Hace 5 años | Por --586160-- a cesareojarabo.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a cesareojarabo.es

la Marina fue olvidada, como si de ella no dependiese nada, y para la cual, el ejecutivo, que rebosaba mezquindad para todo lo que representase España, nunca tenía presupuestos, por lo que ni se podían construir nuevas unidades ni se podían reparar las existentes. Presupuestos mezquinos. Pero presupuestos mezquinos para la renovación y mantenimiento de la flota, no para otros menesteres.

Comentarios

anxosan

El último Presidente verdaderamente bueno que hubo en España fue Francesc Pi i Margall y solo lo fue del 11 de junio de 1873 al 18 de julio del mismo año. Desde entonces hemos estado en manos de mezquinos e inútiles.

M

#5 O ese que sonaba para la primera república. Al primer muerto, cogió un coche (de caballos) y para Paris.

tiopio

#5 Puigdemont for president de la republica española. Que pena que sea anarquista y no quiera el poder.

urannio

#5 es más sencillo, si no hay borbón todo fue mejor. El borbonismo es mediocridad, es corrupción, es anti-ciencia, es poner obstáculos hacia la vanguardia, es vender España por trozos al mejor postor, etc, etc

D

Y ni tan mal. Imagináos ahora, con la que cae, si tuviéseis que estar financiando además una marina para proteger colonias inflacionistas en quiebra. O a Sánchez haciendo de Castro, ¡o de Maduro!

Lo del siglo XIX fue una obra maestra del desprendimiento de activos.

D

#2 es que el presupuesto estaba asignado. Y se gastaba en encargar buques a familias de industriales afines...que no tenían nada que ver con la mar.

Corrupción a espuertas, y loas a una flota...que no existía mas que en la prensa.

urannio

#2 venta de activos por parte de los borbones:

Filipinas: 20 millones de dolares
Islas del Pacifico: 25 millones de pesetas

fue el final del plan borbónico para desmembrar el imperio español y ponerlo bajo dominio extranjero

D

#10 tinfoil

D

Una pequeña reseña sobre la falta de medios para la marina, la ceguera de nuestros políticos para las cosas de la mar, y sus consecuencias.

sleep_timer

#1 España siendo España.

D

"Sería imposible para nosotros señalar punto por punto, todos y cada uno de los desmanes y errores cometidos por nuestros gobernantes, pues necesitaríamos ocupar muchas páginas, y se haría interminable"...

urannio

curioso dato del borbonismo, a Isaac Peral le confiscaron extrañamente el submarino cuando los borbones vendieron Filipinas y Cuba a los americanos. Y las islas del Pacífico a los alemanes y de paso los diseños del submarino que usaron para fabricar el U-53 que según los expertos fue calcado.