Hace 5 años | Por piper a vigoe.es
Publicado hace 5 años por piper a vigoe.es

Manifestación en Vigo por una sanidad pública digna, apoyada por miles de personas, sindicatos sanitarios y partidos políticos, excepto el PP.

Comentarios

Socavador

#1 Sí, fíjate que bien iluminadico está el vídeo.

D

#1 Era de noche y sacaba las fotos a ISO 100 y f22, imagínate. Poco más y echo mano del filtro ND8

auroraboreal

#12 Bueno, tal vez haya que ayudar un poco. La gente lee muchos foros y muchas noticias. Está bien que quede claro cuántos han decidido quienes están en el gobierno y ya que se aclara que los que se manifiestan no votaron a quienes estaban en el gobierno, está bien que quede claro que , muy probablemente, muchos no votaron a ningún otro.

mr_b

#13 Da igual lo que lean si lo hacen de forma acrítica y sin conocer los conceptos más básicos sobre política (voy a lo de antes: nadie en su educación reglada les ha hablado de ellos con seriedad). Así que, en realidad, lo que pasa hoy con las elecciones es algo que (creo) está totalmente medido y controlado por quienes ostentan el poder.

auroraboreal

#14 Como diría el vulcaniano que llevas en el avatar,
"En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver"

Las cosas se pueden cambiar. Y, aunque la educación reglada no haya insistido demasiado en la formación en democracia, los millennials están orgullosos de saber buscar sus propias fuentes de formación. Una de ellas es internet y todos los que entramos tenemos nuestra parte de responsabilidad si no sabemos transmitir algo del espíritu de la democracia en nuestras aportaciones a la nube.

mr_b

#15 Creo que hay demasiada información en Internet como para pensar que buscando algo vas a encontrar lo que realmente buscas.

auroraboreal

#16 Bueno, yo intento aportar mi granito de arena, simplemente aquí, en una página que leen muchos.

Larga vida y prosperidad!! Live long and prosper !!
https://www.gustore.cl/img/estampados/444/444.png

mr_b

#17 Nooooooooooooo…

Quería poner caracteres Unicode ¡y no me deja!

I ❤ ️Unicode

Era este: 🖖

mr_b

#7 Te doy la razón. Y contra esos que no votan son los que van mis críticas, o al menos una parte. Porque no votar es una posición de privilegio. Para los que no votan no va a haber muchos cambios en su vida con las políticas que hagan a los que no han votado. No ven que su voto “valga” para algo cuando ese algo no les afecta. En cambio, su no voto y el de la gente que vota a la derecha sí que va a afectar a la mayoría de personas desfavorecidas.

También te digo que muchos otros no votan por ignorancia, pero ¿se podría decir que es por su culpa cuando su educación reglada no les ha instruido nunca jamás en ningún ámbito de la política?

El problema es bastante más complejo del “no votan, o votan lo contrario a sus intereses, por tanto tienen la culpa”.

auroraboreal

#9 No sé de quién es la culpa, pero está claro que algo se está haciendo muy mal cuando cada vez votan menos.
Creo que, como mínimo hay que intentar informar a esas personas las consecuencias de sus "no votos".
Y están ahí, en Vigo.
Y estarán en Andalucía cuando se forme gobierno con el voto del 58% de los votantes y una abstención del 41,35%!!!!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa_de_2018

Tal vez enseñar estas cosas sirva para concienciar qué queremos en las próximas generales.

Rorschach_

Queridos gallegos, apreciados andaluces... ¿cómo es la frase?... disfruten, ya saben el resto.

mr_b

#3 Todos los que están ahí seguramente han votado otra cosa. Por eso están ahí.

No puedes culpar a los ciudadanos de todos sus problemas porque “eligen mal” a sus representantes porque estás obviando, primero, las fuerzas de los que sí votan convencidos a los corruptos y, segundo, toda la propaganda que usan para que votes en contra de tus intereses, y eso no es cosa de una campaña electoral de un mes.

auroraboreal

#6 Todos los que están ahí seguramente han votado otra cosa. Por eso están ahí.

Pongo mi mano en el fuego a que ahí también hay gente que no ha votado.
Y los resultados de las elecciones de los últimos años demuestran eso: que si no votas, ganan los partidos que quienes tienen más disciplina de voto.

helder1

#3 El resto de España va como un cohete lol lol lol lol lol

bagauda

#3 el derecho al voto y el de manifestación no son incompatibles

Rorschach_

#22 Faltaría, por descontado, no sé como has llegado a esa diferenciación desde mi comentario, pero por mucho que se manifiesten -y hubiera estado ahí- sigue siendo lo mismo, no me (nos, a muchos) cabe en la cabeza lo que pasa con estos 'partidos' y sus resultados conforme a como se vive en España y más destacado en esas comunidades.

bagauda

#23 porque parece que con el disfruten lo votado se arregla todo pero es que el voto es sólo una forma de manifestación política. Luego están las huelgas, las manifestaciones, recogidas de firmas...

Respecto al caso andaluz y gallego, me parecen incomparables. Galicia era de las CCAA más pobres al comienzo de la democracia y ahora está cerca de la media, con un paro del 12% frente al 14% nacional, con una balanza comercial saneada y un déficit del 0.2%. Pero lo mejor que le ha pasado a Galicia, además de Inditex, es lo rápido que la sociedad se ha secularizado: el catolicismo entre la gente joven es testimonial. El PP tiene aquí la suerte de que VOX y C's no tienen caladero donde faenar y por tanto la derecha ,con pocos votos más que la izquierda, tiene mayoría absoluta (además, la ley electoral favorece a las provincias más peperas como pasa en Cataluña con las más independentistas). Pero el PP de Galicia no es exactamente lo mismo que el PP nacional. Parece ser que Fraga le dijo a Aznar aquello de "no hay tutelas ni hay tu tías". Así que aunque parezca contradictorio el PP aquí representa una especie de nacionalismo gallego (light) de derechas, en la estela del PNV en País Vasco. Puede observarse que Ana Pastor o Rajoy representan un ideario distinto del de Pablo Casado o Aznar.

En el caso andaluz, me parece que han desaprovechado la oportunidad histórica de converger con España pero creo que Andalucía siempre tendrá el potencial para ser un territorio rico, como ya lo era la provincia de la Betica, el califato cordobés o el reino de Granada. La penosa distribución de la tierra y el odio al señorito han imposibilitado la alternancia hasta ahora y eso ha permitido al PSOE campar a sus anchas pero se abre una nueva etapa y tal vez empiecen tímidamente a cambiar las cosas. Ojalá

T

#8 No he visto los datos, pero no me extrañaría.

S

Curioso el caso en eldiariomeneame.es, 24 horas y sigue sin estar en portada

montag

Como dice Feijoo:es mejor no politizar la sanidad...

basuraadsl

La manifestación iba perfectamente iluminada gracias a su excelentísimo alcalde.

helder1

Sabiendo que no se vota mayoritariamente al PP en Vigo (para la Xunta), que se vote menos si se quiere cambiar las cosas.

T

#2 Una cosa son las municipales, donde por algún motivo que se me escapa votan mayoritariamente al iluminado de Caballero, y otra el resto de elecciones, donde me parece (no me apetece buscarlo) ya no es tan descarado.

helder1

#5 que estaba hablando de la Xunta, lo especifiqué para no dar a error. lol lol lol lol la próxima en negrita.