Hace 5 años | Por Ramen a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ramen a eldiario.es

Cientos de personas han salido este sábado a las calles de ocho capitales españolas –además de Nápoles, en Italia– para dejar claro que sus ciudades "no se venden". En las marchas o concentraciones que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y A Coruña han reivindicado el derecho a una ciudad digna "más habitable" que promueva la igualdad ciudadana y una mayor participación en las políticas urbanas. Exigen, en definitiva, medidas contra el "modelo neoliberal" ...

Comentarios

falconi

Menos mal que quedan algunos que, al menos, tratan de velar por nuestros intereses como ciudadanos.

Guanarteme

Obviamente regular el alquiler vacacional no es la panacea ante la especulación inmoviliaria y el problema de la vivienda, pero sí que lo alivia un poco.

Bosck

¡Fuera AirBnB (y similares) de nuestras ciudades!
Hay que parar este cáncer antes de que sea tarde.

D

#1 Quememos el Museo del Prado, derrumbemos la Sagrada Familia, hay que parar el turismo!

Queremos un piso en el centro!

Ramen

#3 Obviamente nadie de los asistentes dice en ningún momento que no vengan turistas. Lo que se reclama es que esa llegada de turistas no suponga el desplazamiento de los habitantes de los barrios hacia la periferia. Que no suponga que el centro de las grandes ciudades se convierta en un parque temático en el que solo duerman turistas y no haya residentes. La calle Fuencarral, por ejemplo, en el tramo entre la calle Santa Brígida y la Gran Vía se ha convertido en un centro comercial del que ha desaparecido la práctica totalidad del comercio tradicional. El precio de alquiler en Chueca, Lavapiés o Universidad se ha encarecido en algunos casos más del 50% en cuestión de un par de años.

D

#4 Y exactamente qué piden? Yo también me tuve que ir de mi barrio y Airbnb no existía, hay alguna otra bruja que quemar en la hoguera? El comercio tradicional está desapareciendo en todos los lugares no es de ahora, los mercados son cosa de gente mayor.

A mí también me molaría vivir en Gracia o en Pedralbes, me cae más cerca del curro, pero mira yo no echo las culpas a los demás, porque tampoco veo que haya ningún culpable. Los barrios mejoran, y lo que en los sesenta era un barrio de inmigrantes, hoy es un barrio de gente acomodada, no hay ninguna mafia malvada conspirando, el ayuntamiento mejoró el barrio y gente con más dinero se vino a vivir cuando dejó de ser un barrio de mierda.

#5 Quizás seas tú el que no lo entiende.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170811/238226711_0.html

Bosck

#3 No te enteras de nada.