Hace 8 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 8 años por manifa33 a publico.es

Miles de personas exigen en las calles de la capital su puesta en libertad. El joven antifascista ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser detenido durante una huelga general en 2012 y acusado por la Policía de portar explosivos.

Comentarios

D

#20 Puede que tengas razón con el tema de los antecendentes... Tb puede ser que puestos a coger un cabeza de turco si cogemos a uno con antecedentes, lo cual creo que se puede comprobar en el instante en el que te detienen, la cosa es mucho más creíble. No se con que quedarme.

D

a juzgar por el karma acumulado de #20, para entender #24 es necesario traducir donde dice «aquí», por «en mi paja mental»:

Tu comentario es sensato. No llegará muy lejos en mi paja mental. FTFT

D

#20 Una sentencia puede estar bien maquillada y cuando examinas el procedimiento percatarte de que es una prevaricacion. Ojo con las apariencias.

D

#20 Un análisis crédulo. El contexto es importante. Imputaron falsamente a jóvenes metiendo les piedras en las mochilas. NaziFuentes jefa de la nacional de Madrid.Y aquí tiene la pinta de montaje.

SoryRules

#38 El contexto es importante, por eso no he basado mi argumentación solo en lo que dice la sentencia, que podría estar manipulada, sino en el historial del chaval y en los motivos que podrían tener la policía o el Gobierno para elaborar un montaje. Ahora te pregunto a ti, ¿qué motivos podría tener la policía para fabricar este montaje? No veo ningún objetivo claro para jugarse el puesto de esa manera. Además, no solo sería un montaje policial, sino también judicial. Policías y jueces compinchados y jugándose su reputación para obtener practicamente nada a cambio. Suena demasiado rebuscado.

#45 Leyendo la sentencia da la sensación de que se han respetado todas las garantías judiciales. Es imposible saber si lo que dice es verdad o no, pero está todo bien detallado y explicado, en ningún momento parece algo chapucero. Se explica por qué no se ha roto la cadena de custodia (con detalles), se estudia el posible montaje policial y se descarta dando argumentos. Además, si no hubieran querido respetar las garantías judiciales no entiendo porque se le ha condenado tres años después tras todo un proceso judicial. Si todo es un montaje no les habría importado atraparlo y juzgarlo en un par de semanas y a otra cosa.

D

#78 Sea como fuera, la credibilidad de la justicia es lo que está en juego.

Si hay mucha gente que tiene dudas sobre la limpieza de este asunto, habrá que convencerles, digo yo.

D

#20 aunque fuese culpable tiene derecho a las mismas garantías judiciales que todo buen cristiano.

No se trata de defender a un criminal, se trata de defender la justicia.

¿lo entiendes?

D

#1 se volcaran los tontos antifascistas que apoyan a este violento, macarra, ladron y acosador sexual

D

#29 Alfon será todo lo que te ordenen que sea.

Enhorabuena por tu docilidad.

D

#40 ¿? no mira, no siempre los que se creen más listos lo son. Te puedes escuchar la "letra" de la "música" que escuchan raperos, nazis, y redskins, y todos dicen que son muy listos y que los demás no "piensan" y que la sociedad tal y cual. Y todos son unos gilipollas de mucho cuidado. ¿De qué hablábamos? ah, sí, de ti.

D

#16 ... Porque se rompió la cadena de custodia de la mochila ....

Sólo eso debería bastar.

D

#22 la policía y los jueces han triunfado en su objetivo de condenar y encarcelar a un elemento disruptivo de la sociedad y enviado un mensaje a la masa obrera.

La masa obrera tiene que tener miedo de la policía, porque si no, podría desbocarse.
Esto explicaría por qué las autoridades se muestran más transigentes con la delincuencia de extrema derecha: no son olorosos obreros, sino patriotas desbocados en su amor a la jerarquía las autoridades.

D

#42 Esto solo demuestra que si te para la poli a ciertas horas sin testigos es mejor morir matando.

D

#54 si nada en tu apariencia te retrata como las caracterizaciones que ellos se hacen del "enemigo", no deberías tener excesivo miedo.

