Hace 3 años | Por Remenad0r a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a levante-emv.com

Las mascarillas son fundamentales para evitar contagios de coronavirus, pero si no las usamos bien, son prácticamente inútiles.

Comentarios

meneandro

#1 Hay toallitas antivaho (y doy fe que son muy efectivas).

Eso si, en ambientes con mucha humedad hay que secar las gafas bien y volver a aplicar el antivaho con frecuencia, porque aunque no se empañan condensan una barbaridad, pasan del 100% seco a caer los goterones. Eso si, sin empañarse...

a

#4 No entiendo tu post, acaso usar toallitas antivaho en las gafas hace que mágicamente la mascarilla se ajuste mejor a la cara y nariz ?

meneandro

#8 Al revés, hay quien lleva las gafas de maneras muy absurdas para evitar que se empañen. Los que tenemos gafas, sabemos...

a

#1 En realidad eso no es del todo correcto, porque es imposible un sellado hermético especialmente en la zona de la nariz, una parte del aire siempre va a escapar.
Incluso que no se empañen puede indicar lo contrario, que hay un mal sellado por ejemplo en los laterales, que es el que provoca que casi nada de aire salga hacia arriba y no se empañen las gafas.

D

#12 Exacto. Toda mascarilla que empañe una gafa, está mal colocada o no sirve para tu forma de la cara.
El 99,9% de las que ajustan por las orejas, no sirven.
Ojalá se insistiera en esto de forma machacona en los medios de comunicación, por aquello de salvar vidas ...

D

#12 Y no solo eso: hay gente que, para que "tire más", le da la vuelta a las tiras que van a las orejas (la parte de arriba la pasan por abajo, y viceversa), y lo que consiguen es justo que no se ajuste por los laterales.

Vichejo

#12 Mis dieses, por eso llevo yo mi tensor-ajustador con mi mascarilla FFP2, por eso y porque llevar 6 horas la mascarilla puesta me creaba rozaduras detrás de las orejas

lainDev

#1 vamos, el 99% de la gente que lleva gafas la lleva mal puesta

D

#9 Exacto. Las mascarillas con ajuste en las orejas no sirven.

Yuiop

#7 ¿Las gafas?

Imag0

"una buena forma de comprobarlo sería a través del vaho que exhalamos: gafas empañadas sería igual a mala colocación"

Pues me van a comer los cojones porque llevo cientos de mascarillas colocadas y todas dejan escapar vaho por algún resquicio.
Si es un defecto de diseño que lo digan pero que no trasladen la responsabilidad a la gente.
Puedo ponerme mal la primera y la segunda, quizá me equivoque con la décima.. pero ya no cuando llevamos un puto año de pandemia.

ur_quan_master

Y si te ajustas mal las gafas de buzo, se te llenan de agua...
Que haya que explicar estas cosas.

Lamantua

KN95 = FFP2 pone en la etiqueta que compré por internet y son de PM y económicas. FFP2 y CE y cuatro dígitos que compré en una farmacia al triple de precio, una mierda. Descaradamente hay muchos intereses económicos y mucha puesta de cazo. wall

eltoloco

Curioso que la de tela es la menos escapes tiene.. ¿No era que no servían?

#0 para indicar que hay vídeo puedes poner el icono cuando subes la noticia, no hace falta modificar la entradilla, además de que queda feo y capaz que alguno te dice microblogging.

meneandro

#3 Las de tela transpiran mejor (al menos que las ffp2), pero a cambio también entran más cosas. Quizá no sea el que ajusten más o mejor, sino que si el aire sale/entra más fácil no necesita buscar sitios alternativos por los que hacerlo. Igualmente, depende mucho del patrón, de la goma elástica, de cómo se coloquen, etc. mientras que las quirúrjicas y ffp2 son estándares, o te quedan bien o te quedan mal.

d

#3 una de tela bien ajustada es mejor que una ffp2 mal puesta.

s

Lo que veo es que la mayoria de mascarillas ffp2 del mercado son talla única y en general para hombres. Resulta muy dificil encontrar mascarillas que se adapten bien a la cara de las mujeres por ejemplo, que suelen tener la mandibula no tan pronunciada. Las hay para niños per o estas estas se pasan de estrechas.
Es algo de lo que no se habla demasiado.

m

#11 Diselo a Irene Montero y ya verás la que se arma...

D

#11 Este fabricante tiene un modelo, el GLT11 que va perfecto para caras femeninas, que suelen ser más pequeñas. https://www.laianzhi.com.cn/
Disclaimer: No cobro comisión.

s

#18 Muchas gracias!