Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Gina Tost, periodista especializada en videojuegos y tecnología repasa brevemente el machismo en el mundo de los videojuegos: juegos de deportes que no incluyen categorías femeninas, mujeres hipersexualizadas, princesas que necesitan ser rescatadas, etc...

Comentarios

D

#6 Yo lucho por ser He-Man pero cada vez me parezco más a Barbie.

D

#11 un instante en los labios y para siempre en las caderas

D

#1 Siempre nos hemos interesado pero ahora resulta que estamos teniendo cierta visibilidad y relevancia y a alguno le pica.

Lekuar

#18 Siempre te habrás interesado tu, yo estoy en esto desde la NES y te aseguro que de mi edad ni una sola he conocido.

¿Relevancia?, ningún aficionado a videojuegos tiene ninguna relevancia en nada. Y lo de que a alguno le pique que mas o menos mujeres jueguen a videojuegos no tiene sentido ninguno.

D

#23 Que no conozcas mujeres gamers no es que no las haya lol que por cierto, ¡hola! Llevan diciendo que es una moda y no sé que mierdas desde hace unos añitos pero en mi entorno era lo normal. Las consolas siempre interesaron a todos y nosotras no íbamos a ser menos lol

Lekuar

#26 No he dicho que no las haya, he dicho que de mi edad no conozco ninguna, en cambio hombres gamers conozco a patadas, se llama estadística.

Darknihil

#23 Hola! Yo también estoy en esto desde la NES, y lo adoro desde entonces, pero la consola era de mi padre y solo la podia tocar 1h los sabados despues de hacer los deberes y ayudar a mi madre con las cosas de casa, puede ser por eso que no nos conocieramos (o por edad o distancia quien sabe).

Lekuar

#30 Si eras niña cuando la NES seremos más o menos de la misma edad, quizá el problema apunte más a la distancia si, es un país grande.
Por otro lado, volviendo al tema de las féminas gamers como minoría, al menos hasta hace poco.
Yo tenía 5 amigos más que tenían la NES y otros tres indeseables que tenían la MasterSystem , ¿cuantas amigas tenías también con consola?

Y por cierto, rectificando mi anterior comentario, si que conozco a una mujer gamer, y además mayor, pero es un caso rarísimo, mi madre, se pasó conmigo el Super Mario Bross 2, el Mario 3, el Mario World, y el Yoshi's Island (nos molaba el Mario que pasa), y desde que tiene su PC no ha dejado aventura gráfica con vida, y lo tiene desde que salió el Pentium II.

Darknihil

#31 Je, pues no se, por lo menos 3, recuerdo que me contaban que ellas querian jugar pero que claro la consola se la habían comprado a sus hermanos y que no había manera de que les dejaran jugar mas de 1 o 2 partidas de cuando en vez. También te digo que no era un tema que se hablara mucho, al menos en mi grupo de amigas, era mas importante "encajar" y jugar a la comba y cotillear. Eso si, yo fui una niña un poco rara para la época, me tiraban mas los juegos, aunque nos los pudiera tocar, que "encajar" asi que con las niñas me aburria un montón y con los niños aunque me lo pasaba pipa escuchando, no sabia de que hablar y al final era la "rara con que meterse".

Lekuar

#32 Bueno, de aquella época, todos los que nos pasabamos mucho rato con los videojuegos éramos los raritos

Darknihil

#33 Pues ser la rara de los raros... tela lol Un par de años más tarde ya un vecino me pasaba revistas y entonces ya empecé a hablar y al poco fue cuando descubrí el efecto que causábamos las chicas que sabíamos de videojuegos en los chicos. Juro por dios que solo me aproveche 2 veces lol

Lekuar

#34 Ahora los raros son los nuevos guays .
así debían quedar los chavales .

Darknihil

#35 Ya y no veas el puto asco que me da ver por un lado, mierdas como este video/articulo y por otro posers aprovechadas que utilizan el saber 3 cosas y sobre todo tener tetas. Peeeero habrá que aguantarse hasta que pase la moda.

Lekuar

#36 Ni caso, aprovechadas tetudas siempre habrá en todos los ámbitos, son el contrapunto del flipado de gimnasio.

