EDICIóN GENERAL
9 meneos
13 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marlaska apoya trasladar a los políticos presos a Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que "se podría y se debería evaluar" un traslado de los políticos catalanes independentistas presos por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. "Si en cinco o seis meses esa persona no va a ser requerida, y siempre que haya autorización del juez, se puede evaluar un traslado que ayude a una vida personal y familiar más fácil", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero

| etiquetas: marlaska , trasladar , presos políticos , cataluña
Presos poliqué?
#1 Políticos presos, que aunque parezca lo mismo, no es igual a presos políticos.
Me gusta que por fin se digan las cosas como son. Aunque no estoy de acuerdo que se mantenga a alguien tantos meses entre rejas sin un juicio, esas personas están ahí no por sus ideas políticas, sino por unos actos que supuestamente han cometido.
#4 Me gusta que por fin se digan las cosas como son

Vaya. Tienes toda mi solidaridad. Quienes apoyáis el encarcelamiento de políticos que ningún otro país encarcela porque sus jueces no reconocen los delitos de los que se les acusa en España, sufrís una brutal discriminación mediática. Como sabemos, TVE, Atresmedia y Mediaset siempre han estado al servicio del independentismo. Ánimo.
#17 Yo no estoy de acuerdo, y sobre todo cuando estamos viendo que otros procesos abiertos como el de los profesores o los informáticos del 1-O se van cerrando sin condena alguna. Así que lo peor de todo es que esas personas tendrán un juicio que ganarán, pero nadie les podrá devolver los meses en prisión. Y eso es grave.

Pero aún así, se les acusa de unos supuestos delitos que ya sabemos que no son ciertos pero que nadie va a depurar responsabilidades a quien los ha dejado entre rejas. Esas personas estarán más tiempo en prisión, que el que pase Urdangarin, que si tiene delitos probados...
#4

Aunque no estoy de acuerdo que se mantenga a alguien tantos meses entre rejas sin un juicio,

Ese es el tema.

En mi opinión, sí deben ir a juicio a responder por unas cuantas cosas (entre las que no está la rebelión) pero la capacidad de estos zoquetes de reincidir es más o menos la misma que tengo yo de liarme con Elsa Pataki. Si siguen en chirona es por la cabezonería de alguien y cuando nos condenen a todos (a España) por pasarnos de listos y vulnerar derechos, los que vamos a quedar mal somos todos.
#18 ¿y la posibilidad de huir? ¿también es la misma que un affair con la pataki?
#31

Así huyan y no volvamos a saber de ellos en la puta vida. Y que se lleven al juez, a Rajoy, a Pujol, a Albiol, ....
#34 eso es un deseo que comparto. Al igual que una noche de lujuria con la pataki. Pero las posibilidades siguen siendo las que son. Para todos los temas tratados.
#4 Presos politicos.

No se les trata como presos comunes porque son presos politicos.
#4 Lo políticos presos son los del PP (se lo llevaron crudo), el resto presos políticos por cumplir la palabra dada a sus votantes
#1 microblogging de libro en las etiquetas.
¿no jodas que los van a trasladar a Tabarnia? :troll:
#2 Tararnia se dice Tararnia :troll:
es que la dispersión de presos es torturar a la familia, que no ha hecho nada. No entiendo que se siga practicando en un (ejem) país democrático.
#3 la dispersion de etarras tenía sentido, pero para este caso la verdad que yo no lo veo. Eso sí, lo del argumento de que castigas a la familia a mi no me vale, el responsable último es el señor que está en la cárcel, que sabía a que se exponía cuando a sabiendas incumplió la ley
#5 "Y por eso violamos a su hermana" dijo el tribunal civil de hambladore, una población del este de la India "que no hubiese mirado a aquella mujer, sabía a lo que se exponía y a lo que exponía a su familia"

No, el responsable único de castigar a la familia es el estado español. La dispersión no es un castigo a quien comete una ilegalidad, es un castigo a su familia, que son inocentes de cargo alguno.
#10 las consecuencias de los actos delictivos son responsabilidad de quien los comete
#15 "Y por eso violamos a su hermana" repito.

