EDICIóN GENERAL
9 meneos
122 clics

Madrid Nuevo Norte y la cultura del pelotazo urbanístico

La Operación Chamartín es la mayor operación de especulación con terrenos de la historia reciente de España. Su última versión presentada el pasado 27 de julio, Madrid Nuevo Norte, antepone intereses económicos particulares a los intereses generales. Erradicar la cultura del pelotazo requiere cambiar la política de las Administraciones Públicas. En mayo de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid denegó la aprobación del Plan de la Operación Chamartín de 2015, que había recibido más de 2.000 alegaciones en contra.

| etiquetas: chamartín , adif , renfe , pelotazo
La cultura de los prohombres madrileños...
Gracias a Ahora Madrid se han perdido miles de viviendas en VPO, en una zona con todas las dotaciones de infraestructuras cerca.

Han pasado de 17.000 viviendas a 11.000 y tendra una densidad de población de solo 1/3 la de Salam o Chamberí.

Bastante chapuza, pero había que contentar a los anticapis.
#2 no sé si te has leído la noticia, pero dice justo lo contrario.
#3 Conozco la Operación Chamartín. Qué los promotores ganen dinero a éstos les parece urbanismo salvaje y especulación.

Pero la densidad sigue siendo muy reducida y se ha perdido la oportunidad de construir miles de viviendas VPO en una zona con todas las comunicaciones...
#4 pero es que aquí se habla de Madrid Nuevo Norte y de cómo ha tomado una deriva de la que se pretendía huir.

Léete la noticia anda.
#6 Ya me la he leído y es errónea.

Para que fuera un pelotazo necesitaria el doble o el triple de edificabilidad.
#7 Tienes razón en parte, pero aún así la meneo. En parte porque la cantidad de suelo ya sectorizado en Madrid es enorme, y entiendo que quieran reducir la densidad por temas de sostenibilidad y tal. Lo que no me parece tan lógico es la forma en la que quieren que se vayan escalonando las promociones con la burbuja que hay montada y la demanda estancada de habitantes que no pueden optar por comprar; ya que las promociones destinadas para la clase obrera salen con cuentagotas.

Sin embargo, se…   » ver todo el comentario
#9 Reducir la densidad es precisamente lo que hace ciudades insostenibles.
#12 Es complejo, pero hay un comentario en este meneo que argumenta eso mismo que defiendes de forma bastante coherente. Solo digo que lo de la densidad puede ser entendible, aunque tampoco lo comparta.

Pero el querer escalonar en el tiempo los desarrollos del sureste no me parece tan razonable. Es la clase obrera la que más está sufriendo esta burbuja completamente desacoplada de la economía real de los trabajadores. Y no termino de ver sostenible ni eficiente el tener que vivir a más de 40km…   » ver todo el comentario
El nuevo proyecto restaura todos los signos del pelotazo para que especuladores y Administraciones ganen.

La Sra. Carmena favoreciendo pelotazos urbanísticos, pero muchos la volverán a votar porque es una señora muy simpática y con muy buen rollito.
BBE #8 BBE *
La edificabilidad podría bajar a niveles razonables que no afectaran tanto a la movilidad.

Que poca vergüenza.

La densidad ya es bastante más baja que en las zonas colindantes. Es una de las zonas con mejor transporte público de la capital. Construir densamente en zonas así es lo mas sostenible y ecológico que hay. Entre otras cosas porque aumenta el uso del transporte público y desincentiva el coche. Las zonas de alta densidad son más adecuadas para peatones etc.…   » ver todo el comentario
Un poco burda esta campaña contra Carmena de la berdadera hizquierda después de la chapuza que hizo la pobre para tenerlos contentos.
#10 Agradecería que te explicases.
comentarios cerrados

menéame