Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, presentará una querella por intromisión ilegítima en su intimidad, con vulneración de los derechos fundamentales al secreto en las comunicaciones y a la intimidad, después de que el digital Infolibre publicara este martes sendas conversaciones telefónicas con el secretario general del PP, Teodoro García, y un alto cargo de sanidad. Relacionada El presidente de Murcia medió en la operación quirúrgica de un familiar de García Egea
Hace 2 años | Por Yepaaa a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Yepaaa
a infolibre.es

Los mensajes de móvil que una cámara captó durante el pleno parlamentario del 14 de abril muestran q [...]

Comentarios

kampanita

#4 Solamente quería indicar que no te habías leído la noticia

Qevmers

#5 no, si la noticia la he leido.
Pero que un politico " me diga" que eso que dicen es falso... tiene algún valor su palabra?
Si fuese falso, se querellaria por falsedad informativa. Por lo tanto toda la conversación es cierta, ya que solo se querella porque "la publican".

kampanita

#7 Me da a mi que la prensa cuenta con libertad de información mientras esta sea veraz, además de que no tiene por qué identificar a sus fuentes. Ya se pueden querellar todo lo que quieran, que no les va a servir de nada.

Qevmers

Pero de que sean falsas, no se querella, verdad?

kampanita

#1 en la noticia:

"Tras subrayar que la información publicada es "absolutamente falsa", las fuentes remarcan que la divulgación de este contenido constituye un delito y que el Código Penal sanciona "adicionalmente como tipo agravado la difusión de datos que afectan a la salud".

s

Si la información es verdadera, puede ser una vulneración del secreto de comunicaciones. Si es falsa (alguien se lo ha inventado y esa conversación no existe) no puede ir por ese lado. Tendrá otros ilicitos penales pero ese no. Que se aclare a la hora de presentar denuncia y que lo haga por supuesto, que es su derecho.

m

"Lo que dicen es falso y me voy a querellar porque leer mis mensajes es un delito" WTF??? Si es falso, te querellas porque te están imputando un delito no por violar tu intimidad. Esto es una huida hacia delante en toda regla

retrent

Es el partido de la "transpamirencia" de la "roboficialidad" y la "damecracia"