Publicado hace 5 meses por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

BloombergNEF ha aumentado una vez más su pronóstico de construcción para este año a 413 gigavatios, en gran parte debido a China continental, ya que hay algunas señales de que la construcción en algunos otros mercados es más débil de lo esperado. BNEF espera que los precios de los módulos caigan a 1 yuan/W o incluso menos para finales de año en China continental y entre 12 y 12,5 centavos de dólar por vatio en otros mercados sin barreras comerciales.

Comentarios

WcPC

Lo voy a poner en perspectiva...
(Y por favor corregidme que lo estoy haciendo por la noche y puedo estar confundido, además he hecho los números ahora)

Hace unos años miré y la energía total (Fue hace tiempo, más de una década y era la energía de los países que lo controlan, no incluyendo el 3º mundo ni lo que no se controla por ser consumido en aguas internacionales, etc...) son unas 11.000 Mtoe (mega toneladas equivalentes en petroleo)
Nueva Zelanda era de los países que menos gastaban con un total de 20Mtoe

1 toe = 11 630 kWh o lo que es lo mismo 11.6GW/h(según wikipedia)
20000toe = 232 000 GW/h/365 = 635 GW/h

TODA la producción mundial de energía solar no da ni para la energía que consume el país que menos consume del mundo durante 1 día.

¿Locura?

curaca

#1 el consumo total de energía mundial es de 85.000TWh https://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/sobre-la-energia/preguntas-y-respuestas/fuentes-de-energia/cual-es-el-consumo-mundial-de-energia/
Se van a instalar, según la noticia unos 413GW que producirían con 5 horas de sol diario unos 2000GWh, o lo que es lo mismo unos 2TWh diarios. Se necesita mucha más producción renovable para cubrir las necesidades energéticas mundiales, que además no dejan de crecer.

masde120

#3 Esto es caoacidad nueva a sumar a la existente. Logicamente en un solo año no se va a meter la capacidad completa anual pero si esas 5 horas que son algo más, y redondeando a años son 1000TWh ya tienes que se va a instalar en un año y solo de solar fotovoltaica 1 de cada 85 watios totales, como digo solo en 2024. A este ritmo sin subir y sube mucho, en 85 años sería el 100% incluyendo el petroleo, gas y demás. . Es un éxito pero las trabas normalmente burrocráticas y lobbystas no dejan que suba mucho más. (en España solo, hay 300 GW pendientes de aprobar y tenemos una capacidad total de producción "electrica" de unos 100 incluyendo nuclear y demás)

Vamos lentos pero bien, solo se trata de no poner trabas y encarcelar a quien las ponga. (y a los que desinformen quizás)

masde120

#1 Sí, te equivocas de una manera tal que mejor que no hagas números porque desinformas en negrita+
Pista: cuanto es un MW?

WcPC

#4 1000 MW es 1 GW y hice de 1000 KW....
Si, me he confundido en un orden de 1000....
Menuda burrada de error.
Por eso lo digo al principio, que estaba medio dormido.

masde120

#6 Algo que oí una vez que me resultó muy útil..
¿Sabes cual es la diferencia entre mil y 1 millón?

1 millón

WcPC

#7 Si estoy contigo, me he confundido a lo grande.

Mmgarcia678

12 y 12,5 centavos de dólar por vatio.
Recuerdo cuando se pasó la barrera del 1$ por vatio de panell solar.