Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

El Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes ya ha redactado el reglamento que desarrollará la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, aprobada el verano del año pasado. Un texto que, aunque se trata de un borrador, ha soliviantado a uno de los sectores implicados, las tiendas que comercializan mascotas. Los comercios lo califican de "golpe mortal". Se limita a un máximo de ocho gatos y ocho perros los animales en las tiendas. Las protectoras lamentan que acabará con las casas de acogida.

Comentarios

D

#7 Sólo el coste de implantar el sistema ese que dices es una pasada para el problema que suponen las plastas, sin contar que existe una cantidad de perros sin dueño pululando por el país importante aún. Esto es cuestión de concienciacion, se ha mejorado un huevo de 10 o 15 años a ahora.

D

#15 Igual se puede automatizar de alguna forma y el sistema no sale tan caro, no se... o si... o no... tinfoil

D

Prohibir la venta de animales, y gestionar este tema en las perreras.

Control estricto de quién posee animales, y un registro estricto de cada persona.

Se acababa elmproblema.

y

#2 "Control estricto de quién posee animales"

¿Les ponemos una estrella o algo para marcar a los que tienen animales?

D

#4 Yo creo que bastaría con un simple registro, y que incluya el ADN del animal, para poder perseguir a esos que dejan los regalitos en la calle para que todos los disfrutemos.

D

#5 Iba a salir un poco caro identificar a animal que suelta la plasta.

RojoRiojano

#5 ahí se ve que lo que de verdad te importa son los animales.

D

#12 Como decía mi profesor de física... ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino? Francamente, si no eres responsable, igual no deberías tener animales, y si tu conducta no es cívica, paga.

Anabeljd

#4 De diferentes colores para perros, gatos, hamsters, peces...

Azucena1980

Poco me parece...

U

#1 ¿Y si se doma un can?

D

#9 ¿No ves por qué está mal tener un perro metido en una jaula hasta que lo vendas?

i

#13 y #17 Venga, voy a repetirlo: "...mientras se asegure el bienestar de la mascota...".

RojoRiojano

#19 a eso me refería con las normativas estrictas.

i

#20 1000% de acuerdo contigo, entonces.

jamma

Pues pronto habrá que conformarse con el Búho de Blade Runner.

alalimayallimon

Lo que tienen es que desaparecer este tipo de tiendas, contundentemente.

i

#8 No veo por qué, mientras se asegure el bienestar de la mascota y que no salga ni una sin un microchip y un registro de transferencia, como con los coches.
Otra cosa es que sea más aconsejable adoptar, en eso, 1.000 % a favor.

RojoRiojano

#8 tal y como negocian ahora, si.
Que vendan productos para animales, y que del resto se encarguen las protectoras, y de forma residual la venta de animales sólo se produzca en granjas de criadores autorizados (pero con normativas bien estrictas para proteger a los animales)