Publicado hace 7 años por niñopelao a lacronicadelpajarito.es

Marwa es una bebé de un año cuya lección de supervivencia ha conmocinado a un hospital de Niza (Francia). Y es que la niña despertó del coma inducido en el que se encontraba a causa de un virus cuando iba a ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida. Los médicos dijeron a sus padres que lo mejor era desconectarla porque el virus le había provocado...

Comentarios

D

Y por este motivo es importante usar antivirus si usamos Windows.

Me alegro por los padres y la nena.

D

#1 este es el año de Linux en los quirófanos

N

#1 Si la niña tiene instalado Windows, deberían actuar los servicios sociales.

Despierta del coma inducido.
(Espero que sin secuelas)

D

#2 si el coma es inducido no tiene nada de particular que se despierte (la pueden despertar cuando quieran) tinfoil

c

#6 Si su calidad de vida no es buena lo que los médicos proponían era eutanasia, y por lo tanto corresponde a esos padres decidir si se lleva a cabo.

D

#8 No se si se puede considerar eutanasia que te desconecten de un cacharro. Para mi la eutanasia se refiere a un ser que puede vivir autonomamente, no a alguien dependiente de un aparato.

c

#9 Según ese razonamiento cualquier persona que dependa de un aparato cuya calidad de vida no llegue a un cierto estándar puede ser desconectada sin considerarse eutanasia.

Yo creo que en este debate hay que empezar a llamar las cosas por su nombre. Desconectar es dejar morir a una persona. La cuestión es si debemos permitirlo o, como en este caso, obligar a unos padres a llegar al juzgado para evitar que eso suceda porque alguien ha decidido por ellos.

D

#10 Dejar morir no es eutanasia. Dejar morir implica inacción, y la eutanasia requiere hacer algo
Eutanasia:
Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

D

"La niña atacada por un virus que se ha vuelto viral"...