Hace 5 años | Por --561349-- a juliareda.eu
Publicado hace 5 años por --561349-- a juliareda.eu

El último borrador de Mr Voss amplía el alcance de la propuesta de máquinas de censura a todas las plataformas web (a) cuyo propósito es "dar acceso al contenido protegido por derechos de autor subido por los usuarios" y que (b) "optimizar" ese contenido. ¿Qué cuenta como optimizar? Entre una larga lista de acciones, encontramos que "mostrar" las cargas ya hace que las plataformas sean legalmente responsables de cualquier infracción de derechos de autor que puedan incluir

Comentarios

Autarca

La UE, ese monstruo antidemocratico y anticiudadano.

Muerte de los mil y un cortes: el asesinato silencioso de la democracia europea

Hace 10 años | Por diactoros a ragingbullshit.com


Como están gradualmente empezando a entender más y más personas en todo el viejo continente, la Unión Europea está entrampada en vicios y defectos fatales. Y el principal de ellos es la moneda única que, en lugar de servirle a la Unión como trampolín para el dominio global, bien podría ser su ruina.

Otro problema enorme de la UE es su aguda falta de transparencia. alucinado como parece, en los últimos 20 años la Unión no ha pasado ni una sola auditoría. De hecho, tan opaco es el estado de sus finanzas que en 2002 Marta Andreasen, la primera contadora profesional que ha servido como Jefe de Contabilidad de la Comisión, se negó a firmar las cuentas de 2001 de la organización, citando la preocupación de que el sistema contable de la UE estaba “abierto al fraude”. Después de hacer públicas sus preocupaciones, Andreasen fue suspendida y luego despedida por la Comisión.

El déficit democrático de la U.E. no es fortuito, sino necesario. Es todo un activo
Hace 7 años | Por --486723-- a nuevatribuna.es


...desde su inicio la integración europea ha sido un proyecto elitista. La participación popular no se ha tenido en cuenta y hoy es una mera apariencia, siempre sometida a los intereses de unas élites. Tanto sus padres fundadores como quienes la imaginaron, pensaron y diseñaron formaban parte de las élites políticas, económicas y aristocráticas. En el proyecto inicial de integración basado en un acuerdo comercial franco-alemán los ciudadanos no tuvieron voz ni voto. De hecho, como ha recordado Perry Anderson, la figura central en el nacimiento de la integración europea, Jean Monnet, «era una figura ajena al proceso democrático (…). Nunca se dirigió a una multitud ni se presentó a unas elecciones. Evitaba cualquier contacto directo con el electorado y se limitaba a trabajar exclusivamente con las élites». La primera consulta a la ciudadanía no llegó hasta el referéndum británico del 5 de Junio de 1975, dos años después de la entrada del Reino Unido en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE).

katinka_aäå

In the next month, Europe will decide:
Will dumb robots decide what we can and cannot upload – will we have censorship machines in Europe?
Will our ability to share news online be limited by a “link tax”?


European parliament and commission are obviously under control of big media corporations. I don't even think that copyright lobbies are key sponsors of this. The copyright industry can just be a convenient ally for them. They can use the copyright and piracy battle to promote that censorship machine, under which the information will be more easily controlled by big boys. That's what the CEDRO tax is about, controlling little info sites.