Hace 6 años | Por --526496-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --526496-- a independent.co.uk

Ningún político está exigiendo una investigación sobre cómo los hombres británicos se han radicalizado tanto que están matando a sus parejas, a un ritmo de dos por semana. Veo las declaraciones sobre la necesidad de abordar “todas las formas de extremismo”, y no puedo evitar insistir en que debemos añadir el odio hacia las mujeres a esa lista. Es una cuestión política. La misoginia mata. Se acepta por un lado que existe la misoginia y por otro que la violencia masculina es un problema, pero hay una profunda reticencia a unir estos dos puntos.

Comentarios

Manolito_

#6 La RAE dirá lo que quiera, en España el feminismo ha promovido la Ley de Violencia de Género que dice otra cosa.

D

#8 Manolito tiene razón.

D

#12 joajodar , las víctimas de ETA durante 40 años son alrededor de 1000 y la sociedad se ha puesto a su lado incondicionalmente, que es cómo tiene que ser. En el caso de la violencia de género, las victimas son alrededor de 1000 durante los 15 años que se han estado contabilizando. Sin embargo, la respuesta de la sociedad lamentablemente no es la misma. Muchas veces, los colectivos feministas, que son conscientes de esta situación, pierden los papeles ante la falta de apoyo social.

D

#14 yo diría que todas las sociedades están en contra de las agresiones y los asesinatos. Lo que criticamos es que no haya igualdad ante la ley en función del género. Imagina que sacaran una ley que supusiera el encarcelamiento automático ante cualquier denuncia de una persona por ser negro o gitano o inmigrante. Nos parecería horrible. Pues eso hacen con nosotros. Nos han criminalizado por ser hombres. Y lo peor es que cuando un zumbado mata a su mujer la sociedad ve un asesinato de hombres contra mujeres y algo de responsabilidad nos cae a nosotros, de manera tremendamente injusta, sencillamente por compartir género con ese asesino despreciable.

D

#8 Claro Manolito_ , el colectivo social que se encuentra en una situación desfavorable son las mujeres. Si tuviéramos una sociedad igualitaria no habría ningún tipo de discriminación por género. Los hombre maltratadores matan a sus mujeres porqué piensan que tienen derecho a hacerlo. Son las mujeres las que son consideradas como ciudadanos de segunda.

N

#13 Tienes una visión muy adoctrinada de lo que es el maltrato. Sin duda hay todavía, hombres machistas que creen que tienen derecho a pegar a su mujer y hombres machistas maltratadores. Pero son cosas distintas porque de hecho también hay hombres y mujeres maltratadores que maltratan a su pareja (o a familiares), sin importar que sexo tenga la pareja.

Un machista que cree que tiene derecho a pegar a su mujer, cosa suficientemente grave e inaceptable, puede que no le levanta la mano jamás (supongo que será un caso excepcional) pero un maltratador lo es independientemente de lo que piense acerca de las mujeres, porque usa la violencia como una forma de liberar frustraciones y tensiones entre, supongo, otras cosas. Y además sus víctimas no son las mujeres por ser mujeres, son los débiles por ser débiles: en esto entran niños, ancianos, hombres de todas la edades y mujeres pero no todas la mujeres porque no todas las mujeres son débiles, ni muestran debilidad aunque lo sean físicamente.

Luego está la cosa de la posesividad que estás identificando con machismo automáticamente sin razonar. Sí, un machista pueden pensar que su mujer es suya y lo será hasta la muerte, PERO la posesividad en la pareja no depende de la forma de pensar del hombre por ser hombre, ya que hay mujeres posesivas que también matan o arruinan la vida de su pareja, sin importar el sexo de esta y también hay hombres homosexsuales que matan a su pareja por el mismo motivo. Luego hablar de crimen machista para cada crimen de este tipo cometido por un hombre es erróneo y solo se basa en el prejuicio ignorante de la realidad.

N

#13 añado a mi comentario #17: también hay machistas que no son posesivos y que se creen que tienen derecho a "usar y tirar" a las mujeres pero prefieren no tener compromisos. PERO también hay gente, hombres y mujeres, que hace esto sin pesar en si tiene derecho o no: lo hacen, sin más. Supongo que el que piensa que tiene derecho, lo hace por justificarse de alguna manera.

D

#17 Hola dvx, a ver que son varias cosas.

