Hace 3 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Izaga a eldiario.es

Resulta complicado trazar una estrategia electoral cuando no lees bien la realidad del lugar en que se vota. Ese es uno de los caminos más seguros hacia la derrota. Hay una segunda opción con la que explicar un fracaso en las urnas. Cuando te da igual todo, porque tus prioridades son otras. Sí, han leído bien. Hay gente que se presenta a las elecciones para perderlas. Pablo Casado ha hecho todo lo posible para estar en esa situación en las elecciones vascas y ha tenido un éxito rotundo. No podía haberlo hecho mejor, es decir, peor.

Comentarios

DonLenguita_1

Estoy diametralmente opuesto al pensamiento político del PP, pero no dejo de tener interés en conocer y explicarme el desarrollo de la política. Creo que para explicar esta situación hay que remontarse a los orígenes, a la raíz que da como resultado la actual coyuntura, siempre es el mejor métodos de análisis. Casado es el perdedor de las internas del PP, llego a la presidencia fruto de acuerdos fraguados entre perdedores, por detrás del propio equipo de Casado. Quien movió los hilos de este acuerdo fue el mismo que designo a Rajoy a dedo como presidente del partido, luego que lo rechazara Rodrigo Rato...que a su vez fue designado a dedo por Fraga....Qué podía salir mal !!! De estos polvo aquellos lodos o viceversa....

I

Casado y García Escudero son como Zipi y Zape, unos niños, en comparación con Feijoo, que tiene cierta talla política. No sé qué hacen en el PP. Están peor que con el largo calvario que pasaron en la época de Hernández Mancha.

Etrusco

Dios los cría y ellos...

D

Eldiario.es nunca defrauda.

Su explicación de la debacle de Podemos en Galicia y Euskadi: " a Casado de la ido peor"

perrico

#4 Son 2 cosas separadas.
En este artículo se centra en el PP.
Y si. A Podemos le ha ido muy mal.
Pero al PP también y te ene una explicación. Han puesto a un candidato a e quiere mantenerse en una época que nadie en el País Vasco quiere rememorar.
Una cosa es recordar y otra volver a las mismas dinámicas del pasado o a jugar como que todo siguiese como antes.
Y centrar todo tu eje político en regurgitar el discurso acerca de ETA desde la mañana a la noche no vende en el País Vasco.
Hasta la gente del PP quiere seguir adelante y dejar atrás el pasado, aunque sin olvidarlo.