Hace 2 años | Por Sergio_ftv a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a infolibre.es

Para el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín las sentencias del TC sobre la pandemia “rozan lo rocambolesco y tienen un calado político preocupante”. Respecto a los jueces recién propuestos destaca el caso de Concepción Espejel: “Nunca se ha distinguido por la calidad de sus resoluciones judiciales”. Considera que Meritxel Batet “ha actuado atemorizada ante la posibilidad de una querella por desobediencia”, al retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez.

Comentarios

Falaiel

#2 iría más lejos. Cada día es más patente que no tenemos una democracia. La separación de poderes es muy deficiente.

MJDeLarra

#1 Yo esperaba que alguno defendiera los del pueblo...

D

#4 Iluso de ti... La democracia y la justicia de las que disfrutamos son la degeneración más absoluta del concepto que representan.

meneandro

#4 Claro, de su pueblo. No del pueblucho ese de los de enfrente...

Si hasta en los anuncios de lavavajillas enfrentan a villariba con villabajo de manera gratuíta... se nota que han calado a los españoles y saben cómo convencerles (por supuesto, compras nuestro lavavajillas porque sabes que estás en el lado bueno de la historia).

D

Y hacen prejuicios no juicios

D

#6 Yo diría que usan la legislación para justificar sus prejuicios e intereses personales. Hay casos flagrantes. Falta control objetivo de las resoluciones.

S

Qué esperan que diga este individuo que soporta una tremenda carga ideológica que lo tiene tan escorado a la izquierda

WarDog77

#19 Podemita o peor, no me digas más.

K

Las declaraciones son una de esas raras opiniones que no se dan frecuentemente en este país, tan descaradamente contaminado por el partidismo, el seguidismo y el "supportismo".

El exmagistrado comenta el despreciable activismo político que están llevando a cabo algunos de los magistrados de las más altas instancias judiciales del país violando uno de los principios más sagrados de la justicia, la presunción de inocencia con el ya exdiputado Alberto Rodríguez. Una forma muy suave y delicada de decir que son una cuadrilla de prevaricadores.

Motivo de mucha preocupación es el comentario en el que revela que dentro de la propia judicatura, donde se conocen entre ellos y se sabe quién es un buen técnico o profesional y quién no lo es, choca la sorprendente elección como candidata al Tribunal Constitucional de Concepción Espejel. Una persona tan extremadamente mediocre no da ni mínimamente la talla para el puesto que tendría que desempeñar. Esto es una consecuencia del apropiamiento que desde hace décadas trata de hacer el PP en su manera de actuar. Un peligro para nuestra reciente democracia pues es mucho más importante contaminar y degradar las instituciones para que actúen a sus propios intereses, que sean instituciones homologables a las europeas.

meneandro

#24 La táctica del PSOE no es decir que podemos es la misma mierda, son unos delincuentes y que tiene sentencias en contra y demás, sino basicamente decir que sus planteamientos (económicos) no son realistas. Los que tienen ese discurso agresivo son precisamente pp y vox... lo que si hace el PSOE es mirar para otro lado muchas veces ante los ataques de pp y vox a los demás partidos, precisamente porque también les beneficia.

S

#25 En que le beneficia a vox y al pp que podemos se desmiembre. Si se desmiembra lo más factible es que al final solo quede el Psoe y mientras los demás van desapareciendo. Una izquierda única siempre va a tener más posibilidades de ganar elecciones que una derecha separada

WarDog77

#28 A ellos directamente en nada, a sus amos en mucho. Sino pregúntale a la CEOE y al IBEX si prefieren a un PSOE fuerte y copando toda la izquierda o a un PSOE que necesite apoyarse en Podemos para gobernar.

