Hace 6 años | Por Luciarodriguez a leonoticias.com
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a leonoticias.com

El centro tecnológico Agrovet radiografía la realidad del lúpulo tras la tormenta: parcelas que la semana pasada tenían un valor de 3.800 kilos por hectárea se quedan en '0'. Pide la declaración de zona catastrófica

Comentarios

toposan

#1 Es lo que tiene el campo. Un año bueno, un año malo. Siempre mirando al cielo.

adria

#1 Cierto, han ido de GuateMala a GuatePeor
El calor reduce un 50% la cosecha de lúpulo en la zona de Carrizo
http://www.diariodeleon.es/noticias/calor-reduce-50-cosecha-lupulo-zona-carrizo_1179812.html

Señor.X

#1 El seguro agrario esta para esas cosas quien no lo paga pues ajo y agua.

Windows95

¡Noooo! ¡La birra!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nunca es lúpulo.

Fdo.: Dr. House.

t

¿Habrán oído hablar estos señores de los seguros agrarios? Porque en muchos sitios está muy de moda no contratarlos, así nos ahorramos unos dineros, y si pasa algo le lloramos un poco el gobierno de turno, que como no quiere que un sector entero se les soliviante, lo declara zona catastrófica y corre con los gastos.

Porque manda narices que un sector que depende tanto de la meteorología no tenga un pelín en cuenta que a veces hay tormentas.

j

#9 Comparte un poco más de tu infinita sabiduría acerca del tema...

t

#10 Los seguros existen. Si cuando hay una tormenta se tiene seguro, el seguro paga los daños. Si no se tiene, se pide al estado que pague él, a ver si cuela.

w

#11 ¿Y los precios? Porque no seria la primera vez que la cuota te puede salir mas cara que lo asegurado ( a mi me querían subir de 500 a 1300€ un terceros el segundo año...para un excoche de 1000€)

Saludos

K

#12 Este cuñado que va a saber de precios hombre, si aún vive con sus padres.

D

#12 Tu experiencia con seguros de coche es 100% aplicable a un seguro agrario roll

P.D: 1300 euros a terceros, un coche de 1000 euros. Qué harías ...

w

#16 Mi experiencia agraria...poca. Pero que las aseguradoras no están para perder dinero fijo

Respecto al coche...¿yo? Nada, dicho por la GC Salvo tener un reventon a 100 por la ap16, perder el control del coche, saltar limpiamente la mediana y aterrizar boca abajo en el otro lado. Yo y una amiga, ilesos sin daños a terceros y el coche a achatarrar

Saludos

t

#17 Es que las aseguradoras ganan dinero cuando hace buen tiempo, que a largo plazo es lo que suele pasar más veces (sino para qué nos íbamos a dedicar a cultivar cosas).

Pero Spain is different, y muchas veces puede más el cortoplacismo de ahorrarnos la cuota, y el hecho de que nuestros políticos sean tan lelos de asumir la factura cuando van las cosas mal dadas sin demasiada oposición, pues así nos va.

adria

#9 No has leído/ visto el vídeo de la noticia ¿verdad?.

Enrique Llamas (agricultor) responde claramente:
"Pues la ruina total, si no tiene reservas de atrás, este año... a ver lo que haces, aquí no hay paro y no hay nada, aquí un poco el seguro --si da algo--"

Evidentemente todos en la zona están pendientes de que el seguro les cubra al menos un porcentaje

pepel

AEDE.

D

Dan ganas de beberse esos charcos.