Hace 6 años | Por --345413-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --345413-- a eldiario.es

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, pidió hoy respeto a la Constitución y a la legalidad española en relación con el referéndum ilegal convocado en Cataluña para el 1 de octubre. "Hay una ley y una Constitución en España y tienen que ser respetadas", dijo el jefe del Gobierno luxemburgués a su llegada a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Tallin.

Comentarios

e

#2 es ese territorio donde la élite política y financiera creó un paraíso fiscal

el Gran Ducado de Luxemburgo es, según el Banco Mundial, el país con el mayor PIB per cápita del mundo.

D

#6 Y son veganos.

Baal

#10 y ciclistas.

D

#21 Espera a que se pronuncie Irlanda, que esto se va a petar de pelirrojos.

Baal

#23 yo el primero que pondrá una pancarta en su balcon "pelirrojas wellcome"

Bernard

#6 Los países que apoyan el referendum (si que hay alguno) son ONG... Claro.

Baal

#18 cuáles son?

Bernard

#22 Si es que hay alguno, que me comí el "es".

vicvic

#18 Debe ser un número que tiende a 0.. Venezuela ha mostrado simpatías pero creo que ni si quiera ellos lo apoya públicamente...

D

#6 también es un país miembro de la ONU y la UE.

Así que uno más en contra de reconocer independencias chorra y adhesiones al proyecto europeo.

Todavía se espera alguno a favor.

#2 La constitución de Lietchenstein permite el derecho a la separación de sus territorios, aunque no creo que se planteen ponerlo en práctica.

Todo el territorio pertenece al principe, ya que para eso un antecesor se le compró Vaduz al emperador del Sacro Imperio y le puso su nombre al país. Después compró algunos de los otros territorios que lo rodeaban. Entonces si no tenías tierra no eras nadie. Da igual que fueras el súbdito más astuto y el mejor consejero de toda la corte de la rama austriaca de los Habsburgo. Si no tenías tierra, eras un mierda.

Ya organizó un referendum diciendo que lo vendía todo y se iba a vivir a Viena, que pasaba de gobernar un país de pueblerinos. Pero no. No le dejaron sus subditos desentenderse de todo.

D

#2 Luxemburgo es el país ens roba a tothoms y es muy importante, su exministro de hacienda es hoy presidente de la Comisión Europea.

D

#2 Pues mira, por lo pronto, esos de Luxemburgo tienen voz, voto y bloqueo en la UE. Igual no le conviene mucho menospreciarlos a los independentistas catalanes.

tsumy
SantiH

#8 Fake news

D

#14 Qué cuñao, los ciberactivistas son los que están ayudando a evitar la censura.

SantiH

#30 Claro, por eso su captura de pantalla ni siquiera lleva el nombre real del embajador ( el cuál se llama Manuel de la Cámara Hermoso, no Manuel Cámara Hermoso. ), y está escrito en inglés macarrónico.

Pero oye, lo que tú veas o imagines CC/ #28

tsumy

#14 Mikko Kärnä es diputado en un partido y de centro finlandés. Pero oye, lo que tú veas.

B

#19 Hay ofertas en detectores de sarcasmo, el tuyo esta algo roto

T

#29 . Vale, me la has colado. Lo siento, no volverá a ocurrir...

Por si acaso, link a la oferta?

B

Otro fascista. Esta el mundo lleno. Menos mal que queda poco para tener una Cataluña libre.

T

#7 Como veo que eres un indepe, te pregunto: ¿Todos los que estén en contra del independentismo son fascistas? Por suerte el mundo no está lleno de gente como tú que llama fascista a todo aquel que no tenga su misma opinión.
Por cierto:
fascismo.
Del it. fascismo.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


¿No te suena eso último a lo que estáis haciendo? Ahora me llamarás de todo, incluso creerás que soy del PP, pero la realidad es muy distinta a cómo os la están haciendo creer que es. Por la otra parte, que Rajoy, el PP y hasta el último de ellos están gestionando esto como el ojete, como gestionan el resto de españa, lo sabe hasta el tato.

Si en el primer momento se hubiera hecho el referéndum, consulta, como quieras llamarlo hubiera salido "no" y todo esto se hubiera acabado hace mucho tiempo.

tiopio

Ahora dirán que son unos fachas.

D

Llamadita de jefes de estado...

D

#4 que si Guapi
No has entendido la ironía

D

#11 Vistos los votos, algo has hecho mal, porque no la ha entendido ni Cristo, tonti.

Baal

#13 quid pro quo.... Nada nuevo, es un juego del que participan todos, mira Pujol que bien uso su carrera política bajo este concepto.

Relator

Otro carca a la lista, qué peste a naftalina... 😷

Azucena1980

Sobre todo al artículo 135

Nova6K0

Por fin le dicen algo al PP...

Salu2

D

#35 No, por Dios, por lo que más quieras. No pidas que nos pongamos a subir todos los pronunciamientos internacionales que hemos visto, oído y leído contra la independencia de Cataluña.

D

Los de arriba contra los de abajo, y para ello nos tienen entretenidos con estas mierdas sobre identidad nacional y demás soplapolleces.

D

Fabricando más independentistas. Ahora mismo a mí la Unión Europea me la suda bastante, y lo otro también. A tomar viento..

y

#3 Cocopino, te has puesto verde.

¿Te encuentras bien?

D

#9 Un atracón de ardillas españolas

D

#3 Te falta el no respiro.

D

#3 En la Unión Europea como en Catalunya hay dos bandos uno que pide la eliminación de los Estados tal y como los conocemos ahora porque son aún muy poderosos y otro, formado por multinacionales, que desea la fragmentación en regiones, pues es mucho mas fácil de manipular sus políticos para conseguir mejoras en los resultados de sus empresas.

D

#37 Pues de momento todas las propuestas que se ponen en serio encima de la mesa tienen a seguir dando pasos de unificación de los estados.

Y ninguna de ellas a desgajar más poder desde los estados en las regiones. Bueeeeeno, excepto alguna perfectamente ignorada por la mayoría y presentada precísamente por políticos independentistas.

D

#40 Item mas.
Los Estados han entregado una buena parte de su soberanía con el Euro, otra buena con las fronteras, otra con la normativa a cumplir, ... los Estados se diluyen cada vez mas y por contra el principio de subsidiariedad hace que Catalunya y Euskadi transpongan una buena parte de la normtiva europea, antes que el propio Estado para el resto del territorio y eso es porque cada vez disponen de mas poder, como en el caso de la autorizaciones de Valonia al cultivo de transgénicos, mientras que el Estado se oponía. O muy recientemente la oposición de Valonia a la firma del CETA con Canadá, ... que podría haber parado el tratado y se le echó toda la Comisión encima.