Publicado hace 3 años por Espaldaplateada a valenciaplaza.com

La última resolución de la Conselleria de Sanidad con las medidas para combatir la pandemia de la covid-19 viene con sorpresa. Según la misma, la mascarilla es obligatoria para mayores de 6 años en la vía pública y espacios cerrados de uso público "siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros".

Comentarios

Espaldaplateada

#1 Sii no se han equivocado, como hacen siempre es la nueva medida

valzin

#3 " LA CONSELLERIA ANUNCIA UNA RECTIFICACIÓN ESTE SÁBADO, ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR
Sanidad elimina por error la obligación de llevar mascarilla en la Comunitat Valenciana

Este es el título de la noticia, sin embargo has quitado el "por error"

Espaldaplateada

#31 No te equivoques, la noticia cuando la he visto estaba así, lo acaban de quitar hace escasos minutos,

valzin

#34 ¿Estás diciendo que alguien ha quitado ese "por error" de tu titular?

X

#3 "LA CONSELLERIA ANUNCIA UNA RECTIFICACIÓN ESTE SÁBADO, ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR
Sanidad elimina por error la obligación de llevar mascarilla en la Comunitat Valenciana"

Espaldaplateada

#32 Lo acabo de ver, procedo a eliminar esta publicación

Espaldaplateada

#32 Pregunta, como puedo eliminarla???

correcorrecorre

#35 Tienes dos opciones, invocar a Kthulu o a un@admin para que te eche una mano.

f

#1 sentido común y ciencia a veces no cuadran y se contraponen. Por favor, ¿puedes enviarnos publicaciones revisadas por pares que apoyen tu argumento? Es posible que estés en lo cierto, y empezar a difundir esa información puede ser valioso. Si es lo contrario, también es beneficioso para todos.

D

#1 ¿Dónde nos llevan meses de ventaja concretamente? Francia, con el triple de contagios? Alemania, con el doble?

El problema es que la gente irá sin mascarilla por la calle, y al encontrarse con alguien no se la pondrá por miedo a que se molesten. Y luego tienes que controlar que haya distancia, etc.

Estamos en una situación terrible y peligrosísima. No ha lugar a estas barbaridades de relajación que solo buscan perpetuar la pandemia.

D

#29 doble de contagios en alemania???
Eapaña: ~3.2 millones en total, unos 7000 al dia ahora mismo.
Alemania, ~2.4 millones en total, unos 7000 al dia.
Población de españa, 45 millones. Población de alemania, 85.

Doble dice lol coges un dia suelto y te montas tu peli.

D

#37 El doble no, me he equivocado. Es el triple en Alemania. Y eso que ellos llevan desde Navidades confinados.

España está en 3.600 casos diarios y un descenso drástico en las ultimas semanas. Alemania lleva estancada por encima de los 10.000 casos diarios desde el día 13, y repuntando en las últimas jornadas.

Espaldaplateada

#1 Atención la noticia , se ha quedado obsoleta, con lo que no se como quitarla de ahí. Si alguien me ayud amuchas gracias

a

#36 Descartada

strangeoutsider

#1 Ciencia fuerte aplicada a una población científicamente analfabeta y que necesita órdenes claras no tiene buen pronóstico.

D

#1 En cuántos países de Europa has estado estos últimos meses... Por curiosidad.

Espaldaplateada

#6 Basicamente puedes ir por la calle sin mascarilla y la policia no te puede denunciar lol

D

#7 Por lo que veo por la calle... pues sí.
Luego sale en las noticias que este fin de semana "se han puesto 50 multas por no usar correctamente la mascarilla"... pues se han escapado 500 josmíos.

nemesisreptante

#7 es que ir por la calle sin mascarilla es una actividad de muy poco riesgo por mucho que nos lo quieran vender de otra manera.

RivaSilvercrown

#10 salvo que estés tranquilamente y no haga más que cruzarse gente como si quisieran darte un abrazo o algo. Que estoy hasta las narices de ir por la calle y que la gente invada mi espacio personal

nemesisreptante

#22 estoy de acuerdo contigo, yo soy de los que me cambio de acera si viene alguien de frente pero es que cruzándonos con la gente no nos vamos a contagiar. Tendría que ponerse alguien a hablarte durante un rato, caso en el que si debe usarse la mascarilla.

RivaSilvercrown

#23 o toser o estornudar cerca... que hay mucha gente que parece que no aprende

neo1999

#22 Exacto. Ese fue el motivo por el que se impuso como obligatoria, porque mucha gente no se tomaba en serio la distancia.

neo1999

#13 Lamentable pero cierto. China lo demostró en su momento al inicio de la pandemia y no les hizo falta mucho más que disciplina en su uso.

Coucou2

La mascarilla se puede subir y bajar,como un signo de educación, así en otros tiempos se hacia quitándose el sombrero al saludar a la gente, pero ahora al revés.

D

Habrá que hacer como los niños Simpson e ir andando haciendo molinillos con los brazos...

valzin

#4 No es la primera vez que pongo los brazos en cruz cuando alguien sin mascarilla venía de cara.

D

No podía saberse.

W

Voy a tener que comprar una de estas.

neo1999

#19 O estás muy cerca o un entiendes nada de inglés lol

W

#28 Es que no las hay en español, igual cuando las mascarillas dejen de ser obligatorias se ponen de moda

carakola

La cagamos, la mayoría sin vacunar y ya empiezan a hacer el gilipollas y a realajar medidas.

Miguel_Martinez_1

Creo que ya lo era, según el decreto de Nueva Normalidad, ninguna ley autonómica puede decir lo contrario.

D

#17 Ninguna ley autonómica puede rebajar lo que dice el real decreto pero si que pueden adoptar medidas más restrictivas si quieren, como la obligatoriedad independientemente de la distancia.

denegator_

Estamos gilipollas

Muchamiel123

Pero los gimnasios cerrados.... Pfffff

neo1999

#11 El gimnasio es un espacio cerrado donde los aerosoles se acumulan y esparcen sin control. Además debido al ejercicio el ritmo respiratorio aumenta y los virus se mueven a una mayor distancia.

Muchamiel123

#26 por eso la mayoria de infectados de España han salido de los gimnasios

gonas

Si quemas contenedores o gritas “solo si es si” tampoco es obligatorio.

nemesisreptante

#5 yo he venido aquí a hablar de mi libro. Anda que no tienes noticias sobre el tema del feminismo que también tienes que venir a esta.

gonas

#8 ¿Que libro? ¿No se habla de los criterios científicos que toman nuestros políticos?

Lamantua

#5 No te quites la mascarilla, por la bilis.

gonas

#14 Es que cuando no hacen más que intentarte tomar el pelo se genera mucha bilis.