En Ciudad Morta lo explican: "jóvenes de estética okupa": significa que la policía juzga y condena a las personas según la ropa que llevan.
la policía se refiere a los ciudadanos como «el enemigo» http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329764951_838007.html

D

#30 La Cifuentes fue quien ordenó el montaje como en el caso de las piedras. Ella es la delincuente.

D

#30 perdona amigo, pero alegar lo uno no implica reconocer lo otro.


La mochila no es mía.
Aunque no me creas y mantengas que es mía, como prueba es inútil porque se ha roto la cadena de custodia, cualquiera ha podido meter ahí lo que sea.

A la falta de huellas me remito.

#49 Cambia "la mochila no es mía" por "yo no la maté" y lo verás mas claro.

D

#88 termina el ejemplo, porque sigo sin verlo claro.

Yo no la mate, y las pruebas que tenéis son inválidas.

D

#30 bueno, para ser correctos del todo, creo que cuando la gente alega que se rompio la cadena de custodia es para indicar que hay "pruebas" de que no era de alfon, ya que al romperse la cadena, no se puede demostrar que es suya. Ya se que es obvio que da igual como fue la cadena si la mochila era suya, pero si la cadena no se hubiera roto, no hay nada que decir.
Es como si la prueba incriminatoria fuera una muestra de sangre y lo que dice la defensa es que esa muestra no tuvo la custodia requerida, al decir eso, se esta dando a entender que la pudieron "plantar".....

Lo que es obvio, sea inocente o culpable, es que esta condenado, y por tanto, esa es la verdad judicial. Y me parece muy dificil de creer que haya una macroconspiracion a todos los niveles para echarle 4 años a un vulgar ratero de 3 al cuarto.

D

#16 NO; NO SE PUEDE usar supuesto cuando esta probado judicialmente.
Yo creo que seria muy facil probar que la mochila no era suya, cualquier video del evento donde se viera que no la llevaba implicaria condena en firme para los policias, para que arriesgarse???
LO DE CIUtat morta tenia sentido para protegerse de actuaciones anteriores, me refiero que tenia sentido "delictivo", pero para que van varios policias a jugarse penas de carcel y sus carreras por un mequetrefe macarra????
CON QUE UN SOLO VIDEO anterior a la detencion, se viera que no llevaba la mochila, implicaria y demostraria su inocencia, a eso no se pueden arriesgar los policias.
No es que sea presuncion de veracidad de la policia, es que son VARIOS TESTIGOS adicionales; y que me digas que los explosivos no tenian sus huellas, es de risa; en el registro de la policia encontraron agua de la misma marca, y material muy similar.

D

#59 Déjalo... si no hay más ciego que el que no quiere ver. El fanatismo típico de España. Además, lo bien que suena a muchos eso de "antifascista" lol

D

#2 tras una condena arbitraria por el juez se puede decir que el montaje policial fue avalado por el juez porque hay jueces impresentables el 80%.

D

#2 ciudad mortal. Patricia Heras: 4 años

D

#33 Si es como dice esto es un montaje químicamente puro y los jueces unos bandidos prevaricadores cómplices del montaje policial perverso.

D

#39

manifa33

Muchas mas fotos y videos en este HT: #SomosAlfon

D

a ver si ya de una vez echamos al Maduro para acabar con los presos políticos!

rutas

#21 Lo cachondo del tema es que en la misma pancarta, justo debajo, piden "LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS" y no PRESAS POLÍTICAS. Es todo muy raro...

¿Significa que las mujeres encarceladas por motivos políticos tienen lo que se merecen?

el_lichal

Yo también suelo llevar material inflamable en el coche y no 3 botes, no 80 litros de gasolina..., joer la que puedo liar, ¿eh?
Vaya nivel el vuestro (el ético y el intelectual)

D

#3 Patricia Heras:

D

Poco se puede hacer ante la corrupción policial. Estos perros miserables, alentados y protegidos por el estado, tienen total impunidad para reprimir violentamente al pueblo y no dudarán en fabricar pruebas falsas para meter en la cárcel a cualquiera que moleste a los intereses de sus amos.
Mi apoyo a esta manifestación es total.

