Hace 2 años | Por ContinuumST a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a niusdiario.es

Fueron los miembros de la Asociación Astronómica de Burgos y los vecinos del pueblo quienes construyeron en 2010 el observatorio de Mizar con sus propios medios. "Los vecinos están encantados con que el pueblo haya llegado a ser una referencia en la provincia", aseguran desde la asociación Astroburgos. Lodoso lleva muchos años vinculado estrechamente a la astronomía. Este pequeño pueblo burgalés de apenas 85 habitantes puede presumir de tener un su haber dos pequeños observatorios astronómicos que lo han llevado a convertirse en un referente...

Comentarios

MrAmeba

Quiero para hacer spam con mi queja sobre las luces LED. Cómo son más baratas por wattio de luz y da más potencia ahora todas las ciudades emiten mucha más luz .

Este fin de semana fue un sitio donde veraneaba de pequeño y sin aumentar el número de luces que hay las luces LED emite mucha más luz. Las estrellas ya no se ven nada. Donde el cielo estaba totalmente estrellado antes de las luces LED. Ahora tienesque ir de noche casi con gafas de sol.

Obviamente no estoy en contra de las luces LED, estoy en contra de la potencia que se está instalando.

auroraboreal

#2 Pues si. Y dentro de poco, con todos los satélites y basura espacial girando al rededor de la Tierra no vamos a poder ver las estrellas aunque apaguemos las luces de nuestras poblaciones
https://www.meteored.com.ar/noticias/actualidad/la-noche-es-un-10-menos-oscura-por-los-satelites-y-la-basura-espacial.html

auroraboreal

Mizar y Alcor... ¡¡¡Qué chulo!!! ¿van a seguir con todas las estrellas de la Osa Mayor?