarios...
Otra cosa es que la ficción sea buena, o un churrillo pretencioso