Son las mujeres las que ocupan en el mundo un lugar de segunda categoría:

Del número total de personas analfabetas que hay en el mundo, dos tercios son mujeres -->
http://www.huffingtonpost.co.za/entry/60-stunning-photos-of-girls-going-to-school-around-the-globe_us_58b70fc8e4b019d36d0ffc42

El matrimonio infantil afecta desproporcionadamente a las niñas. Según datos de UNICEF, más de 700 millones de mujeres que viven actualmente en el mundo se casaron cuando eran menores de edad-->
https://qz.com/783681/child-marriage-is-allowed-in-more-than-100-countries-including-the-united-states/

En 2013, la Organización Mundial de la Salud realizó un informe en que decía que la violencia de género en el mundo tiene proporciones epidemicas -->
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/en/

Simplemente son tres ejemplos y se podrían dar muchos más. Aprendemos desde siempre las diferencias de género y las normalizamos.
Cuando un hombre considera que su mujer es un ser inferior es porque lo ha aprendido de la sociedad. A las mujeres no se les enseña a que sus parejas son inferiores a ellas. Esto no quiere decir que todas las mujeres sean seres de luz, por supuesto que hay mujeres que ejercen la violencia física y que llegan a matar a sus parejas, pero el número de casos es desproporcionalmente inferior y además, muchas veces es en defensa propia.

Tanto los hombres machistas que creen que tienen derecho a pegar a su mujer aunque no lo hagan, como los que son capaces de maltratarla hasta la muerte, parten de un mismo principio. Piensan que tienen derecho a hacerlo. Hasta hace muy poco se decía que si se daba una situación de maltrato era porque ella se lo perecía : "Algo habrá hecho". Por poner un ejemplo, nunca jamás se le echa la culpa a un joyero que ha sufrido un robo por haber puesto una joyería. Se da por hecho que hay ladrones y que alguna ver le tenía que tocar. Sin embargo, en el caso de la violencia de género se apela a la individualidad de la persona, es porque es "Ella".

Cuando un maltratador tiene una nueva pareja, esa mujer acaba siendo maltratada. El maltratador repite la misma conducta una y otra vez, no importa con quien esté compartiendo su vida. Necesitan recibir terapia psicológica para romper ese circulo.

De verdad, necesitamos madurar como sociedad y apoyar a las víctimas.

Un placer hablar contigo.

N

#28 Amigo, me estás hablando del mundo, yo te hablaba de España, donde tu discurso no vale. Obviamente en el mundo hay analfatebismo y una de las consecuencias del analfabetismo es el machismo, luchemos contra el analfabetismo, en lugar de ir criminalizando hombres arbitrariamente y acabaremos con el machismo y con el matrimonio infantil.

No puedo fiarme de la neutralidad de organización mundial de la salud PERO sé que en los países más machistas obviamente hay más mujeres maltratadas por qué: sobretodo analfabetismo, aunque sitios como china son para mirar aparte, también es verdad que la alfabetización les ha ayudado mucho pero es un país demasiado machista, demasiado grande y "demasiado" "rural" con lo que eso conlleva en la introducción de pensamiento no anclados en tradiciones dañinas.

Piensan que tienen derecho a hacerlo. Hasta hace muy poco se decía que si se daba una situación de maltrato era porque ella se lo perecía

¡Coño! A mí me lo vas a decir que se lo tenía que oír mi MADRE si le decía que UNA PROFESERA me había pegado en el colegio. Esa frase es el del siglo pasado y en el siglo pasado se ha quedado. En España eso no pasa, no de forma que sea un problema social.

Por poner un ejemplo, nunca jamás se le echa la culpa a un joyero que ha sufrido un robo por haber puesto una joyería.

Argumentario de la tercera la ola para adoctrinar. No me interesa ¿Por qué? Por qué es mentira. Como digo, lo de culpar a la víctima no era solo para las mujeres y ya no se hace, Y segundo, al joyero, al dueño del bar, etc, se le culpa y se le ha culpado en la medida que se puede hacer juzgando sus descuidos y, como cuando se culpaba a ALGUNAS porque no se culpaba a todas, dependiendo de la simpatía que se tenga. Yo he vivido esos tiempos lo suficiente y no me puedes venir con ese discurso Y además mi madre me sigue culpando a mí de lo que ella cree que son mis torpezas aunque no sean culpa mía. Así que no insistas en esto porque con respecto a España, no llevas razón. De hecho estás mintiendo.

