Hace 8 años | Por Contra_molinos a europapress.es
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este martes la salida de los consellers de UDC del Govern por su opción de no sumarse a la defensa del 'sí' a la independencia de Catalunya como sí hacen desde CDC.

Comentarios

sorrillo

Si no comparten el primer punto del programa electoral es lógico que se separen.

lorips

Ben fet President!

Al carrer i que busquin feina o que s'enrollin amb l'Herrera i amb I.Z i a veure si a Madrid els donen una sardineta.

lorips

#5 ¿tenéis todos los problemas resueltos?

Basileos

#6 No, ¿vosotros los tenéis resueltos?

lorips

#7 no, en Catalunya tenemos muchos problemas y tu no aportas ninguna solución.

Y te lo preguntaba porque veo que tienes mucho tiempo libre para dar consejos.

Basileos

#10 Yo no puedo aportar soluciones porque no soy político y ni tengo cargo alguno para legislar. Sí algun día me presento y estás ahí para poder votarme, espero contar con tu voto.

lorips

#11 Para no tener ni idea de nada opinas mucho sobre Catalunya (pero sin aportar nada).

Basileos

#12 Yo solo aporto mis opiniones y son las de defender una Cataluña española y unida porque España es una madre que acepta y acoje a todos sus hijos por iguales, que son las regiones históricas y las autonomías de nuevo cuño de España.

Parafraseandote a tí, tú tampoco tienes idea de nada y comentas de todo por aquí.

lorips

#13 ¿cual es la parte buena para los catalanes de todo eso que dices?

Basileos

#14 La parte buena es que en un mundo globalizado, estamos unidos y somos una nación fuerte todos los integrantes de lo que hoy día forma España. España es buena para Cataluña y Cataluña es buena para España.

lorips

#18 Te estás desatando!

¿por qué España es buena para Catalunya? Que Catalunya es buena para España es evidente por los 16.0000 millones de napos y lo que une putear, ¿cómo va a ser bueno ser de España?

g

#18 España es buena para Cataluña y Cataluña es buena para España.
¿alguna razón que sustente tamaña majadería?

D

#13 Tío, se te a olvidado acabar con un: ¡¡arriba españa coño!!

Basileos

#15 Más bien diría ¡Viva los españoles! o algo así. Eso de arriba España suena muy antiguo y de nacionalista español.

g

#13 nacionalista!

Basileos

#23 Nacionalista nada, soy un tío que aboga por una Europa sin frontera. Los del terruño y su separatismo si son nacionalistas. Una ideología muy desfasada con los tiempos que corren.

g

#24 nacionalista europeo!

lorips

#25 Ahora dile a #24 que regale dinero a los griegos y se le pasa el europeismo de golpe. El europeismo consiste en que nos regalen dinero a nosotros porque menos los catalanes todos lo merecen por guapos.

Y por cierto #24, la mayoría del independentismo habla de una Catalunya en la UE. Es el nacionalismo español quien habla de muros.

Basileos

#26 Yo soy Europeo pero tampoco tengo que darle palmas a un país que es irresponsable en sus cuentas y que no hace las reformas que se le pide para arreglar el problemón en el que se han metido ellos solitos. Europa ha palmado mas de 200.000 millones y ni con esas Grecia le da la gana de reformar el Estado hipertrofiado que mantienen.

lorips

#27 Catalunya ha palmado 200.000 millones de euros en España en los últimos 10 años y el plan de España es seguir igual, ¿por qué no os reformáis vosotros antes de dar lecciones?

Y lo de Catalunya no es un crédito, es un regalo.

Basileos

#28 Cataluña no palma nada,eso que llamas palmar dinero se le llama impuestos y lo pagamos todos para mantener el Estado de bienestar. Cataluña al ser una de las autonomías más pobladas, pues es normal que a más gente, más impuestos se paga.

lorips

#29 A vale, entonces que los españoles como hay muchos paguen mas impuestos para colaborar en el estado del bienestar de Grecia, ¿por qué los catalanes deben colaborar españa y los españoles no pueden echar una mano a los hermanos griegos? es por su estado del bienestar, ¿por que no lo merecen? qué curioso, tu sí y ellos no, ¿eres mas guapo?

Basileos

#30 España ya ha colaborado con los hermanos griegos con 26.000 millones. ¿Te parece poca ayuda 26 mil millones de euros?

http://www.20minutos.es/noticia/2500408/0/espana-juega/26000-millones-euros/posible-impago-grecia/

lorips

#31 Me parece MISERIA y miserable dar a credito el 0.26% del pib. Y ni siquiera es eso porque de los 26.000 hay 20.000 que son avales. Es MISERABLE.

Catalunya regala el 8% CADA AÑO , ¿te parece mucho o poco?

Basileos

#33 Te repito que Cataluña no regala nada. Contribuye con su peso económico y poblacional a que tú y todos los demás tengamos sanidad gratuita, una educación pública de garantías y demás cosas que grarantiza el Estado de bienestar.