S

#31 A ver, que esto no son matématicas, aquí el orden de los miembros si altera el producto. Que tanto el ceoe como el ibex influyan en el pp y en vox, además de en el psoe, no implica que el pp o vox se vayan a hacer el harakiri porque la ceoe se lo diga. No funciona así. No son sus jefes, sino que apoyan a los partidos con pasta para que puedan ganar elecciones, para despues poder obtener de los partidos distintas prerrogativas, aquí una ley..aquí una subvención, aquí unos concucursos, etc. El pp y vox nunca van a hacer algo que ayude al psoe por propia lógica política, va contra el objetivo funciacional de cualquier partido. El único culpable aquí es el psoe, sí que puedo admitir que vox y el pp, que disparan a todo lo que se menea hayan sido los que apretaron el gatillo, pero el psoe fue el que le quitó el chaleco antibalas. ¿o crees que si al psoe no le interesara, no habría utilizado todo su arsenal para protegerlo?

WarDog77

#33 Obvio, pero hay una gran diferencia entre contrincante político (PSOE/Podemos) y montar las cloacas del estado como hizo el PP, las no se cuentas denuncias contra Podemos o lo que han hecho ahora con Alberto Rodríguez. Es obvio que contra Podemos el PP tiene algo más que el tema político.

D

Completamente de acuerdo. Empezando por la sentencia de ok a la ley de violencia de género. Claramente inconstitucional.

oceanon3d

#3 ¿Sacrificas dos peones y el alfil para proteger la reina?

v

#8 al rey, para proteger al rey ...

oceanon3d

#15 Pues si... buen apunte.

I

Se refiere a los de izquierda?

D

Si quieren ser activistas, que se afilien a su partido (vox) y renuncien a seguir arruinando la vida a la gente.

WarDog77

#37 Si, contra la corrupción y el abuso de poder totalmente, lo reconozco. Pero vamos, que con lo que dices reconoces que él no lo es

Lamantua

Hostiassss, a este hombre le van a llamar a declarar o le van a imputar…? Hay mucho ofendidito en el TS. roll

S

No como usted, que es un espíritu indiferente y neutral donde los haya... mamporrero del procés.

WarDog77

#27 Se pude ser de izquierdas y seguir manteniendo la dignidad como juez

S

#32 Quién sabe, pero no es el caso.

WarDog77

#35 Pues jamás le he oído un comentario salido de tono o un análisis sectario. De hecho ante cortos desmanes me parece excesivamente comedido

S

#36 Eso es porque tú eres un sectario, nada que ver.

S

Es lo que toca cuando en la constitución no tenemos nada sobre la división de poderes.
Lo del diputado expulsado por una actuacion que realizó no cuando fue elegido (que aun así) y que son solo 45 días de pena...parece que alguien lo quería fuera dentro de su propio partido o en la coalición en plan rollo personal, sobre todo teniendo en cuenta que detrás de él vendrá otro de podemos, por lo que al pp,vox,etc les debería dar igual. Por cierto, quien va a sustituirlo? Y de que facción de podemos es?

meneandro

#16 Parece muy sospechoso que en un muy corto espacio de tiempo se pusiera de moda realizar la misma maniobra sobre varias personas, todas de un cierto sector político específico, pero de partidos o corrientes distintas.

No es sólo "el rastas", también es Errejón, Isabel Serra y Yolanda Díaz. Tuvieron que retirarse donde si habían pruebas concluyentes que no podían manipular, veremos que pasa en el resto de casos.

¿Te parece casual? ¿te parece una maniobra? ¿crees que es por cuestiones internas de poder o más bien parece un ataque desde fuera, desde otros sectores políticos opuestos? parece más lo último, para dinamitar, dividir y tener argumentos de ataque contra ellos.

S

#21 En estos casos hay que saber a quién beneficia. Yo me inclino más hacia el psoe, que hacia el pp o vox.

S

Habló de putas la tacones lol

D

#5 ¿En qué te basas para decir eso? Precisamente no creo que encuentres nada parecido de este señor con Espejel. Por decir una que se menciona en la noticia.
Y soy de los que piensa que la justicia de este país es de todo menos confiable. Pero no es gracias a este hombre. Más bien gracias a gente como la que nombra.

oceanon3d

#10 Principalmente en que no ha pisado el TC....solo el supremo