Hace 8 años | Por --464939-- a abc.com.py
Publicado hace 8 años por --464939-- a abc.com.py

La estampa de una fila de estas máquinas trabajando en plena calle forma parte de la vida diaria del país asiático, aunque hayan perdido el romanticismo de los tiempos en que se tecleaban cartas de amor y su uso ahora resiste el paso del tiempo gracias sobre todo a los documentos oficiales. “Las seguimos utilizando porque trabajamos en la calle, donde no hay electricidad, además de que son muy pequeñas y fáciles de llevar. Si tuviéramos un ordenador, no podríamos enchufarlo ni llevarlo así de un sitio a otro”

Comentarios

Azucena1980

“Las seguimos utilizando porque trabajamos en la calle, donde no hay electricidad..."

Los paneles solares les van a enviar al paro.

D

Que no me cuenten milongas. Un portátil no necesita un enchufe y es más ligero y fácil de llevar que cualquier máquina de escribir. Solo hay que darse cuenta como en la misma noticia se comenta que el negocio de las máquinas de escribir no es rentable para darse ver que esto no es más que un problema de dinero. Si no lo fuese un país como la India podría generar un mercado de máquinas de escribir y los fabricantes que se dedicaban a ellas no dudarían en volver a fabricarlas para ellos.

Esto no es nostalgia ni es "lo antiguo sacando pecho ante lo moderno": es una historia de pobreza, nada más.

D

#5 Es cierto que podrían llevar un portatil pero ¿como imprimen los documentos? Eso implicaría impresoras con baterias, etc....

ramores

No hay electricidad, salen mas caras, tientan a los ladrones, etc.
Además, windows 8 ya es complicado de operar tal como viene. Y en hindi, es incomprensible...
Mejor seguir con la Remington y con la Olivetti

LuisPas

a ver, que las tecnologias analogicas tambien funcionaban

D

#1 Funcionaban mal. La máquina de escribir está muy limitada como herramienta en comparación con el más simple procesador de textos. Olvídate de usar plantillas, fuentes, formatos, de corregir el texto sin tachones ni chapuzas como utilizar "tinta" blanca. Olvídate también de hacer copias de seguridad de los documentos de forma sencilla, de enviar copias instantáneamente y de muchas otras cosas.

Puede que para un romántico que esté escribiendo una novela en una cabaña perdida en medio del bosque la máquina de escribir sea lo más placentero del mundo pero, en el mundo real, el ordenador ha convertido a la máquina de escribir en un juguete obsoleto.

LuisPas

#6 hombre, pero en un pais de mas de mil millones de habitantes sin luz en muchos puntos no les va mal.
Ademas que el imperio romano tambien era analogico, no lo hicieron mal del todo.

Eri

En India, en África, en Sudamerica y en un huevo de sitios...no somos el ombligo del planeta.