¿Es regalar dinero que la gente tenga una sanidad pública universal o eres un ultraliberal o un anarco-capitalista el cual defiende que la gente se busque las habichuelas, sea rico o pobre, que todo sea privado y que no existan los impuestos más que los estrictamente necesarios para mantener la seguridad pública y poco más?

lorips

#34 si,sí, claro, claro, ¿por qué España no debería aportar mas a Grecia a fondo perdido? Ahora mismo aporta una ridiculez y a crédito, ¿no les consideras personas merecedoras de un estado del bienestar?

Basileos

#36 Aporta en lo que por peso económico puede. ¿A caso España tiene el peso económico de Alemania o Francia para aportar más dinero?

A parte de eso, España estaba en la ruina como para poder aportar más dinero a Grecia. Grecia ya tiene su Estado de bienestar pero los políticos, funcionarios y la sociedad han exprimido la teta del dinero hasta dejarla seca y están como están gracias a eso. Véase por ejemplo los 700 falsos ciegos de Zakynthos, los 50 chóferes para un coche y un largo etcetera.

http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

lorips

#37 claro, claro, los griegos son tontos y chorizos, ¿el ejemplo de buena gestión es Andalucía? pues no porque gastar mas de lo que ingresa desde que hay registros. Eso no es gestionar bien. Lo que tiene Andalucia es la "ayudica" que le pasamos los pringaos mientras mandan al chófer a por cocaina a cuenta del dinero para los parados.

Griegos indignados por la mala gestión puede haber los mismos que andaluces indignados por la mala gestión.

Pero te lo preguntaré de otra manera: yo pago impuestos y el 0.25 va a Grecia y el 8% a España, ¿mi ruina es Grecia o España?

España tiene un PIB de 1 billón de euros y con una economía tan gorda no tiene excusa para no echar una mano a no ser que queramos ser neoliberales y nos importen un pito las personas por ser griegas, ¿no será xenOfobia lo tuyo?

Yo es que abogo por una europa unida y solidaria. Ya veo que tu propones que los griegos mueran en la pobreza como un neoliberal del montón.

Basileos

#38 El ejemplo de buena gestión es el Suecia, Noruega y Finlandia. Vosotros pagáis al chófer a por cocaína y nosotros pagamos al chófer para llevar a un esbirro de Pujol a llevar dinero a Andorra.

Yo también abogo por una Europa unida y solidaria, siempre que la solidaridad no se confunda a vivir a todo tren como pasó en Grecia mientras los demás lo pasamos mal.

¿Tú defiendes un país que actua así? http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

lorips

#39 jajajajajaja, Pujol ni se ha fundido 2000 millones, ni nos cuesta 16.000 al año ni se le juzga por corrupto en ningún juzgado (solo en los medios ultras): en el rollo ere ya deben ir por 200 tios pringaos.

Pero en cualquier caso el dinero que gasta Catalunya bien o mal es dinero de Catalunya, no viene de fuera como el de Andalucia o Grecia .

¿por qué Andalucía puede vivir a todo tren (y gratis y robando )y Grecia no? lo las gracioso es que si un catalán se queja de perder el 8%/año es un demonio neoliberal pero si un español no quiere recuperar el 0.25 se considera normal y hasta da lecciones de gestión y honradez , ¿por qué?

lorips

#39 Por cierto, vaya artículo de un medio neoliberal has puesto. Una cuarta crítica asi a Andalucia sería un drama.

Ahora vas y le preguntas a un finés qué le parece perder dinero en un país como España con chanchullos cada tres metros, ¿cómo estaría Andalucia si fuera un estado con los gestores que gustan a los andaluces? normal que no quieran que cambie nada, es un chollo!

g

#27 nacionalista!

Basileos

#32 Guapo! kiss

Basileos

Artur Mas I de Cataluña, Gran Timonel de la patria catalana, eliminando la disidencia y crítica a su persona dentro del partido. Nada nuevo bajo el sol.

lorips

#3 ¿a su persona? no chico, al programa electoral y al compromiso del President con todos nosotros. Si tan mal te sabe que les expulse del Govern no les vuelvas a votar...

Basileos

#4 Donde vivo no se presenta CiU y aunque se presentasen y pudiera votarles, mis principios me impedirían votar a ese partido.

kobayashi

#3 dentro del partido no CIU no era
Un partido sino una federación de dos partidos CDC. El partido de Mas y UDC el.partido de duran y lleida que al.separarse ha perdido la mitad de.su militancia

Dab

Nada nuevo bajo el sol. Si no comparten ideario ¿por qué habrían de seguir en coalición?

D

#8 Bueno, no es que antes fueran muy útiles para convergencia lol

Robus

Debería retransmitirse en prime-time la cara del señor "no se puede vivir con el sueldo de un profesor" cuando deje la habitación del Majestíc después de las próximas generales. (Es imposible que saquen ni un solo escaño) lol

a

Es un síntoma, la fracturacion del nacionalismo, de la fractura social.