D

Apoyando los comunistas y perroflautas a un tipo con antecedentes....da asco esta gente...

Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

Speed y cristal
En abril del año siguiente, fue detenido en Puente de Vallecas por un presunto delito contra la salud pública, al incautársele «speed» y «cristal». Dos meses después y en el mismo distrito, fue arrestado de nuevo por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.

Los servicios de Información tienen constatada su pertenencia a los colectivos radicales mencionados. El 25 de enero de 2009, participó con otro centenar de personas, al viaje de los «Bukaneros» a Zaragoza, para ver un partido. Ese 30 de mayo, también fue a Valencia al partido del Rayo con el Levante, que acabó en una reyerta multitudinaria por 50 violentos «bukaneros», entre ellos, «Alfon».

El 4 de octubre de 2009, tomó parte en un hecho similar contra los hinchas del Betis, en la avenida de la Albufera. El 23 de noviembre, con otros 45 «Bukaneros», se enfrentó violentamente a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, en la ciudad canaria, por lo que también existen diligencias policiales.

Palos y bengalas en Sevilla
Uno de los capítulos de esta índole más graves tuvo lugar el 7 de marzo de 2010, en Sevilla. Decenas de hinchas del Rayo, incluido «Alfon», se enfrentaron a los «Supporters» del Betis. A los primeros se les intervinieron 15 palos de madera, 27 cascos de moto y ocho bengalas de mano. El 24 de septiembre de 2011, 182 «Bukaneros» se acercaron al Santiago Bernabéu, y agredieron a decenas de «Ultra Sur» antes de un partido, en el bar que frecuentan éstos.

El 4 de diciembre de ese año, «Alfon» es identificado y sancionado por la Ley del Deporte. Se le considera uno de los radicales más activos en una pelea en los aledaños del Calderón: 140 radicales del Rayo la emprendieron contra los «colchoneros» al grito de «¡Indios, hijos de puta!», «Fascistas» y «Vamos a matar a los del Frente».

Apoyo a los asaltos a los súper y veladas de boxeo en la casa okupa
C. H./MADRID
«Alfon» participó con otros 50 miembros de las Brigadas Antifascistas en la protesta llevada a cabo ante el Mercadona de la avenida de la Albufera, el 7 de septiembre último, convocada por el Sindicato Agrario del Trabajadores (SAT), de Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Como nota curiosa: desde 2009, «Alfon» es miembro activo de estas Brigadas y, como tal, ha participado en las veladas de boxeo que se celebran en la casa okupa La Traba, uno de los cuarteles generales de este grupo «antifascista».


Estos que salen a la calle serán sus amiguetes y conpinches porque vaya elemento...

D

#76 Me has pedido un ejemplo contrapuesto y te lo he puesto. Me pides un ejemplo donde la palabra femenino sea positiva y la masculina negativa... cuando llevamos un rato hablando de feminismo y machismo... no es que no haya entendido que me pedias ese ejemplo... es que solo podía darte el contrapuesto, pero no encajaba con lo que pedías porque en tu petición te liaste.

D

#83 Se lo q es. Pero por mi experiencia en Meneame y si no me ha respondido no creó q sea lo q comentas. O al menos tendre la duda.

D

#65 Simplemente cuando no se la razón de algo lo preguntó . si no sabes pq luego cambia el género entonces no se si confiar en el motivo que me das.

No lo hacia con ninguna intención . sólo preguntaba. La explicación que me dieron de que era asociación de madres me parecía mucho más lógica.

Por cierto, tu tb hablas del tema. Que hables del tema en un caso de montaje policial es como mirar el dedo y no la luna.

D

#66 Nope, te estaba contestando, no he sacado el tema. Luego leo otro tuit tuyo equiparando machismo y feminismo así que ya lo dejo, si no llegas a eso...

D

#68 Equiparando machismo y feminismo? Que has desayunado?

D

#69 "llega 'Feminismo' es estupendo y 'Machismo' es algo a exterminar."

