Hace 4 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a cadenaser.com

Es la cifra que avala que la manga de la detección en la sanidad pública madrileña no da para cubrir el tamaño real de la pandemia en la región. El último balance de positivos por COVID-19 que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha remitido al Ministerio de Sanidad reconoce 14.597 infectados, pero tiene bajo seguimiento domiciliario muchos más, casi el cuádruple. El dato aparece en una carta que el consejero de Sanidad de Ayuso, el popular Enrique Ruiz Escudero, ha enviado a los sanitarios para agradecerles su trabajo durante esta crisis sanitaria

Comentarios

j

A estas alturas todos sabemos que la cifra real de contagiados en España es muy superior a lo que se reconoce. Un dato aproximado puede calcularse considerando que un 1% de los contagiados fallece, lo que nos dejaría una cifra de unos 400.000 contagiados en España.

mente_en_desarrollo

#3 Creo que esos datos son de Corea del Sur.

Hay que tener en cuenta que al tener una población más envejecida, es fácil que ese 1% sea más alto (aunque dudo que el doble) y por tanto los contagiados sean algo menos.

D

#3 Fallece un tiempo después (entre 1 semana y un mes) por lo que ese número de contagiados es de hace tiempo y hoy en día son más.

tiopio

#3 Exacto. De los que el 80% la pasarán como una gripe en su casa, el 15% tendrá que ser hospitalizados y el 5% tendrá que pasar por la UCI. El 5% de 400.000 es 20.000.

tiopio

El seguimiento domiciliario se realiza por sospecha de infección, ya que no se han realizado pruebas.

El_Cucaracho

Es que los pacientes bajo seguimiento son como los aviones, se nos pierden mucho.

d

Eso explicaría la alta cifra en la tasa de mortalidad.
Un 12% es una burrada, pero el número de contagiados se multiplica por cuatro, la tasa de mortalidad se divide entre 4 y sería del 3%

D

que puto despropósito de gobierno. Que barbaridad, van a cargarse a todos nuestros mayores