Hace 2 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a lavanguardia.com

¿Qué es lo que hace que un Basquiat supere a Picasso a la hora de tasar un cuadro? “Es una cuestión de mercado y de gusto personal”, responde Max Carter, director del departamento internacional de la citada firma, durante el recorrido por la exposición de lo que sale a la venta esta semana. “Hay gente que ve a Basquiat como el Picasso de los años ochenta y este cuadro que sale a subasta es para muchos de gran importancia histórica”, añade Carter.

Comentarios

Eibi6

#4 si

Robus

#4 Todo el arte que se vende es por especulación.

k

#9 No creo que el cuadro que compre en ikea para el salon lo haya comprado por especular, la verdad.
Aunque lo mismo soy un especulador y no me he dado cuenta

Robus

#10 O igual no es arte...

k

#11 Tu eres el que cataloga lo que es arte o no?

Ahora en serio, he visto tal mierda en el tate museum de Londres que hasta los tiestos de ikea se pueden considerar arte

Robus

#12 Ese es el problema... ¿quien decide que es arte?

Para mi no todo lo que se crea diciendo que es arte lo es.

k

#15 Me gusto mucho un articulo que salio por meneane hace mucho tiempo, que era una entrevista a avelina lesper, creo, que decía que arte es lo que sacas del museo a la calle y la gente no se piensa que es basura.

PS: he intentado buscar el articulo pero los enlaces que hay estan rotos... cry

k

#4 en mi ciudad hay una tienda de arte que está haciendo acopio de todas las obras de Ripollés que puede, seguramente esperando a que el hombre la palme y forrarse.

manbobi

Porque el arte moderno es mero convencionalismo. El valor de un artista y su obra es convencionalmente marcado y aceptado por galeristas y compradores, como refugio para su dinero honesto y negro. Es un gran fraude.

pitercio

Porque va un espabilado o un pringao y lo pagan.
Si quieres saber de verdad su valor, llévalo a empeñar... 50 pavos y me estoy arriesgando.

frg

Por la especulación del arte, no hay otra razón para esos precios.

casius_clavius

Al hilo de esto, qué tomadura de pelo es Basquiat.

D

Intercambio, Willem de Kooning

D

#1 valorado en 300 millones de dólares