Darknihil

#36 #35 Ya no puedo editar, si, se quedaban bastante pasmados si lol
Pero lo que en realidad iba a decir editando es que al final trae hasta problemas, que las amigas se enfadan (si, en presente, las mujeres somos mujeres) conmigo porque muchas veces me han presentado al novio nuevo o al chico en el que están interesadas y como fuese jugador de pc, nos hemos puesto a rajar a muerte sin ningun tipo de mala intención, dejando colgadisima a mi amiga sin poder meter baza. Me da verguenza la verdad

Lekuar

#38 lol lol , eso pasa un montón también por otras cosas, hace poco me paso con un compañero de trabajo y su mujer, casualmente ambos habiamos trabajado anteriormente en México para dos empresas Mallorquinas que eran competencia, y claro, eso da para rajar horas.
Tu aprovecha, ojalá tuviese yo un tema de conversación imán de chicas roll

Darknihil

#39 Emh... ¿Decoración? Por sugerir algo que sea asi lo mas "de chicas" posible y pueda yo tirarme un rato hablando también porque me gusta lol lol

Nada, ya aproveché lo necesario y ahora ya no necesito el imán (de momento lol)

Lekuar

#40 Estoy entre un blanco roto o un beige claro para cambiar el sofá, las cortinas son gris ceniza ¿tu como lo ves?

D

#40 y #41 : Idos a un salón de videojuegos.

D

#0 El karma está para quemarlo. lol

D

#8 De hwcho, me ha gustado el canal y estoy por enviar otra candidata a:
- Spam : aunque tenga un 54% de entropía
- Irrelevante, Sensacionalista, Errónea: sí, es de Gabriel Rufián. Pero todo sea por los flames y las risas

Me tiro a la piscina que me esperan dias duros sin menear.

Topicta

#10 no te la van a tirar, aunque no estemos de acuerdo, todo buen meneante argumenta sus ideas y discute.
Este es un tema que está bien que salga, hace falta hablarlo.
Personalmente opino que ultimamente todo es machista, y te he meneado la noticia, para poder hablarlo, ver otros puntos de vista etc

D

#12 léete los comentarios de youtube y alucinas. Ahora resulta que odiamos el Horizon porque la heroína es una mujer y no creemos que pueda sobrevivir.

ACOJONANTE.

Seguro que está 'emprendedora' como se denomina no sabe que lo mismo que está Mario también está ZELDA, donde la princesa pone nombre al juego pese a tener que ser rescatada.

Topicta

#15 pero si Horizon a vendido una burrada, de los más vendidos este año...
Y la princesa Zelda (Sheik) no es precisamente una barbie llorona...
Fantasmas everywhere

D

#17 pues claro que sí, si lo único que pedimos en un single player en condiciones para huir de los niños rata, los DLCs y las lootboxes lol

D

Basar el argumento de la princesa en Peach es de tener poca idea. El tema de la princesa es casi tan viejo como la historia de la humanidad, por ejemplo la leyenda de Helena de Troya, y no es que los juegos de Mario tengan un argumento muy elaborado precisamente. Por lo demás la princesa participa como personaje al mismo nivel que los otros en juegos como Smash Bros o Mario Kart o en algunos de los juegos principales, sería como quejarse de que el papel que tiene Yoshi es ir en contra de los derechos de los animales.

kumo

Luego te vas al Battlefront 2 y como otros tantos en los últimos tiempos, la prota es una mujer. Es más, acabas harto de matar mujeres rebeldes porque parece que ahora Endor lo tomó un comando de Femen. El tema ya cansa. Es recurrente y mal informado. Y lo peor que no ha tenido sentido nunca. Las mujeres ya jugaban a los videojuegos antes de esta hola de estupidez.

Y luego, vete a Twitch a buscar mujeres gamers, verás qué sorpresa.

D

NO TE METAS CON LOS ZOMBIES DEL COD QUE TE RAJO LA VIDA.

Ferran

No creo que tenga mucho éxito en Menéame, demasiados pollaheridas

patadevaca

En fin... me rasco donde a otro le pica. Attentionwhore.

D

#19 por eso pongo «gamers»

D

#7 solo tienes que entrar en twich lol

D

#13 Así que todas las gamers suben videos en twitch y enseñan pechuga

Lekuar

#13 He buscado y ya he visto algo, madre mía como esta el patio roll .

D

Que se dedique a criticar a esas «gamers» pechugonas que sacan los cuartos a la gente. A bueno eso nada...

Lekuar

#5 ¿Que gamers son esas?

saren

Por favor, qué conversación más cute. ¡Pedíos el Whatsapp ya!

ur_quan_master

Los Cacodemons de Doom eran muy en plan suegra. kiss

D

Que alguien cuestione o como mínimo no escuche a una profesional como Gina Tost...
Por cierto, hay Gina , hay meneo (alguien tenía que decirlo).

Brugal-con-cola

Victimistas hasta cansar. Que se junte una productora de videojuegos 100% hembras (y 1 trans, al final de la frase lo entenderan) y saquen lo que les salga de la polla.