Hace 9 años | Por --89667-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por --89667-- a telegraph.co.uk

La mujer llevaba la camiseta durante un rally anti-Islam en octubre en Colonia.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Se enfrenta a prisión no por represión estatal, sino porque allí la palabra fascismo o nazismo, o la equiparación de cualquier asunto a las barbaries del nazionalsocialismo se toman mucho más en serio que en España, lugar donde se le llama a otro facha como el que dice hola.

Ser acusado de nazionalsocialista, de practicar el nazismo o de llevar a cabo cualquier acción que, para ser reivindicada en su contra se utilice el concepto nazismo, es una muy profunda ofensa personal que conlleva automáticamente una denuncia ante los tribunales por un enorme socavo del honor.

Por eso Alemania es un país serio y España no. Allí el que va a abrir la boca y llamar a otro nazi por una gilipollez, se lo piensa dos veces. Aquí parece que regalan caramelos por decir "fascista" muchas veces.

WarDog77

#3 Aquí son "facha", no llegan a fascistas, no dan la talla.

CerdoJusticiero

#3 Leyéndote uno pensaría que el problema en España (a este respecto) no es el franquismo sociológico, la ostentación de simbología fascista o los homenajes al dictador y sus mariachis que siguen presentes, sino que la gente emplea la palabra "facha" a la ligera.

Por cierto, lo que dices sobre Alemania ni siquiera es real; una cosa es publicar en un periódico una carta al director en la que llames nazi a tu vecino y otra que el término se use más o menos a la ligera, especialmente hacia la gente mayor. Una amiga española se quedó ojiplática cuando una compañera de trabajo (alemana) llamó a un viejo "puto nazi" por darle las luces largas en una autobahn. Al ver la cara de la española sonrió y dijo "a ver, no lo digo en serio, pero entre todos los viejecitos adorables que ves por la calle seguro que más de uno estaba tan contento haciendo el paso de la oca de joven".

Los alemanes también haces bromas sobre el nazismo, cuentan el chiste de "mi abuelo murió en un campo de concentración... resbaló y se cayó de la torre", etc.

ninyobolsa

#3 Pues no, la meten en prisión por llevar una camiseta de facha y por lo tanto hacer apología del nazismo segun la legislación alemana, como dice #1. No por quebrantar la ley Godwin, por eso solo recibes negativos.
PD: no estoy a favor, libertad de expresión hasta para mono-neuronales y la camiseta mola.

D

#1 No, no es lo mismo. Aunque es parecido, esto es mucho peor. Esto que hace ella es apología del genocidio. Hablamos de un campo en el que murieron un millón de personas.

Obviamente también la dictadura de Franco es rechazable, pero lo de esta mujer es un nivel incluso superior. El equivalente auqí sería llevar una camiseta festejando el bombardeo de Guernica, y aún así se quedaría corto.

D

Sin palabras

thirdman

El humor negro es como las piernas... se tienen o no

D

#9 El cerebro es como el corazón... se tiene o no.

scarecrow

Para colmo es imbécil, Auschwitz se creó en 1940. En 1941 fue la ampliación de Birkenau.

D

#16 Si cuando le preguntan qué significa lo que dice la camiseta, dice que "buena pregunta, no tengo ni idea me la regaló mi padre..."

Gente que llegó tarde al reparto de cerebros, hazte fan

D

Hay que decir que esto no le ha pasado por ser nazi, sino por ser idiota.

CerdoJusticiero

Muy mal: estoy en contra de juzgar a disminuidos como si fueran personas con pleno uso de todas sus facultades. Esta pobre criatura lo que necesita es la ayuda de especialistas, probablemente equipados con marionetas de vivos colores.

D

¿charlie?

thirdman

acaso este hombre merece ir a la carcel, por otra cosa que no sea por hortera
http://offtherecordsports.com/wp-content/uploads/2011/12/WorldTradeCenterShirt.jpg

manuelpepito

¿Rally? ¿Mitin, protesta o concentracion no valen?

againandagain

Me ha gustado el reportaje, y de todos los animalitos que salen en el video, el que más me pone la piel de gallina es el barbas del jersey de rombos y los pantalones de MC Hammer.

Sinceramente, a ese tipo de personas deberian mandarlas de una patada a cualquier pais donde se practique de manera obligatoria la religion que tanto aman, asi nos dejan tranquilos a los demas.