Hace 5 años | Por DeporteTuit a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a agenciasinc.es

Dos investigadores estadounidenses han creado una aplicación web que ilustra cómo será el clima de 540 áreas urbanas norteamericanas en 2080. Para que las previsiones se entiendan con claridad, la plataforma relaciona el futuro clima de cada zona con el que tiene actualmente otra ciudad. Por ejemplo, las condiciones de Washington D.C. serán como las que predominan ahora en Arkansas o Misisipi.

Comentarios

jamma

Cargado...muy cargado.

powernergia

#4 En cualquier caso lo importe es que aumenten las emisiones de CO2 dado el impacto positivo que producen.

Nylo

Ya sabemos cómo NO será. Porque la imagen que trae el artículo corresponde a la que el artículo científico publicado trae para el escenario de emisiones RCP8.5, que es el que sabemos que es IMPOSIBLE. El artículo científico también trae los cambios para un escenario de emisiones RCP4.5, pero esos se ve que no han llegado a la prensa porque no alarman igual (a pesar de la muy probablemente errónea sensibilidad climática con la que se han construido).
El artículo científico:
https://www.nature.com/articles/s41467-019-08540-3

powernergia

#1 ¿Pero no quedamos que las emisiones son irrelevantes en esto del cambio climático, que es algo natural que ha ocurrido en la tierra desde siempre?.

Nylo

#3 Pues no, ¿cuándo dices que quedamos en eso? Yo sólo digo (y lo llevo repitiendo 10 años, podíashaberte dado cuenta ya a estas alturas) que la sensibilidad climática que atribuyen al CO2 los modelos climáticos es exagerada. Que hay una parte del calentamiento observado que es natural, que el que falta por venir es mucho menor de lo estimado por los modelos y que será fundamentalmente positivo.