Hace 6 años | Por ClaraBernardo a sinpermiso.info
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a sinpermiso.info

Los grandes males de la universidad española en la actualidad son consecuencia, en gran medida, de la asfixia financiera a la que está sometida en los últimos años y del diseño de un entramado legislativo que ha cambiado radicalmente el panorama universitario sin ningún debate en profundidad y sin la participación de la comunidad universitaria.

Comentarios

crob

Totalmente de acuerdo. La mercantilización de la ciencia /academia y la falta de rigor en el trabajo son grandes males. Y añado que el servilismo y la falta del transparencia en el diseño y publicación de plazas públicas son aún peor

l

La universidad ya estaba mal antes de la crisis, los cortijos ya estaban ahí, y siguen estando

c

Estaria de acuerdo si en su analisis no intentase colarnos que la realidad de la endogamia universitaria no es tal, y nada tiene que ver con su situación.
¿cuales son los criterios de contratación? Por qué es tan habitual que en una misma universidad, en una misma facultad, compartan departamento el padre, la madre, el hijo, el padrino de la hija y el cuñado del yerno?

a

Pienso que hay una gran burbuja de universidades.
Hay demasiadas por lo que, a lo único que se dedican, es a luchar en mejorar el precio de la competencia, reduciendo calidades, metodología, profesores...
Antes fue un exceso de bancos, ahora de universidades.
Se deberían fusionar la mitad de ellas a cambio de mejorar en calidades.
Menos universidades pero buscando una mayor especialización
Es mi humilde opinión..