Publicado hace 3 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

La electricidad es una fuente de energía secundaria que se produce cuando las fuentes de energía primaria (por ejemplo, gas natural, carbón, eólica) se convierten en energía eléctrica. Cuando la energía se transforma de una forma a otra y se mueve de un lugar a otro, parte de la energía de entrada se pierde en el proceso. En 2019, las instalaciones de generación a gran escala de EEUU consumieron 38 quadrillions (miles de billones) de unidades térmicas británicas (btu) de energía para proporcionar 14.000 billones de btu de electricidad.

Comentarios

Romfitay

Bueno, es el segundo principio de la Termodinámica. Pudo ser novedoso en el siglo XIX.

D

#4 aún estoy esperando que alguien me explique cómo pueden consumir menos los coches híbridos no enchufables. Las leyes de termodinámica son inviolables
CC #5

D

#4 sal a la calle y pregunta al azar a ver cuántos te pueden decir, no ya el porqué de dichos principios y porqué son inviolables, si no sus nombres.

StuartMcNight

¿Lo preguntas en serio? ¿Que ley de la termodinámica te impide aprovechar parte de la energía de frenado que en coches no hibridos se extrae del “sistema” en forma de calor?

Vaya #_7 me tiene ignorado...

M

Y en transporte se pierde aún más

o

Algún periodista acaba de descubrir el Segundo Principio de la Termodinámica.

aunotrovago

Se pierden en la conversación. El creíque y el penseque son la madre del tonteque.

Kasterot

Yo lo que he ido hace ya bastante tiempo es que por ejemplo la generación solar tiene sentido si el punto de consumo está al ladito

Trigonometrico

Porque los coches eléctricos consumen menos, y un coche híbrido funcionando en modo eléctrico consume menos aunque la electricidad se genere con la gasolina del propio coche.

Un coche híbrido no enchufable circulando en ciudad, tiene el motor apagado cuando está parado en los semáforos o en cualquier sitio, y los coches de gasolina continúan con el motor en marcha.
Pero además, los coches de gasolina consumen más a velocidades cortas y con mucha variación de velocidad que si van por autopista a velocidad constante. Los coches de gasolina consumen más circulando por ciudad, de toda la vida. Y es ahí donde circular en modo eléctrico supone un ahorro visible.

De todas formas, los coches híbridos no enchufables están totalmente obsoletos ahora, que ya existen eléctricos puros con buenas prestaciones.

Nylo

Y la novedad es...