Publicado hace 7 años por QuilloQ a democraciahorizontalblog.wordpress.com

El Genero como elemento de insulto Así espetaba Irene Montero, diputada de más relevancia en Podemos en el día de ayer. Atrás han quedado las formas menos beligerantes de la portavocía de Íñigo o el lenguaje culto de Carolina Bescansa. La nueva estrategia es la de seguir confrontando y entrar en las descalificaciones personales. Esta…

Comentarios

QuilloQ

#6 Los del Pp no sé. Lo que ha salido hoy es usar el género para insultar por parte de Irene Montero. Y sí, acataría con respeto a los ciudadanos, que son los dueños del congreso en el que se sientan. Y tendría claro que voy a debatir ideas, no a insultar a unos y a otros, que es la tónica ultimamente.

Me indigna los casos de corrupción, los denuncio. Los argumento. Pero no insulto a nadie para llevar razón, dado que hacerlo, me la quita. Y así se ve para la gran mayoría de los españoles.

Aun cuando puedas estar de acuerdo con las ideas de Podemos, no se les puede apoyar dado que sus formas no son las que deben ser. Y por eso no paran de perder votos y apoyos, mientras cada vez están más cómodos en su partido. Porque cada vez es más homogéneo.

wata

#11 No considero que llamar "chulo" a nadie sea un insulto. Y tampoco llamarlo "machista". Cuestión de percepción. Y ¿no te llama la atención que solo salgan los "insultos" de una parte y nunca, pero nunca, los de la otra? Bueno, si, una vez a la Fabra con el famoso "que se jodan". ¿Recuerdas tú alguna más?

QuilloQ

#15 Entonces lo importante es si ellos empezaron primero? Si lo han hecho más veces? Y tú más?

La crítica es a entrar en estas bajezas. La critica es la de usar el genero para insultar. Las percepciones son discutibles, por supuesto. Pero sea un insulto o un simple calificativo personal, no aporta nada al debate en el congreso. Espero que haya mejores días... o mejores parlamentarixs.

wata

#23 Olvidas que ese calificativo no se lo dijo en el debate, si no en los pasillos.

C

#25 No es que lo olvide, es que está manipulando los hechos.

U5u4r10

Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, han gesticulado en varias ocasiones pronunciando la palabra "caraduras" y señalando con el dedo a la bancada del PP. Ha sido aquí cuando, el diputado del PP por Málaga, Ángel Luis González, les respondió con un "caraduras vosotros" encarándose a ellos desde su escaño. De nuevo, Montero e Iglesias se han encarado a ellos desde su escaño. "No, no, caraduras vosotros", ha dicho.

"Tú mas", respondió la bancada popular.

"Rebota, rebota y en tu culo explota", ha contraatacado la portavoz de Podemos.

Tras esta ardua contienda dialéctica, han pasado a cobrar sus cheques pagados por todos los ciudadanos.

tiopio

machirulo = hembrirula

D

Como si las buenas formas fueran respetuosas.Por lo visto lo educado es callar ante las estupideces, las mentiras o las faltas de respeto de los demás.

wata

#3 ¿Y quien impone el respeto? ¿El sentido común , la sensatez, la educación? ¿O tienes que aguantar constantemente que te insulten por respeto? ¿Acatarías tú ese respeto y le dirias a la presidenta "Seño, aquel de allí me ha insultado". ¡Ya está bien de aguantar ciertas cosas! Los del PP no paran de gritar e insultar. Si alguna vez pusieran sonido ambiente ibas a flipar.

delcarglo

#7 #6 Recordemos:



#7 Responder a la falta de educación y las amenazas con sutilezas incomprensibles para el atacante es una estupidez...

Bueno...que se de cuenta de todo lo que le has llamado, en su casa y que vuelva al Conngreso echando bilis y buscando revancha, también puede estar bien.

D

#9 La duda es que se dé cuenta. Mucha inteligencia u honor les supones.

delcarglo

#12 Les supongo poca...ya que hablo del tiempo que necesitan para darse cuenta...porque que te han llamado algo, lo percibes.. pero darte cuenta de la magnitud del insulto, te puede llevar horas...

D

#13 O años, si. .

Visto así, es una mejora que el ppero haya entendido que se le haya dirigido un apelativo poco elegante en tan breve plazo. Aún hay esperanza...

D

#3 No. Respeto al que respeta. Al que se lo ha ganado. Responder a la falta de educación y las amenazas con sutilezas incomprensibles para el atacante es una estupidez.

Demasiado se han aprovechado de ese aura de "educación" que exigían ellos en el Congreso mientras, a la vez, la evadían: caso Labordeta, por ejemplo.

QuilloQ

Me reitero, respeto a nosotros, que les hemos elegido.

Al congreso se va a debatir y no a entrar en una dinámica de insultos personales. Machirulo es un insulto y eso califica a quien lo dice. A quien insulta. El resto de argumentos se caen por su falta de peso a mi entender. El que los miembros de otras bancadas hayan insultado o no, no es óbice para entrar en esa dinámica. Porque es deleznable. Porque ese no es el partido de las ideas, del cambio. Quizás yo quiero ver un debate de ideas y otros quieren ver "princesas de barrio".

t

Ahora va a resultar que lo de insultarse en el congreso lo ha inventado Podemos.

D

¿Os imagináis que esta chica recibe un insulto relativo a ser mujer? [...] Es difícil confiar en quien dice buscar la igualdad e insulta con cuestiones de género.

Con esto totalmente de acuerdo. Si se quiere desbancar a la vieja política, o si se quiere desterrar el sexismo de la sociedad, cayendo a la misma altura flaco favor se hace.

dphi0pn

Sois unos marichulos!!! No nos podéis llamar delincuentes así, sin condena todavía añadieron!!! #paísdegilipollassinremedio

Jack_Halcyon

Es lo que tiene discutir con los del PP. Logran que te rebajes a su nivel y ahí te ganan por goleada.
Y también es lo que tiene el subir a un escaño a quienes no tienen mucha idea de debatir, argumentar y defender sus ideas y confunden el "hacer del congreso un lugar para todos" con llevar "el idioma de la calle" a un lugar donde deberían primar la educación y el respeto (educación y respeto que muchos creen que se obtiene sólo con ir de traje y corbata y muy pocos mantienen y menos en el PP).

Este "machirulo" es como el "eso, eso, que se jodan" de Andreíta

QuilloQ

#17 Este "machirulo" es como el "eso, eso, que se jodan" de Andreíta

Exacto

D

Hay que acatar las normas del país al que vas.
Pero en todos los paisessss

wata

Vamos a ver. El artículo es de una chorrada sublime. Si el tipo ese es un machista y un chulo pues se le llama "maricuholo" y acabas antes. Tal vez el escritor de esa chorrada quiere que los demás insulten y los otros callen y agachen la cabeza por respeto. ¡Menuda sandez!

a

#4 Y si la tipa esa es una loca y tiene coño se le llama "loca del coño" y acabas antes.

wata

#5 No... sería algo así como "coñoloco" o "coñoca"...digo yo, por abreviar.

Jack_Halcyon

#5 Personalmente las llamo "himenhistéricas". A fuerza de que me hayan metido en tantas discusiones machismo/feminismo he descubierto que, por alguna misteriosa razón, las ofende más que "loca del coño".

De todas formas, creo que se está perdiendo la gracia del insulto. Eso, o me estoy haciendo viejo.