Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El Gobierno británico podría proponer a la Unión Europea (UE) crear una "zona económica especial" a lo largo de la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte e Irlanda para mantener la fluidez comercial y aduanera tras el "brexit", informa hoy "The Sun". El periódico afirma que el ministro para la Salida de la UE y negociador con Bruselas, David Davis, estudia esta opción con el fin de asegurar que no se restablece una frontera física entre esos dos territorios cuando el Reino Unido salga del bloque

Comentarios

D

#3 Firman un acuerdo de paz que se basa en que están en la UE, y luego se salen de la UE. Solo se me ocurre alguien con la misma capacidad de crearse problemas donde no los tenían.

gonas

Quieren las ventajas de la UE, pero solo para ellos.

manuelpepito

Entiendo que puedan crear algo para el paso de personas. El paso de mercancías y divisas no lo entendería. No querían eso, pues eso deberían tener.

Ataurpho

#4 No solo eso, sino que la primera ministra Teresa May esta donde esta gracias a los conservadores del norte de italia, y estos son los que mas estan presionando para aplicar el brexit duro...

D

#8 Estooooo, Irlanda, norte de Irlanda.

Ataurpho

#10 erm? ostras si esque estoy con los del norte...

lentulo_spinther

¿Y cuándo tiene el examen?

Azucena1980

Una zona muy fina, sin duda

D

Neither of stick!

M

Ahora les dará por el noreirexit. Irlanda del Norte se independiza del Reino Unido.
Montan un referendo y declaran la independencia.

D

#7 Están más o menos así por eso mismo: la mitad rica del ulster dijo que ellos no se iban con los pobretones de la república de Irlanda, que ellos eran más mejores que esos. Y en esas están.

F

Que estudien lo que quieran, pero el Reino Unido ya no decide nada en la Unión Europea.