Hace 3 años | Por --85940-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elespanol.com

La Comunidad de Madrid repartirá a partir del lunes 11 de mayo el primer cargamento de los 14 millones de mascarillas que ha adquirido para proteger a los ciudadanos del Sars CoV-2 durante la fase de desescalada. Esto, que podría ser una buena noticia, no lo es tanto al leer el tipo de protección que ha comprado: las mascarillas FFP2, que forman parte de los equipos de protección individual (EPI), y que no son las recomendadas ni por el Ministerio de Sanidad ni por otros organismos para la población general.

Comentarios

strangeoutsider

#8 Eso sería lógico. Pero mientras un gran porcentaje de población vaya sin mascarilla, las quirúrgicas serán insuficientes para proteger. Habría que obligar a toda la población a llevarlas.

D

#15 Cual es el plan llevar mascarillas dos anios hasta tener la vacuna??, deberiamos de llevarlas dentro de casa tambien no??

D

#3 #8 esta tarde iban a ser todas falsas, ahora resulta que es pasarse de frenada.

Luego decís de los que echan la culpa a pablito o al 8M por todo... pues aplicaos el cuento.

powernergia

#19 #8 Ayer nos mandaba un mensaje una sanitaria de Alcalá, que no entiende como es esto posible cuando a ellos no les llegan suficientes mascarillas de ese tipo, que son las que necesitan.

No se si el lunes estará resuelto el problema en hospitales y centros de salud, a lo mejor si.

D

#28 si se reparten a TODOS ya me dirás cuál es el problema.

powernergia

#34 Si se reparten las que necesitan los sanitarios no, no veo ningún problema.

albertiño12

#5 El problema es que en vez de dar una mascarilla FFP2, por el mismo coste podrían haber dado 10 quirúrgicas.

D

#16 las FPP2 te protegen a ti, las quirurgicas no, por otro lado las FPP2 las puedes reutilizar si las dejas 72 horas al aire o las metes 20 minutos a 70 grados en el horno (las quirurgicas solo con lo de las 72 horas pero las gomas no aguantan muchos usos)

D

#5 No hombre habria que mantener el confinamiento estricto durante 18meses, por que obligar a usar mascarillas no sirve si la gente esta en contacto todo el rato.

D

Son las recomendadas sobre todo a los profesionales sanitarios.

mmlv

Y mientras en hospitales y centros de salud teniendo que racionar las mascarillas FFP2

D

Mira que Ayuso me cae fatal, pero se necesita ser un descerebrado total para semejante titular.

- Las mascarillas quirurgicas basicamente protegen a otros de gotículas y aerosoles proyectados
pero poca protección para quien la lleva.

- Las mascarillas ffp2 proporcionan un 92% de protección frente al Covid19.
Para el portador si lleva válvular/ portador y los otros si no la lleva.

Por cierto, algunas de estas supervisoras, nombradas en el artículo, a las que las enfermeras tienen que pedir las
mascarillas ffp2, no han repartido muchas de las que ha hecho la comunidad de makers (impresores 3D) y las tienen
bajo llave, estando la mayoría de estas a un nivel ffp2 y ffp3 ( se necesita ser ceporra/o/e)

Zeratul

Pues una de dos:

-O se obliga por ley a TODOS a llevar mascarillas quirúrgicas en la calle, asegurando además su suministro a toda la población. Porque ahora la gente no lo está haciendo, de hecho donde yo vivo somos clara minoría quienes usamos mascarilla en sitios públicos.

-O la gente que quiera ir protegida, especialmente la población de riesgo, debe llevar mascarillas que de verdad protejan como los FFP2/FFP3/N95.

Pero lo de recomendar que la población use como máximo mascarillas quirúrgicas pero sin obligar a su uso masivo, ni protege a nadie, ni tiene sentido... Ese tipo de mascarillas solo sirven si las llevamos todos.

Qevmers

Pero hay que reconocer que con estas en PP ha "chupado 'para el bote'" mas que con las normales.
Bueno es el PP para perder tajada

Meinster

#33 No serás una diestra perfecta y tendrás cosas para la que eres zurda.
A mi me pasa soy zurdo para casi todo pero para lanzar dardos, por ejemplo, soy diestro. (mi hipótesis es que mi mano es zurda pero mi brazo es diestro)

Fulanita

#36 yo tengo un mejunje bien guapo; para la mano soy zurda, pero para la pierna soy diestra. De ojo, zurda también. Luego, para cortar con las tijeras soy diestra, pero eso ya es adquirido, igual que para el ratón.

johel

permitidme que dude de que den mascarillas ffp2, primero porque hablamos de la comunidad del pillaje pepero, segundo porque no explican de donde salen 14 millones de mascarillas ffp2 cuando ayer no tenian ni pañuelos y tercero porque la noticia es del español.
De momento espero unas servilletas tipo cantabria.

D

#21 las van a dar, han publicado la información oficialmente

D

Obligatorias para todo dios que esté en la calle. lol Y eso lo tiene que decir Sánchez en sus alós presidentes. lol lol

D

#9 No importa, cualquiera tiene un error. Un saludo.

blockchain

#9 ya se lo compenso yo

Fulanita

#11 gracias!

D

No tenian ninguna probabilidad de acertar.

Fulanita

#4 joder, perdón por el voto negativo, no quería ponerlo cry. Meneáme no es para zurdos...

M

#9 me sorprende lo de los zurdos. Yo no lo soy y tengo problemas con los negativos porque uso la mano izquierda para desplazarme en Menéame, creía que los zurdos usarías la derecha.

Meinster

#29 Soy zurdo, te confirmo que por comodidad uso la mano izquierda, es más acabo de intentarlo con la derecha y me resulta muy incómodo.

M

#31 #32 Anda, pues a mí también me resulta superincomodo, pero para la mayoría de cosas soy diestra, tendré que estudiarlo

Fulanita

#29 jejeje, qué va... tengo que hacerme, como siempre, al mundo de los diestros y usar la mano derecha para desplazarme por las apps, un coñazo, vamos. A lo mejor eres zurdo de apps lol

D

Para cuando cursos de mascarillas...

D

#7 Cursillo rápido

madstur

Apuesto a que hay un 3% de comisiones por algún lado, de lo contrario no se explica que no vayan para los profesionales de la sanidad.

GatoMaula

#2 Apuesto a que cuando el lunes vaya a la farmacia a por mí mascarilla me dicen que aún no han llegado.

D

Parece que en la fase 1 puedes viajar en un coche junto con la gente que convive en tu casa, pero con mascarilla obligatoria. Yo estoy en Canarias, a ver si me regalan las mascarillas. Me parece que va a ser que no.