Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

A menudo ponemos el punto de mira en la política nacional para intentar cambiar el rumbo del país. Nos dejamos por el camino lo más esencial, nuestra esfera más próxima: la Administración local. Casos como el crimen de Llanes o el chantaje de Torrelodones vuelven a evidenciar las mafias que se dan a nivel de municipio, especialmente cuando son de tamaño pequeño o medio. Que nadie se equivoque, estas mafias solo se dan si la ciudadanía lo permite.

Comentarios

gz_style

#2 Los ciudadanos otorgamos esos cargos mediante el voto, por tanto somos responsables. Sobre todo cuando se vota a esta gentuza a sabiendas.

Autarca

#4 Los ciudadanos no tienen medios legales para auditar a los políticos, solo tienen propaganda, promesas vacías y humo.

Distrito Castellana Norte niega el derecho de acceso a la documentación sobre la Operación Chamartín

Hace 5 años | Por --573015-- a tercerainformacion.es

gz_style

#7 No votes a políticos que hagan eso, por ahí se empieza.

Autarca

#10 No existen esos políticos, todos pueden mentir, engañar y cagarse en sus promesas y palabras.

No me malinterpretes, no soy abstencionista, yo voto, pero soy consciente de que voto humo.

gz_style

#11 Estoy de acuerdo, pero a mi modo de ver esa impunidad con la actúan es en gran medida responsabilidad nuestra. No dejan de ser parte y reflejo de la sociedad nuestros políticos.

Autarca

#12 Yo creo que son lo peor de cada casa.

Pero sean o no parte y reflejo de nuestra sociedad, es indistinto, no podemos no elegir representantes, no podemos exigirles nada ni obligarles a nada, nuestros MassMierda no nos van a proponer alternativas.

Todo atado y bien atado.

gz_style

#11 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero a mi modo de ver gran parte de la responsabilidad es nuestra. Los políticos son parte y reflejo de nuestra sociedad.

andran

Tu como ciudadano eliges a Vecinos por Torrelodones para que gobierne en tu municipio.
Después viene un mafioso profesional del Partido Podrido a coaccionarte y meterte miedo en el cuerpo para que dejes el cargo yo si no te puede pasar algo a tí o a tu familia y el problema es de los ciudadanos por haber votado a Vecinos por Torrelodones.

El culpable del problema es la puta mafia política que ha mangoneado el destino de este país desde hace 40 años.

pitercio

No son más que una clase privilegiada de la sociedad amoral, poniendo en práctica el mantra que reemplazó sin resistencia a la picaresca endémica particular: si puedes, roba.

smilo

Cada centimo de dinero publico que se gasta en España deberia estar publicado en una base de datos o sistema similar, de tal forma que se pudiera consultar que se ha gastado y en que se ha gastado, pero claro eso no interesa

D

El post tiene razon. Un último caso de mafia en el ayuntamiento de Tossa de Mar. Costa brava .
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/promotor-revienta-consulta-tossa-mar-ultima-cala-virgen-cataluna_63162_102_amp.html

D

Todos los Ayuntamientos son una mafia en si, Como casos curiosos hay algunos de ellos donde conviven varias mafias a la vez y alternan el poder.

t

Puente Genil otro ayuntamiento que pide a gritos se investigue: