Hace 2 años | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Elnuberu a lavozdeasturias.es

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el covid-19. Ha apuntado que de los últimos 250 fallecidos, más de la mitad 127 no estaban vacunados o tenían la pauta de vacunación incompleta.Salud recuerda el riesgo evitable de gravedad que tienen las personas no vacunadas cuando se infectan

Comentarios

blanjayo

#1 Tiene un chip que les hace hablar con la i.

x

#3 ojalá. Menuda lucha contra el corrector

d

#1 Por proporción de población vacunada dicen que se explican las muertes de los que también están vacunados y bueno, por lo mismo, si son 10 veces menos e infectan aproximadamente tres veces más tiempo. Hipótesis: del hecho de que encima estén coaccionados como están para mantenerse más aislados, podría muy bien ser que los muertos vacunados han sido probablemente infectados en su mayoría por vacunados infectados con los que, por lógica de la proporción y del aislamiento impuesto, han tenido más contacto.

Trigonometrico

#8 Sí, los que estaban vacunados tal vez se hayan descuidado más y no se hayan protegido tanto de exponerse a contagio. Eso tiene sentido.

Pero que los vacunados contagien 3 veces más tiempo no me parece acertado y suficientemente probado. Si tienen síntomas se aíslan antes por los síntomas, y si no tienen síntomas no contagian necesariamente más tiempos que los que se han vacunado.

d

#14 Correcto. Acepto tu enmienda en que no está tan claro que estén tres veces más tiempo contagiando. Tienes razón en ponerlo en duda.

pablisako

Sería esclarecedor concretar cuantas dosis tenían los muertos: 0, 1, 2, 3
Los términos pauta completa no son tan claros
Para colmo, la última actualización ya no diferencia vacunados y no vac
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_545_COVID-19.pdf

D

#2 Dudo que sea con solo dos vacunas. Será con una o ninguna. En el comentario que expongo solo con dos, sin la de refuerzo, ya hay un cambio muy grande.

M

Más que el tema de los no vacunados, que ya es cosa suya, me preocupan más los titulares alternativos:
"123 de los últimos 250 fallecidos por Covid tenían la pauta completa"
"El 49,2% de los últimos 250 fallecidos por Covid tenían la pauta completa"

fidelet

#5 Y si hay un 100% de vacunados todos los fallecidos lo serán.

roll roll

D

Pues cada día que pasa el efecto de la vacuna disminuye. Dentro de seis meses todos serán no vacunados de facto.

Shuquel

Tienen que empezar a contar solo a los vacunados que están en UCI para tomar restricciones. Así veríamos realmente el impacto de la pandemia en los vacunados.
Y empezar a no contar a los no vacunados para las estadísticas.