CLARO que el feminismo es algo estupendo (y necesario) y el machismo algo asqueroso. Que no sepas lo que es una cosa y otra ya no es mi culpa.

Toma, por si aprendes algo http://pornodiscutir.com/post/119685454712/y-punto

D

#70 Por si no has pillado el concepto hablaba del uso del lenguaje y de como el argumento de que el lenguaje es machista es incorrecto ya que para justificarlo se usan solo los ejemplos que apoyan una postura, una conclusión, es decir, argumentaba que lo que se hace es proponer una conclusión y luego buscar ejemplos en el lenguaje en lugar de estudiar el lenguaje y luego llegar a una conclusión. ¿Me explico?.

No se como puedes entender con el resto del comentario que estoy justificando aquello que se llama machismo o diciendo que es malo aquello que se llama feminismo. Está al nivel de aquellos que dicen que un razonamiento es incorrecto porque una palabra se escribió sin una tilde.

D

#71 Pero luego sin embargo no pones ningún ejemplo contrapuesto. Un ejemplo de una palabra en femenino que sea positiva mientras que su masculino es negativo.

D

#72 Lo pongo el primero, o no has leído lo de 'zorra' y 'zorro' y contrapuesto el ejemplo de 'feminismo' y 'machismo'

D

#73 Relee.

Abandono esta conversación que no lleva a ningún lado.

D

#74 Veo que te diste cuenta de las chorradas que estabas diciendo. Que tengas un buen día, y sin rencores ;-).

D

#75 Lo dice el que no sabe ni leer LOL

D

#46 Tengo mis dudas de que en este caso sea como dices.

D

#67 busca "ley de Poe"

rutas

Según la noticia, a la manifestación se ha unido la Coordinadora Solidaria "Antidepresiva".

tiopio

patriotas españoles luchando contra los enemigos de España. Venceremos.

D

El principal delito de Alfon es ser clase trabajadora y comunista.

rutas

#82 Ah, vale. Entonces no es que yo "no tenga ni puta idea". Simplemente crees que estoy equivocado porque tú "eres más" del otro argumento.

Lo de las Madres contra la represión me hizo dudar cuando leí la noticia, pero como vi que había más convocantes pensé que la pancarta era más genérica.

A veces se pueden usar otras expresiones más neutras, pero no siempre es posible. Decir "La infancia sale al recreo" en vez de "los niños salen al recreo" o "los niños y las niñas salen al recreo", no me parece correcto. Creo que son ganas de retorcer el lenguaje.

D

españa es el unico pais del mundo donde lideres nacionales defienden publicamente a un tipo violento condenado por llevar explosivos......OJO!!! no digo que incluso sea inocente o culpable, digo que no existe caso a nivel mundial donde un politico defienda a un condenado en firme por estos hechos....espectacular...

AsK0S1t10

Cuando el pueblo no tiene héroes se busca mártires.

D

#32 probablemente estén martirizando a todos los posibles héroes del pueblo.

D

Como caer no me cae muy bien el chavalote, como no me gustan los chulos, violentos y macarrillas. Pero hay que reconocer que el tema de la mochila con artefacto explosivo tiene muchas sombras. Puede ser un chivo expiatorio para amedrentar la movilización, y la condena es una pasada, injusta donde las haya porque no hay siquiera huellas.
Un antifascista.

D

Pq la pancarta pone "Alfon somos todas", solo se manifiestan mujeres? o como va el asunto, me he perdido.

D

#4

No pidas explicaciones porque lo que te van a decir te va a parecer igual de absurdo.

D

#7 Tengo que estar hoy tonto, porque necesito también una explicación sobre tu comentario

editado:
No me queda claro si sabes la respuesta y la criticas o si la sabes y me criticas.

D

#7 #8 Estoy pensando que hay una tercera opción y es que sea una #RespuestaPostureo

D

#4 Pues no sé si es porque es un cartel de "Madres contra la represión", la asociación que se creó a partir del caso Alfon y que iba en la mani, o simplemente hace referencia a las personas roll

D

#15 Por el bien de la humanidad espero que tengas razón.

rutas

#4 Yo te lo cuento, pero ya te aviso: No te va a gustar.