Un estado democráctico aplica consecuencias a quien comete actos delictivos, no a sus familiares. Es así de simple. Cualquier consecuencia que se aplique a la familia del reo no puede ser tolerada en un estado democrático. Cuando alguien va a la cárcel, la familia tiene derecho a visitas. Si se lleva al reo lejos de su vivienda habitual (más de lo justo y necesario) se está aplicando una pena a sus familiares, ya que el reo sigue estando en las mismas circunstancias, sea en soto del real o sea en carabanchel.
#21 no castiga a los familiares, castiga al reo. Los familiares son muy libres de visitar al reo cuando quieran.

Como usted aporta una reducción al ridículo con lo de la india yo voy a aportar otra: como castiga a la familia la encarcelación de un ser querido (al fin y al cabo se le separa de la familia y amigos para ingresar en prisión) vamos a soltar a todos los condenados y clausurar todas las carceles.
#32 el castigo al reo es la cárcel. Todo lo demás es castigo a la familia para que cunda el ejemplo.
#40 lo dicho.
#42 Falso.
El que está en la cárcel es el asesino, no su familia.
LA vida es así de dura.
#15 para eso habria habido que haber actos delictivos.
#10 Nadie está castigando a ninguna familia.
#5 Eso de que incumplían la ley aún está por ver, en puridad jurídica, el asunto está en fase de instrucción, y vale, un órgano judicial como el instructor dice que hay suficientes pruebas de cargo, pero, en su supina estupidez, ha hecho que otros varios órganos judiciales se hayan tenido que manifestar y todos han dicho que nones, así que tú argumento cojea de la pata derecha,
#12 mi argumento no cojea porque lo primero que he dicho sobre el caso catalán es que no me parece justificada la dispersión
#16 No cojearía si te hubieras plantado ahí, en posición de firmes, peeeero... es que luego has ido un poco más allá, en paso maniobra, y sí, has arrastrado un poco el tacón, un poco sólo, de acuerdo, pero sí.
#19 claro que si guapi, lo que tu digas xD
#12 bueno, es puridad jurídica está por ver en tanto en cuanto el juicio está pendiente. Sin embargo que se ha vulnerado la ley es evidente. Tan evidente que invluso los servicios jurídicos del parlament se lo advirtió a la presidenta del parlament y al jefe del ejecutivo
#33 Pero... entonces? Está por ver o ya está visto? :roll:
#39 está por ver, por un tribunal, de jueces. Como el instructor, que también es juez.
Mi idea: vamos a dejárselo a los jueces.
#5 ¿Y por qué razón Junqueras está en Extremera y Jordi el heroinómano que pego un tirón a una vieja de Cornellá está en la modelo?
#26 y yo que coño se ¿he negado yo que ya no se haga o he dicho que este a favor en estos casos ?
#5 Como que tenia sentido?

Se sigue practicando... es mas, ahora se dispersa a los tuiteros...
#28 tenía sentido porque Eta en las cárceles se organizaba igual, si los dejas a todos juntos y al lado de casa la organización tenía muy fácil seguir estructurada incluso con los jefes en prisión, para mi la dispersion en ese caso era útil, para otras cuestiónes muy lejanas al terrorismo organizado no le veo el sentido
#3 tu lo has dicho, no es un país democratico aquel que encierra preventivamente a políticos por hacer algo que no es delito penal (según la ley actual)...
#3 pues se sigue practicando porque los jueces fascistas de Estrasburgo la avalaron.
También estaría bien jubilar al autor/autores de estas normas que nada tienen que ver con la justicia de un país democratico
#6 el autor fue Antonio Asunción, ya fallecido
#8 Pues no hubiese estado mal que le hubieran enterrado a mil Kilómetros de su familia...
Me flipa el trato de favor.
#7 ¿Que trato de favor?

Por norma general a los ciudadanos se les juzga en un juzgado cercano a donde se producen los hechos, y si hay prisión preventiva de nuevo es cercana al juzgado.

La anomalía es que la fiscalía y el Gobierno de España se confabulen para que los acusados sean juzgados en Madrid en vez de en Cataluña, y que los presos estén en Madrid en vez de en Cataluña.

A todo ello no deberían estar en prisión en ningún caso.

Estar injustamente en prisión desplazado injustamente a cientos de km de tu residencia está en las antípodas de ser un trato de favor.
a estos no les pueden dar el trato "marlaska" así que mejor que vayan para casa
Titular manipulador 100%
comentarios cerrados

menéame