Cuando un maltratador tiene una nueva pareja, esa mujer acaba siendo maltratada. El maltratador repite la misma conducta una y otra vez, no importa con quien esté compartiendo su vida. Necesitan recibir terapia psicológica para romper ese circulo.
Claro, porque el maltratador rara vez va a estar con mujeres que no son débiles, y si está lo suficientemente obsesionado con una que no es débil y es lo suficientemente retorcido y hábil para enamorarla es fácil que esa relación acabe con un muerto, no necesariamente ella, o con él en la cárcel si ella sabe reaccionar a tiempo o tiene suerte. Lo que dices no invalida lo que digo, solo intenta hacerme ver que me equivoco, con una simpleza que me ha llevado pocas líneas aclarar. Así que no, no me equivoco.

Y sí, en efecto, necesitamos madurar como sociedad y no comportarnos como locos extremistas. Adoctrinar con ideas equivocadas, quierendo hacer ver que el problema está donde no está, no va a resolver nada y va a crear otros problemas e injusticias, como que hombres inocentes acaben en la cárcel y arruinados. Mientras el activismo sea sexista y solo vea en el hombre un problema por ser hombre, no se va a solucionar nada. Mientras se siga ocultando y dejando de lado a las víctimas de maltrato hombres, y a las mujeres lesbianas solo demostraréis que no os interesa resolver el problema porque sois unos sexistas. Mientras se sigan ocultando las estadísticas que SIEMPRE han dicho Y SIGUEN DICIENDO los países donde no se manipula que las mujeres agreden más y solo matan menos por la diferencia de fuerza física, solo se va a ver a manipulación e intereses económicos. Mientras la soluciones no se centren en enseñar gestión de las emociones, que es el verdadero problema y lo tenemos los dos sexos, no se va a solucionar nada.

Siento decirte que para mí no es un placer hablar contigo porque estás tratándome de imbécil, no sé si conscientemente pero así es, así que preferiría que no respondieras y meditaras.

D

#29 dvx , siento mucho leer tus palabras.
Yo tampoco entendí cuando hace años empozó a denominarse esta situación "Violencia de género" en lugar de "Violencia doméstica" cómo se había hecho hasta ese momento.
El objetivo de todo esto es crear una sociedad mejor y más justa, y eso pasa por construir una sociedad más igualitaria.
Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, te pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención.

Un saludo

N

#30 Ya lo dicen en el cuento de la criada: Mejor nunca significa mejor para todos. Pero en la realidad de España, nos tenemos que joder los hombres.

Porque el objetivo de todo esto es en última instancia electoral y clasista: Crear un lucha en la clase que no tiene el poder para distraer de los verdaderos problemas. El que está luchando contra el inexistente patriarcado en España no señala ni a los ricos varones, ni a las ricas féminas.

a

Un crimen pasional de toda la vida NO ea un crimen contra la mujer, sino un crimen contra la pareja.

En España 2/3 partes de las personas asesinadas son hombres y solo 1/5 son mujeres por su pareja.

D

#2 asterissco, la prensa dejo de utilizar el término 'crimen pasional' hace años porque realmente no define la situación. No existe un "cruce de cables" en un momento dado. Hay muchas parejas que se divorcian todos los días y no existe ninguna situación de violencia. Cuando un hombre mata a su mujer o ex-mujer, ha habido previamente una situación de violencia psicológica que, muchas veces, ha durado durante años. El crimen es el último eslabón de una cadena muy larga.

Yo también he leído el dato de que en España 2/3 partes de las personas asesinadas son hombres, pero se trata de casos de delincuencia, no de que sean las mujeres o ex-mujeres las que matan a sus parejas hombres.

Un saludo

a

#15 el asesinato de una pareja 99% es emocional. El aesinato como tu mismo indicas se debe a que sean pareja y su relación termina en un asesinato.

No asesina por ser una mujer, lo hace por ser su pareja.

El feminismo de 3 ola, fascista, ha politizado esto y quien controla los medios?

