Publicado hace 6 años por --349396-- a galiciaconfidencial.com

Nuevo colapso en el servicio de urgencias del CHUS. Este viernes, y de acuerdo con la información a la que tuvo acceso la Asocicación de Pacientes, a las 17:40 horas había 23 pacientes graves que aguardaban en el pasillo de acceso para ser atendidos. "Todo el servicio estaba lleno, y 11 pacientes aguardaban en la sala de observación o ingreso en planta", denuncian.

Comentarios

Guanarteme

#4 Antes non tiñamos nada e o señor Fraga puxo nos o hospital....

areska

#7 e a estrada que nos leva a eles.

D

#2 Tranquilo, por lo que dicen, igual no tarda mucho en llegar a la moncloa, así que los demás igual lo podéis disfrutar pronto...

D

#2 Sin quitarle mérito a lo que este personaje se mete por la nariz, hay que decir que regiones como Galicia, por debajo de la media en pib per cápita, es más difícil que para las demás el mantener los servicios sociales. Creo que el hecho de que estos servicios estén fraccionados en la financiación (a pesar de haber una parte común del estado) va en contra del principio de igualdad que se presupone en un estado.

Obviamente luego esto no tiene nada que ver con tener unos dirigentes corruptos hasta la médula y obsesionados con el neoliberalismo de amiguitos que les mantiene los bolsillos llenos. Con estos políticos da igual el sistema que al final el ciudadano siempre sale perdiendo.

E

#16 Si la 5ª economía de españa (con la mitad de población o menos que las 4 siguientes) y la 9ª en PIB per cápita no puede mantener sus servicios sociales, no quiero pensar cómo están las otras...

D

#22 Es la 5ª en pib absoluto, pero la 9º aprox en pib per cápita, y está bastante por debajo del pib per cápita medio español. La posición al final es poco importante, lo que importa es el valor del pib per cápita. Y en pib absoluto, aún siendo la 5ª, está bastante lejos de las primeras. Sé que no es muy conocido, que nunca se habla de ello, es un término que se llama desigualdad, y va precisamente de eso...

Además hay que tener en cuenta otros factores, como el envejecimiento de la población, donde Galicia pierde por mucho con respecto a regiones como Madrid. Eso permite que Madrid pueda tener unos impuestos más bajos.

Con esto no digo que los problemas de la sanidad se deban sólo a eso, obviamente la sanidad pública es una mierda tanto en Galicia como en Madrid. Quizá porque en ambos sitios gobiernan los mismos...

D

Al ser gallegos no se sabe si van o vienen, de ahí el lio...

areska

#1 No es gracioso.

D

#5 Pues a mi si me lo pareció

areska

#6 Non xa.

D

#8 Sin ningún animo de ofender

D

#9 Claro, claro...

koki142

#5 un poco si

D

#1 Si sabemos sí.

anasmoon

Vamos a te que ahorrar para pensiones, educación y sanidad. Se lo están cargando todo.

areska

Narcopresidente rules.

s

Lamentablemente pasa en todas partes.

El lunes pasado viví una experiencia que si me explican hubiera tildado de mentira como poco, ya que jamás me hubiera imaginado que urgencias de un hospital público pudiera ir tan mal.

Os hablo desde una cama con la pierna fracturada por tres sitios e intervenido el miércoles.

No me lo ha contado nadie, una vergüenza mayúscula.

Pero no nos engañemos, esto es un plan orquestado perfectamente para cargarse la sanidad pública y de momento les está saliendo redondo mientras les dejamos hacer, el primero yo.

Cuando salga de ésta haré lo posible y más para revertir la situación.

Trigonometrico

#19 Que todo vaya bien en tu recuperación.

s

#24 muchísimas gracias.

Tengo para unos meses, bastantes.

D

Para la sanidad aquí en Galicia el PP usa el mismo truco que para los incendios: los trata como catástrofes naturales, como si fuese un tsunami repentino que nadie podría prever. Con los incendios la estrategia es no limpiar el monte durante los meses en que dichas tareas podrían ayudar a prevenir, ahorrándose así invertir un solo euro; después, cuando empieza a arder en verano por el calor, el viento y la ausencia de lluvias, lanzan un discurso presumiendo de que se han movilizado tantas unidades para la extinción y que hay pirómanos y cualquier chorrada que encuentren. Con la sanidad, aunque sepan que en invierno con la gripe se van a petar los hospitales y centros de salud de viejos y demás, tampoco realizan campañas de prevención o incrementan el personal en previsión del colapso; simplemente acusan al brote de la gripe en cuestión de venir especialmente salvaje ese año y que tiran balones fuera diciendo que no se podía prever.

Es el caso curioso de Galicia, que está tan bien gestionada que prácticamente todos los años tenemos dos catástrofes imprevisibles que siempre llegan durante los mismos meses una y otra vez.

M

#15 los incendios no son por el calor. De ser así, Extremadura y Andalucía estaríamos cada verano en llamas sin parar. Son seres (in)humanos los que los provocan, pa llenar la saca

diminuta

Llevan años planeando la privatización de la sanidad gallega. Yo tengo una enfermedad crónica y tengo que hacerme resonancias cada año, la última vez que fui a por la cita me dijeron, literal: si das tu consentimiento, te podemos dar cita en un hospital privado que no tiene tanta espera como el servicio de radiología del CHUS.

Ahora tengo que hacerme otra prueba, que no es tan rara, y que, directamente, la mandan hacer en un hospital privado.

Todo eso lo justifican diciendo que es la única manera de aligerar las listas de espera, pero, ¿cómo va a ser más económico pagar a un hospital privado por una prueba que realizarla en tu propio hospital? El privado tiene que sacar beneficio, con lo cual te va a cobrar más de lo que cuesta en realidad. Al ser pruebas que se hacen a diario, realmente saldría más barato mantener el equipamiento y personal propios que pagar a otros para que lo hagan, pues tienen que llevarse su extra... pero la mentira de que la gestión privada es más eficiente ha calado tras años de repetirla.

anor

Peor estan en Inglaterra , en donde hay cirujanos que juegan con los organos de sus pacientes: http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/13/5a3176e2468aeb4d548b4625.html

D

Próximo reglamento en el CHUS, prohibido fotos o vídeos, en Granada lo saben bien. Gracias fachas por destrozar el país. Es vuestro las urnas lo confirman, felicidades.

carcosacornella

Espero que se recuperen pronto y que los fármacos que les administren no afecten a su memoria. A ver si así el día de jornada electoral les viene un flashback de algún que otro pasillo.

D

No cuidan ni a los que los votan... cuando se mueran a ver que hacen.

E

Que disfruten lo votado