Y por favor, recuerda que sólo soy el mensajero...

Resulta que algunos sectores del feminismo creen que el neutro "todos" es machista, y se han inventado el neutro "todas". Así de sencillo. Es una moda, como lo fue el "todxs" y el "tod@s".

Esperemos que esta nueva moda pase igual de rápido que las anteriores.

D

#19 De los creadores de 'Zorro' es bueno y 'Zorra' es malo... llega 'Feminismo' es estupendo y 'Machismo' es algo a exterminar.

¿Se sabe ya que opinan los 'Periodistos' de este uso del lenguaje?

En serio, es para llamar a la 'Policio'.

Lo del @ ha llegado a su tope en el comentario #10, donde ya cambiamos hasta los nombres propios por la igualdad.

Frederic_Bourdin

#19 A mí no me disgusta. Lo prefiero al uso de la arroba.

rutas

#25 Es lo que tienen las modas, unas gustan más que otras.

D

#4 A ver, que #19 no tiene ni puta idea. El tema es que Alfon somos TODAS [las personas aquí reunidas]. Que yo sepa persona es femenino.

Es por ahondar en el tema de que somos personas y tal... es flipante lo que os chirría a algunos... aun que ya se sabe por qué.

D

#62 Entonces como explicas el resto de la pancarta. A partir de la primera frase dejan de ser personas?

D

#63 Yo qué cojones sé. Yo te hablo de la razón de utilizar el femenino en genérico, y es por eso.
Que en un caso claro de montaje policial vengas con estas chorradas... cuando el sabio apunta al cielo el necio mira la mano, ya sabes.

rutas

#62 Ostras, creía que tu comentario era coña, pero ahora veo que ibas en serio porque me has puesto un negativo por ¿racismo?, ¿insultos?, ¿spam?, ¿...?

¿Desde cuándo se usa el femenino "todas" para autoreferirse a los que van a una manifestación? Siempre se ha usado el "todos" sin más. Pueden ser "todos" (los manifestantes), o "todos" (los aquí presentes), o "todos" sin más.

¿De verdad crees que el uso del femenino "todas" es por lo que tú dices, por las personas? Es la primera vez que leo o escucho ese argumento. En cambio, el argumento del feminismo lo he leído y escuchado muchas veces. En las asambleas de Podemos y Ganemos de mi zona hemos estado todo el año pasado escribiendo el femenino como neutro en los carteles y octavillas, a petición de unas compañeras que así lo pedían. Y el argumento era el del feminismo.

D

#81 1) Que algo siempre se haya hecho de una manera no quiere decir que sea la correcta.
2) Yo he oído ambos argumentos y soy más del que te estoy dando. Aun que en este caso probablemente sea por que los convocantes son Madres contra la represión.
3) Yo prefiero hablar de utilizar otras formas. En vez de "niños y niñas" usar "en la infancia".

D

#61 Si, es cierto, y en prision tambien le van a dar el pollon por detras.

D

Todxs somxs Alf@n!

D

#10 ¿Quien es Alf@n? ¿Que le pasa a la 'o' de tu teclado? ¿Acaso tu teclado está en una lengua donde no existe ese caracter?

D

#14 acumulación de elementos característicos de un grupo puede significar parodia o ridiculizcaión

D

Espero que si tiene que entrar en prision, al menos disfrute de todo el sexo carcelario que pueda.

D

#11 escribes como si fueras una persona rastrera, mezquina y despreciable.

D

#47 No, no soy un podemita con una mochilla bomba.

D

#55 a esa persona le hacen homenajes más que a ti

Keyser_Soze

Alfon, cómo entraste en Podemos?
-Soy radical y una cosa lleva a la otra
Ya, todo concuerda
-Con cuerda no, con bombas como toda la vida

D

#6 #FestivalDelHumor
PD: No vayas a ponerlo en Twitter que te dicen que incitas a la violencia y olvidaté de cargos públicos de aquí a 10 años.

D

#9 #6 demuestra docilidad con el régimen, el PP no debería aprovechar ese comentario para crispar a nadie.