EDICIóN GENERAL
590 meneos
591 clics
Más de 20 pacientes, algunos graves, desperdigados por los pasillos de las urgencias del hospital compostelano [GAL]

Más de 20 pacientes, algunos graves, desperdigados por los pasillos de las urgencias del hospital compostelano [GAL]

Nuevo colapso en el servicio de urgencias del CHUS. Este viernes, y de acuerdo con la información a la que tuvo acceso la Asocicación de Pacientes, a las 17:40 horas había 23 pacientes graves que aguardaban en el pasillo de acceso para ser atendidos. "Todo el servicio estaba lleno, y 11 pacientes aguardaban en la sala de observación o ingreso en planta", denuncian.

| etiquetas: chus , ugencias , sanidad , colas , recortes , pacientes , listas de espera
Al ser gallegos no se sabe si van o vienen, de ahí el lio... :troll:
#1 No es gracioso.
#5 Pues a mi si me lo pareció
#6 Non xa.
#8 Sin ningún animo de ofender
#9 Claro, claro... :troll:
#5 un poco si
Y seguiran votando al farlopero, no tienen remedio!
#2 y eso que la mayoría de votantes son viejos, los que más usan la seguridad social. No se entiende.
#4 Antes non tiñamos nada e o señor Fraga puxo nos o hospital....
#7 e a estrada que nos leva a eles.
#2 Tranquilo, por lo que dicen, igual no tarda mucho en llegar a la moncloa, así que los demás igual lo podéis disfrutar pronto...
#2 Sin quitarle mérito a lo que este personaje se mete por la nariz, hay que decir que regiones como Galicia, por debajo de la media en pib per cápita, es más difícil que para las demás el mantener los servicios sociales. Creo que el hecho de que estos servicios estén fraccionados en la financiación (a pesar de haber una parte común del estado) va en contra del principio de igualdad que se presupone en un estado.

Obviamente luego esto no tiene nada que ver con tener unos dirigentes corruptos hasta la médula y obsesionados con el neoliberalismo de amiguitos que les mantiene los bolsillos llenos. Con estos políticos da igual el sistema que al final el ciudadano siempre sale perdiendo.
#16 Si la 5ª economía de españa (con la mitad de población o menos que las 4 siguientes) y la 9ª en PIB per cápita no puede mantener sus servicios sociales, no quiero pensar cómo están las otras...
#22 Es la 5ª en pib absoluto, pero la 9º aprox en pib per cápita, y está bastante por debajo del pib per cápita medio español. La posición al final es poco importante, lo que importa es el valor del pib per cápita. Y en pib absoluto, aún siendo la 5ª, está bastante lejos de las primeras. Sé que no es muy conocido, que nunca se habla de ello, es un término que se llama desigualdad, y va precisamente de eso...

Además hay que tener en cuenta otros factores, como el envejecimiento de la población,…   » ver todo el comentario
Narcopresidente rules.
Vamos a te que ahorrar para pensiones, educación y sanidad. Se lo están cargando todo. :ffu:
Diría que, como gallego, me avergüenza profundamente la última mayoría absoluta del partido corrupto en Galicia, pero las redes clientelares allí establecidas y consolidadas durante décadas, son tan monstruosas y arraigan tan a fondo, que no todo es achacable a la ciudadanía gallega, que su parte de culpa también tendrá. Sería algo solo comparable al pantagruelico cortijo de caciques y capataces que heredó y mantiene a 'buen' recaudo la Gusana más pegajosa e inmunda de Andalucía.
#12 te comprendo perfectamente. La desesperación de ver cómo tu tierra no avanza, no tira hacia adelante teniendo todo lo necesario por culpa, principalmente, de esas redes piratas que crecen como hongos alrededor de la administración actual, con el beneplácito de los dirigentes, y que nos tienen asfixiados y ocupando los últimos lugares de la lista. De cualquier lista.
Que disfruten lo votado
Para la sanidad aquí en Galicia el PP usa el mismo truco que para los incendios: los trata como catástrofes naturales, como si fuese un tsunami repentino que nadie podría prever. Con los incendios la estrategia es no limpiar el monte durante los meses en que dichas tareas podrían ayudar a prevenir, ahorrándose así invertir un solo euro; después, cuando empieza a arder en verano por el calor, el viento y la ausencia de lluvias, lanzan un discurso presumiendo de que se han movilizado tantas…   » ver todo el comentario
#15 los incendios no son por el calor. De ser así, Extremadura y Andalucía estaríamos cada verano en llamas sin parar. Son seres (in)humanos los que los provocan, pa llenar la saca :-(
Lamentablemente pasa en todas partes.

El lunes pasado viví una experiencia que si me explican hubiera tildado de mentira como poco, ya que jamás me hubiera imaginado que urgencias de un hospital público pudiera ir tan mal.

Os hablo desde una cama con la pierna fracturada por tres sitios e intervenido el miércoles.

No me lo ha contado nadie, una vergüenza mayúscula.

Pero no nos engañemos, esto es un plan orquestado perfectamente para cargarse la sanidad pública y de momento les está saliendo redondo mientras les dejamos hacer, el primero yo.

Cuando salga de ésta haré lo posible y más para revertir la situación.
#19 Que todo vaya bien en tu recuperación.
#24 muchísimas gracias.

Tengo para unos meses, bastantes.
Peor estan en Inglaterra , en donde hay cirujanos que juegan con los organos de sus pacientes: www.elmundo.es/internacional/2017/12/13/5a3176e2468aeb4d548b4625.html
No cuidan ni a los que los votan... cuando se mueran a ver que hacen.
Llevan años planeando la privatización de la sanidad gallega. Yo tengo una enfermedad crónica y tengo que hacerme resonancias cada año, la última vez que fui a por la cita me dijeron, literal: si das tu consentimiento, te podemos dar cita en un hospital privado que no tiene tanta espera como el servicio de radiología del CHUS.

Ahora tengo que hacerme otra prueba, que no es tan rara, y que, directamente, la mandan hacer en un hospital privado.

Todo eso lo justifican diciendo que es la única…   » ver todo el comentario
Espero que se recuperen pronto y que los fármacos que les administren no afecten a su memoria. A ver si así el día de jornada electoral les viene un flashback de algún que otro pasillo.
Próximo reglamento en el CHUS, prohibido fotos o vídeos, en Granada lo saben bien. Gracias fachas por destrozar el país. Es vuestro las urnas lo confirman, felicidades.
comentarios cerrados

menéame