Hace 2 años | Por tiopio a insider.com
Publicado hace 2 años por tiopio a insider.com

"Mi madre cree que mi hermana y yo tenemos grafeno en nosotros o algo de la vacuna (contra el coronavirus)", dijo Erin a Insider, refiriéndose a una teoría conspirativa de QAnon según la cual las personas vacunadas tienen óxido de grafeno, una sustancia utilizada en medicina y biotecnología, en sus cuerpos. Erin pidió que se cambiaran los nombres de ella y de su madre para proteger su privacidad. "Ella cree en lo del 5G. Los gobiernos llevan a cabo una guerra climática. Lee sobre todas estas cosas y luego llama a sus amigos más cercanos para…

Comentarios

tiopio

Se cree lo del 5G, que los gobiernos llevan a cabo una guerra climática. Lee sobre todas estas cosas, y luego llama a sus amigos más cercanos para informarles".
"Ya no hablamos de conspiraciones ni siquiera de las noticias habituales porque se ha convertido en un campo de minas", añadió.
Erin, de 40 años, dijo que su relación con su madre de 71 años, Lisa, dio un giro cuando introdujo en su vida el Wordle, el juego de palabras de cinco letras que ha arrasado en Internet. Erin, que vive con Lisa en Gainesville (Florida), empezó a jugar y a compartirlo con su madre, que en un principio la rechazó porque "siempre estaba 'demasiado ocupada' haciendo el papel de condenada".
Desde que distrajo a Lisa con Worlde, Erin dice que su madre ha estado notablemente más contenta y que los juegos de palabras han evitado que su madre comparta historias sobre famosos que beben adrenocromo de bebés.
"En los últimos días, ha pasado hasta dos o tres horas con los juegos de palabras. No es que haya dejado de leer y de creer en conspiraciones, pero le ha dedicado mucho menos tiempo. También he notado que está más animada y feliz", dice.
Erin no podía imaginar que su madre, una mujer bien educada y con dos másters, caería en las garras del movimiento QAnon, que gira en torno a una teoría conspirativa sin fundamento de la extrema derecha, según la cual el ex presidente Donald Trump estaba luchando en secreto contra una camarilla de la élite del "estado profundo" que trafica con personas. Poco a poco fue "absorbida" por un torbellino de teorías conspirativas después de que un miembro de la familia la introdujera en QAnon en 2019.
Cuando el padre de Erin murió en 2021, Lisa perdió a la única persona a la que escuchaba y él "nunca habría aceptado ninguna de estas tonterías", según Erin.

Verdaderofalso

#3 yo te digo que el telegram de Qanon españa es oro puro lol

Verdaderofalso

No es el primer relato de este tipo… la verdad es que se asemejan a una secta

jm22381

#1 A ver, es adictivo pero es un poco exagerado llamar secta a los jugadores de Wordle

D

Será más fácil sacar a un Testigo de Jehová de su cueva.