Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

Mientras que en Catalunya, las islas Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y La Rioja más de la mitad de la población mayor de 16 años está trabajando, en Extremadura, en cambio, a duras penas el 42% de su población adulta tiene un trabajo.

Comentarios

D

No jodas, comunidades con industria vs comunidades con sector primario y turismo.

D

#2 ¿industria?. ¡Pa que!. Turismo de sol y playa y especulación inmobiliaria de pisitos
en 1a linea de mar, que es lo que siempre han vendido,venden y venderan nuestros políticos. Los paises que van arriba son los industrializados....Alemania,etc...
Nosotros... de geriátricos y diversión para ellos.

PCavero

#2 No sé pero 'la industria' de Baleares no es muy distinta de las de la regiones del sur.

D

Y si vas un poco mas al norte pillas fijo...

D

Los datos son erróneos. O, al menos, no están midiendo la tasa de actividad. Las comunidades con peor tasa de actividad son, en este orden,
Asturas, Galicia, Castilla y Leon, Cantabria y Extremadura: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4206 En el gráfico se puede observar perfectamente que es el Noroeste, y no el Suroeste, el que tiene peor tasa de actividad. Y es lógico, pues son las comunidades más envejecidas.

D

#4 Me autocontesto: He comentido un error de novatillo: lo que mide es la tasa de empleo, no la tasa de actividad. Y, efectivamente, en la tasa de empleo los que salen peor parados son las comunidades del suroeste (aunque sería más correcto decir Oeste, porque los datos de Asturias y Galicia son también bastante lamentables.

Lo siento, si pudiera borraba mi mensaje, pero tendrá que valer esta corrección. Os animo a que me votéis negativo para que no se muestre.

Link a la tabla de la tasa de empleo: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4942

B

#5 No te flageles.

D

No tengo datos historicos ( años 80 etc..) para comparar y ver si los gobiernos autonómicos, tan gallos en determinados temas, han hecho un buen trabajo.