Hace 6 años | Por Quinqui a telemadrid.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a telemadrid.es

Se calcula un ahorro de entre 250 y 300 euros al año por cada alumno de Primaria y Secundaria.

Comentarios

tururuuuu

#3 que sepa, no se pueden cambiar en 4 años,... a lo segundo toda la razón, alguno se salva, pero la mayoría se pintarrajean.

Cachopín

Faltaría una propuesta en que los funcionarios del ministerio de educación elaboraran los libros, y fueran de propiedad pública, y luego se distribuyeran fotocopias o se pudieran descargar en PDF. Pero eso es joder el chollo a los amigos editores.

Quinqui
h

Casi me parece más noticia que los cuatro partidos se hayan puesto de acuerdo en algo. A ver si con un poco de suerte cada vez es menos noticia.

D

Esto no es muy de izdas .. apoyen a quienes no pueden .

D

Entonces yo podré leer todos los libros del mundo de forma gratuita, ¿no? De todos modos yo tengo una enorme librería digital en el disco duro, los libros de papel los mandé a tomar por culo hace la tira de años, ya ni los tengo en casa porque acumulan polvo y ácaros. Solamente leo libro gratuitos, no pago una mierda por ningún libro. Yo no he comprado un libro desde el año 2000 o antes. Una vez compraba la revista Muy Interesante, pero desde el día que pusieron a una mujer posando de forma "sexy" en la portada no volví a comprar otra en la vida. Fui a buscar la revista y me dijo el librero, "yo no gasto dinero para ver mujeres en las revistas, lo que hago es que las veo en el mundo real en modo natural" y yo le contesté que eso no era una revista porno, que era una revista de divulgación científica, pues desde ese día se acabo esa revista para mí. Ahora, con Internet, encuentro la información que pudiera contener esa revista y más, y gratis, buscando con el Google. A tomar por culo.

Editado. Esto es una cosa que no entiendo. Si dicen que todos los niños en edad escolar tienen un ordenador, que en los colegios cada niño tiene un ordenador gratis (bueno, nada hay gratis pues si alguien está usando algo gratis será porque alguien lo paga) no entiendo el porqué siguen usando libros de papel en lugar de fomentar el uso de los libros digitales, pues ya estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media.

D

Supongo que es un paso, pero en general no me agrada, al final el estado pagará los libros de texto y los gestionará. Más barato quizás sí, pero gratis, tampoco, se paga en impuestos y en cierta forma no aborda el problema de base que es el modelo de tener libros de pinta y colorea por asignatura y por año. Muchas veces para que los profesores puedan ir en modo automático.

Morporkiano

#5 Además, lo que van a hacer realmente es fomentar un banco de libros de texto. Van a depender de que, por un lado, los niños traten bien los libros; por otro, de que los profesores no les hagan hacer los ejercicios en los libros; y, por último, de que los padres se conciencien y donen los libros. Por experiencia propia en un banco de libros de texto, esto último es muy difícil. Los padres solo quieren dar un libro si les aseguras que recibirán otro a cambio. No entienden el significado de la palabra "donar".

dgranda

#7 Cuando no hay conciencia, lo mejor es un incentivo económico: pagas X en depósito por el libro. Si al devolverlo está en buen estado, te devuelven el depósito

Morporkiano

#8 Sí, nosotros hacemos eso. Pero no hemos comprado una remesa de libros: dependemos de que los padres nos donen los que ya tienen. Y no muchos los donan. Además, está la idea tan estúpida como típica de "mi hijo tiene que ir con libros nuevos, no va a ir con algo usado como los pobres". Este año, muchos libros se han quedado en cajas porque nadie los ha querido. Libros que estaban prácticamente nuevos.

dgranda

#9 Imagino que llevará tiempo inculcar la idea de que los libros son en préstamo, que no pertenecen a los niños.

Editado: no había asimilado que la primera remesa de libros en vuestro banco debería ser altruista por parte de los actuales poseedores. Con la propuesta de la noticia entiendo que los libros serían propiedad del colegio, el dinero ayuda a cambiar de mentalidad

Por cierto, enhorabuena por la tarea del banco de libros

Morporkiano

#10 Gracias

D

#10 Según lo que dice en enlace que pongo en #13 :

-Aportar libros de texto del curso anterior
Los libros deberán encontrarse "en un adecuado estado de conservación”.

No tendrán por qué entregar libros del curso anterior los alumnos de 1º y 2º de Primaria, ni los escolarizados en centros públicos de educación especial, ni aquellos alumnos en desventaja socioeconómica que sean beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular.

D

Relacionado: ¿Cómo conseguir los libros de texto gratis a partir del próximo curso? http://tuotrodiario.hola.com/consumo-ahorro/2017052468143/libros-de-texto-gratuitos/