Hace 2 años | Por erre_darko a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por erre_darko a elperiodico.com

Más de 100 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de una mina de jade en el norte de Myanmar. El deslizamiento de tierra se produjo durante la madrugada en Hpakant, en el estado Kachin, y podría haber arrastrado a más de un centenar de personas, según detalló el diario The Irrawaddy.

Comentarios

Vodker

Decenas de personas mueren cada año trabajando en la lucrativa y pobremente regulada industria del jade en Myanmar, que se nutre de migrantes mal pagados para extraer esta gema muy codiciada en la vecina China.
La lucha por el control de estas minas suele atrapar a civiles en medio. Además, este negocio cada vez está más asociado a otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas y armas.


La historia de siempre. Pobre gente.

T

#1 Las regulaciones impiden el crecimiento económico, las empresas se darán cuenta que si no ponen las medidas adecuadas no ganaran tanto dinero como las que si lo hacen, bueno, a no ser que sea más barato no poner esas medidas entonces solo se perderán unas pocas vidas inútiles, los trabajadores no irán a trabajar si no se les paga lo suficiente, a no ser que se estén muriendo de hambre y/o no tengan otra cosa. El capitalismo se autorregula, que maravilla.

t

Este tipo de sucesos son frecuentes en Hpakant, donde los mineros trabajan en condiciones extremadamente precarias. En julio de 2020 una avalancha sepultó a más de 160 mineros mientras estaban extrayendo el codiciado jade de las laderas excavadas en medio de una lluvia torrencial, y un año antes al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otro punto del complejo minero, localizado a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó.
Pues sí que les importa la salud de sus trabajadores...

Enésimo_strike

Intuyo que habrá una buena brecha de género en los fallecidos.