Es una parte marginal de víctimas y está sobre representado

D

#16 asterissco , si fuera sí, habría aproximadamente el mismo número de asesinatos de parejas hombres que de parejas mujeres. Las cifras indican que desproporcionadamente el número de víctimas son mujeres. Lo siento tío, pero no las matan por ser sus parejas, las matan porque son mujeres y piensan que siendo ellos hombres tienen un derecho total sobre ellas, incluyendo el derecho a quitarles la vida.
Un saludo

a

#20 la ley no permite considerar al hombre como víctima. Estás defiendo un fascismo

D

#21 asterissco , supongo que lo que quieres decir es que la ley no permite considerar al hombre como víctima por motivos de género. Eso no es lo mismo que qué no se le pueda considerar como víctima en caso de un asesinato. Vamos, faltaría más. El peso de la ley tiene que caer sobre el culpable de un homicidio en un estado de derecho.

a

#22 le ley preconcibe al hombre como culpable y a la mujer como víctima... Pese a que los hombres son mas propensos a ser víctimas de cualquier delito violento menos el sexual.

Estás tratando de forma diferente un delito favoreciendo a un colectivo por otro.

Estás defendiendo un fascismo.

D

#23 asterissco , por desgracia vivimos en un mundo en el que hay muchas formas de discriminación y una de ellas es por cuestión de género.

Efectivamente, los hombres son más propensos a ser víctimas de delitos violentos, claro, porque la gran mayoría de los delincuentes son hombres.

Por favor, date cuenta que si bien no todos los hombres son maltratadores (por supuesto que no), sí que la gran mayoría de los maltratadores son hombres. La proporción de mujeres que son culpables de maltrato físico es muy residual. Si tuviéramos una situación de igualdad en el mundo, esos porcentajes estarían mucho más igualados en cuanto al género.

Tenemos que madurar como sociedad, y no podemos avanzar si nos sentimos atacados por estar incluidos en un género. La sociedad tiene que estar SIEMPRE del lado de las víctimas.

Un saludo

a

#24 " Efectivamente, los hombres son más propensos a ser víctimas de delitos violentos, claro, porque la gran mayoría de los delincuentes son hombres. "

¿Estás minimizando a una víctima por su agresor?

"Por favor, date cuenta que si bien no todos los hombres son maltratadores (por supuesto que no), sí que la gran mayoría de los maltratadores son hombres. La proporción de mujeres que son culpables de maltrato físico es muy residual. Si tuviéramos una situación de igualdad en el mundo, esos porcentajes estarían mucho más igualados en cuanto al género."

Que el hombre sea mas violento y fuerte no es un defecto, es una necesidad histórica. Ha evolucionado así porque a las sociedades les ha convenido. El ser humano tal como lo conoces hoy tienen 200 mil años, y la primera rama salida de los primates que llegó hasta nosotros +2 millones de años. Llevamos siendo gregarios millones de años y incluso hoy las sociedades necesitan la fuerza y a veces la violencia para mantenerse. Penalizar mas un hombre que a una mujer por esto es tan absurdo como penalizar a las mujeres porque pueden tener hijos y son las culpables de la superpobación!!!

Esto no se puede cambiar de la noche a la mañana, lo que estás defiendo NO TIENE sentido, estás victimizando por un dogma, el feminismo es fascismo

D

#25 asterissco , por lo general los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres. Pero ser fuerte no implica de ninguna manera ser violento, y mucho menos con una persona sobre la que se tiene una superioridad física.

Sí, históricamente venimos de sociedades en las que se utilizaba la fuerza y la violencia para la conquista de territorios. Pero actualmente, en una sociedad pacífica y democrática ya no tiene sentido ningún tipo de violencia.

Siento que nuestra conversación no haya sido más productiva.

Un saludo

a

#26 actualmente que te refieres porque sigo viendo conflictos y un mundo super poblado no? Es una simbiosis, hay un equilibrio que el feminismo está rompiendo.

D

#6 El feminismo es muy bueno por eso.
El loby feminazi que se ha montado a su alrededor no

Manolito_

¿y el feminismo?

U

#1 ¿Y la corrupción extrema del PP?

Manolito_

#3 ¿Y si somos extremistas luchando contra el extremismo?

D

#1 Manolito_ , el feminismo defiende la igualdad. No lo digo yo, lo dice la RAE:
http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

D

#1 No debes decir eso. Igual que no debes decir que el 90% de esos asesinos misoginos son inmigrantes y en su mayoria musulmanes.
No debes decirlo jamas

N

Estoy de acuerdo pero claro, decir que se incluya la misoginia y olvidarse de la misandria, es altamente sospechoso.

D

Madre mía a qué puntos estamos llegando.

Entre esto y el campañón en twitter de hoy con lo de la paridad en los conciertos.

N

#5 Preguntaría pero creo que prefiero no saber.