Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

Este organismo fiscalizador aboga por su desaparición porque, aun reconociendo que cumple su objetivo de atenuar la tributación de los hogares en los que solo existe un único perceptor de rentas, a su entender, desincentiva que la mujer, mayoritariamente el cónyuge que no percibe rentas se incorpore al mercado laboral. Conclusión: estamos ante un beneficio fiscal machista.

Comentarios

D

#1 ¿los gays también son machistas entre ellos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Los gais son los más machistas de todos, no tienes más que ver que excluyen a la mujer de la pareja. lol

E

#1 Ni te lo has leído, ¿no?

Mister_T

¿Eliminar una ventaja fiscal a personas que no perciben rentas porque a menudo son mujeres? Eso sí que suena supermachista.

Robus

#5 Eso iba a decir yo...

Además, cualquier cosa que se haga, si no se tiene en cuenta especificamente a la mujer, es machista por no tener prespectiva de genero... y si se tiene en cuenta es machista por separar el hombre de la mujer... y si no se especifica el genero es machista por... estoooo... porque por defecto, como estamos en una sociedad patriarcal, debe ser bueno para el hombre así que discrimina la mujer, ergo es machista... y si el helio pesa menos que el aire es también porque es machista!

f

Virgensanta, si ocurre exactamente del revés también! Si la mujer trabaja y el hombre no entonces también existe la reducción.
Yo en serio, esto de intentar encontrar el machismo en todos lados ya me está sonando a cachondeo

D

Lo que es machista y tienta a la igualdad es que para los hijos se sumen los ingresos de ambos padres aunque no estén ni casados.

Si uno cobra 14k y el otro 100k si o si tienes que pagarle parte de los gastos de los hijos a la otra parte porque si no no puede pagarlos. Ej. Guarderías, comedor colegio,etc. La otra parte paga el máximo como si ganará tb 100k.

c

No. No lo es. Es justicia fiscal.

El machismo está en el que dice que esto incentiva a la mujer a no buscar empleo.

hazardum

No es machista, porque no evalua el sexo de los conyuges, simplemente aplica distintos baremos si se hace conjunta o por separado, independientemente de si los 2 tienen ingresos o solo uno de ellos, y además también funciona con matrimonios donde los 2 son hombres o los 2 son mujeres.

La única discriminación es con las parejas de hecho, ya que no tienen posibilidad de hacerlo conjunto.

En cualquier caso, como estamos en la época, de "todo es machista", pues lo sera, claro.

C

Amos no me jodas, que estaba a punto de casarme casi únicamente por eso.

D

Los españoles hemos votado a partidos que quieren subir impuestos. Haz que pase. Hace falta que paguen los ricoh de las nominas privadas.