Hace 5 años | Por --236314-- a cryptomagazine.co
Publicado hace 5 años por --236314-- a cryptomagazine.co

El 29 de noviembre del año 2017, el experto en seguridad informática John McAfee hizo una predicción sobre el valor de Bitcoin en una entrevista con los medios de comunicación, en el que dijo que en el año 2020 el Bitcoin valdría 1 millón de dólares.

Comentarios

powernergia

#11 "Mover" no lo se, el minado es un sumidero energético creciente.

Para que un bitcoin llegue a un millón de dólares la energía necesaria probablemente superase a la disponible en el mundo.

https://www.diarioabierto.es/393056/el-consumo-energetico-marcara-evolucion-bitcoins

sorrillo

#13 El artículo al que nos remites especula y se pregunta al respecto, en ningún momento establece ninguna evidencia de correlación entre la cotización y el uso energético de la minería.

El sector de minado se autoregula y la dificultad exigida para crear bloques se adapta automáticamente, que los problemas o retos que puedan tener los mineros en situaciones específicas tengan una repercusión sobre la cotización es una mera especulación.

Desde el punto de vista tecnológico basta con un minero para incluir las transacciones en nuevos bloques, no es cierto que el incremento de cotización implique tecnológicamente un incremento de gasto energético.

powernergia

#14 Supongo que en teoría no, pero dado que es una competición el gasto energético es creciente, y eso no es una especulación:

https://digiconomist.net/wp-content/uploads/2017/04/pricebetwh.jpg

sorrillo

#16 Gracias por desinformarnos con tanto interés.

La gráfica que citas tiene como origen esta fuente: https://digiconomist.net/bitcoin-electricity-consumption

Y en ella sí se explica la gráfica, ésta representa el consumo máximo de energía en función de la cotización, es decir, si se paga hoy "x" por un bitcoin y mañana 2x hoy el consumo máximo para que sea rentable será hoy "y" y mañana será 2y. Eso no significa que mañana el consumo real sea el doble por que se doble la cotización.

Precisamente el artículo destaca que no es nada fácil calcular el consumo mínimo necesario y mucho menos el consumo real.

powernergia

#17 No he dicho que la indexación precio -energía sea lineal.

No hace falta que sea lineal para que el consumo energético supere al mundial antes de alcanzar el millón por unidad.

Ya hablamos otras veces de esto, e insistes en no ver el problema.

Podría alcanzarse el minado del ultimo bitcoin con consumos contenidos de energía, pero eso sería a precios limitados, si el precio siguiera una linea creciente (como hasta hace poco), la energía necesaria seguiría también una tendencia creciente y eso limita los precios absurdos, porque necesitaríamos cantidades energéticas absurdas.

Como he comentado antes, podría pasar que se alcanzara el ultimo bitcoin a precios contenidos (incluso mas bajos que los actuales), y luego fuera la pura especulación la que lo llevara a estos precios, yo creo que eso no va a ocurrir, pero al menos no tendríamos una limitación física (energía), para ello.

sorrillo

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2948187/order/20">#20 porque necesitaríamos cantidades energéticas absurdas.

No las necesitamos, lo explico en # 19: Macfee insiste, el Bitcoin pasará de 1 millón de dólares, incluso llegará a 5 millones de dólares/c19#c-19

powernergia

#19 Claro, la competición esta igualada mientras no la desequilibre una cosa... El precio.

Su sube lo suficiente de precio seguiríamos buscando la energía que pudiéramos pagar para conseguir bitcoins antes que la competencia.

Pero llegaría un momento en el que no habría dinero en el mundo para pagarla (bitcoin a un millon de $), porque ya no la encontraríamos, ese es el limite físico.

¿A que precio chocamos con el límite físico? No lo se, yo creo que mucho antes de ese millón de $.

CC #21

sorrillo

#22 Pero llegaría un momento en el que no habría dinero en el mundo para pagarla (bitcoin a un millon de $), porque ya no la encontraríamos, ese es el limite físico.

