Hace 6 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a 20minutos.es

Raro es el que tiene perro y no ha dormido en su cama (o en la misma habitación) con él más de una vez. Ahora bien, ¿es desaconsejable desde el punto de vista de la salud? La Clínica Mayo de Estados Unidos ha intentado dar respuesta a esta cuestión a través de un experimento. A través de la monitorización del sueño de 40 voluntarios (con una media de edad de 44 años) que dormían con sus perros (mayores de seis meses y de diferentes tamaños),también monitorizados a través de un sensor en sus collares, se confirmó que dormir junto a tu mascota...

Comentarios

carakola

Tengo perro y lo de que duerma el perro en la cama me parece una guarrada. Y mira que tengo tolerancia. Vas a encontrarte pelos suyos hasta en la sopa. Lo de que duerman en la habitación ya es otra cosa y, aunque ronquen, a mi me ayuda a relajarme. Es verlos durmiendo a pierna suelta sin más preocupación que esperar la próxima comida y entrarme sueño.

unaqueviene

Yo duermo con mi gata y en cuanto se me apoya en la pierna y empieza a ronronear es una maravilla, de hecho cuando estoy de viaje lo echo taaaanto de menos.

edgard72

Un solo estudio no es "la ciencia"...

Aguarrás

Escaso contenido da el artículo, ya que el estudio en si no parece tampoco muy profundo.
Yo duermo con dos perros en mi cuarto, pero ellos en sus camas, y yo en la mía.
Y ayudan a dormir, pero mejor "cada mochuelo en su olivo".

Pakipallá

Espero ansioso el artículo sobre dormir con gatos... eso es otro mundo

oskarluis

Como mínimo es una guarreria.