EDICIóN GENERAL
21 meneos
116 clics

La masacre del día de San Brice [ENG].

El 13 de noviembre de 1002, Æthelred Unræd, gobernador del reino inglés de Wessex, "ordenó matar a todos los hombres daneses que estaban en Inglaterra", según una carta real. Este paso drástico no fue tomado por capricho, sino que fue el producto de 200 años de frustración y miedo anglosajón. Los vikingos, que habían estado plagando durante mucho tiempo las islas con redadas y guerras, se habían apoderado del norte y comenzaron a establecerse allí. La orden de Æthelred condujo a lo que se conoce como la Masacre del Día de San Brice.

| etiquetas: historia , inglaterra , vikingos , daneses , masacre , día , san brice , genocidio
hace falta entender primero el concepto de Danelaw para saber de que iba toda esta bronca
es.wikipedia.org/wiki/Danelaw
#3 Buen aporte, gracias y meneado.
De regalo para los que dominamos menos el inglés un artículo menos completo en castellano:
fdra-historia.blogspot.com/2016/11/vikingos-la-masacre-de-st-brice-en.
Una buena lectura sobre este tema son las novelas de Bernard Cornwell de la serie "Sajones, vikingos y normandos".. Novela de ficcion pero con mucha base historica y con introducciones bastante curradas en las que el autor dice qué son hechos históricos y qué sus suposiciones y ficcion.
#5 Pues yo recomiendo "Los hombres del norte" de John Haywood y "Quiénes fueron realmente los vikingos" de Laia San José Beltrán (su blog: www.thevalkyriesvigil.com/ ). Y de mitología nórdica "Mitos nórdicos" de Neil Gaiman, un libro muy ameno y explicado de manera tan sencilla que parece que estés leyendo un libro de fantasía o un comic. Buenísimo, a mi me ha encantado.
Y ademas siguen en las cunetas de los Caminos Reales.
comentarios cerrados

menéame