Hace 1 año | Por aiounsoufa a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a diariodesevilla.es

De los siete millones de especies de animales y plantas conocidas en la Tierra, más de un millón se encamina "irremediablemente hacia la extinción" y un 25 por ciento de todas ellas "sufre algún grado de amenaza", según el catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, Daniel García.

Estas cifras "representan una situación de extinción equivalente a las grandes extinciones globales que conocemos a través de los fósiles, como la de final del Cretácico, que se llevó por delante a los dinosaurios

s

Irremediablemente todas se encaminan a la extinción, solo es cuestion de tiempo

Anfiarao

#1 lo único que no se extingue es nuestra capacidad para soltar simplezas

D

#1 Se te ve muy consciente del gigantesco problema de destrucción de ecosistemas, extinción de especies y cambio climático que estamos provocando los humanos y que, irremediablemente, nos llevará a nosotros mismos a la extinción (y que se van a comer nuestros hijos o, incluso, nosotros, que todo se acelera).

s

#6 cada uno cree lo que quiere, yo no creo que la destrucción del ecosistema sea un problema pues antes de que eso pueda ocurrir habremos volado el planeta con nosotros dentro

Shuquel

"Estas cifras "representan una situación de extinción equivalente a las grandes extinciones globales que conocemos a través de los fósiles, como la de final del Cretácico, que se llevó por delante a los dinosaurios"
Uno de cada siete especies está bastante lejos de tres de cada cuatro especies que ocurrió hace sesenta y seis millones de años.
Qué podemos conseguirlo? Estamos trabajando en ello

t

Con que nos queden unos cuantos bichos por sitio para que vayamos de turistas y esté aquello entretenido sirve. Harto de ya tanto rojo quejica ya!!!

OCLuis

Titular erróneo: El ser humano va a llevar a la extinción a un millón de especies.

Todas esas especies de animales y vegetales son un triunfo de la vida ante la nada, el frío y el vacío del espacio.
De ellas depende la riqueza y la supervivencia de los hábitats que nos proporcionan alimento y refugio.
Estamos destruyendo hoy aquello de lo que dependeremos mañana.
Esta visión cortoplacista nos va a destruir.

Una pena, con lo lejos que hubiese llegado nuestra raza. Tenemos potencial para conquistar las estrellas, pero aquí estamos en el barro, peleándonos entre nosotros y arrastrando a la catástrofe a toda especie que se interponga entre nosotros y nuestra ambición desmedida.

OCLuis

... mientras tanto, en portada:

Se enfrenta a una multa de hasta 200.000 euros por destruir cinco nidos de golondrina en Menorca

Hace 1 año | Por tranki a epe.es


Asco de mundo que se obedece sin cuestionarse siquiera las acciones de quienes nos dirigen y nos tratan como a imbéciles.

W

Que suelten hordas de Instagramers para documentarlos con sus selfies.