Pues no se compra y no pasa absolutamente nada. Bitcoin puede seguir funcionando con ese nivel de energía sin problema alguno. Los mineros pueden seguir minando con ese nivel de energía sin problema alguno. Los que invierten pueden seguir pagando lo que quieran por un bitcoin.

¿A que precio chocamos con el límite físico?

¿A que huelen las nubes?

No existe correlación entre la cotización y que los mineros se acatarren, tengan que ir a un funeral, o no puedan contratar más electricidad.

m

#13 la minería no tiene que ver en el aumento precio del bitcoin, de ser así hoy el bitcoin valdría miles de millones.
El que ha escrito eso no conoce como funciona el bitcoin ni la economía en general, debió escuchar campanas y lo uso para poner letras al azar y ganarse el pan.

powernergia

#15 El precio del bitcoin lo marca la oferta-demanda.
Cuanto mas caro es el bitcoin mas dinero (energía) podemos destinar a su minado para obtener bitcoins antes que otros.

Cuando el bitcoin baja de precio, la rentabilidad del minado baja, se cierran granjas, baja la competencia y entonces podemos minar con menos necesidad de energía.

Esto inevitablemente hace que el consumo energético esté mas o menos indexado al precio de cotización, al menos hasta que se mine el ultimo bitcoin, en ese momento solo la especulación (ley de oferta demanda), marque el precio.

Si la cotización sigue en aumento, también lo hará el consumo, y si llegara a esas cantidades (que no lo hará nunca), la energía necesaria superaría la disponible.

También podría ocurrir que se llegara a minar el ultimo bitcoin a precios bajos, incluso mucho mas bajos que los actuales, entonces no existiría el problema energético, y luego, subiera a estos precios absurdos por pura especulación, creo que eso no pasará, pero al menos no existe una limitación física para que ocurra de esa manera.

sorrillo

#18 Si la cotización sigue en aumento, también lo hará el consumo, y si llegara a esas cantidades (que no lo hará nunca), la energía necesaria superaría la disponible.

No es necesaria esa energía. Los mineros la adquieren si está disponible y económicamente les sale rentable hacerlo para competir contra otros mineros. No es necesaria. Si no está disponible no la adquieren, los otros mineros tampoco la adquieren, y no cambia su competitividad. Ni cambia la utilidad que aportan a Bitcoin minando.

pero al menos no existe una limitación física para que ocurra de esa manera.

No existe una limitación física en ningún caso. Se puede seguir minando sin contratar nueva energía, no supone ninguna limitación física no contratar más energía. Si los otros mineros tampoco lo hacen, por que tampoco pueden, la competición sigue estando igualada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Incluso podría alcanzar los 10 gritones de dólares.

D

#1 20 gritones de dólares y me estoy arriesgando

Ferran

#2 No, me parece que es una cantidad realista

mente_en_desarrollo

Bueno, si lo dice alguien que explica como desinstalar su antivirus con una mesa llena de coca y rodeado de prostitutas, seguro que será verdad.

powernergia

Alcanzar esos precios será imposible, pero no por ley de oferta-demanda, que en teoría podría conseguirlo, se trata de un problema de disponibilidad energética.

m

#7 mover un bitcoin con su cotizacion a 1€ tenia el mismo gasto energetico que si su cotizacion alcanza veinte mil gritones de euros.

D

Por si alguien quiere adquirir uno y tiene dudas sobre cómo hacerlo: https://www.comprarmoneda.com/2018/04/Como-Comprar-Bitcoin-Barato-Espana.html

D

Teniendo en cuenta que han pillado a los edificios federales de EEUU minando, lo inteligente sería comprar ahora en largo.



¿Seguro?



No.

D

Yo ya estoy minando el segundo BTC.... confio en que en un futuro no muy lejano valga muchisimo mas de lo que vale ahora.

Y

Lo que esta diciendo es que 4años mas de trump, el dolar se desploma y vale menos que un.bolivar

K_os

P

Yo tb lo diria si hubiera prometido lo que prometió.

Ferran

#4 Yo también lo diría si especulase con Bitcoin