Hace 5 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a es.gizmodo.com

La mayoría de las personas en EE. UU., por ejemplo, están totalmente vacunadas contra el tétanos cuando ingresan a la escuela, y la primera de las cinco inyecciones ocurre a la edad de 2 meses (se recomiendan las dosis de refuerzo cada 10 años). Desafortunadamente, ese no fue el caso del niño no identificado en este informe, ya que su familia había optado por no vacunarlo bajo cualquier condición.

Comentarios

D

#3 Es por el recuerdo. Es complicado andar cada 4-5 años volviendo. Ademas es una vacuna que funciona muy bien post exposición. Con lo que no hay problema.

D

Aquí en España no es obligatoria. Se pone cuando hay peligro de exposición.

D

#1 Pues es una desgracia que no lo sea, algún idiota se tragara en cuento de los antis, pero que sepan que:

Es una enfermedad brutal, que puede llevar meses en recuperarse por completo. Incluso con tratamiento, el 10% de las víctimas finalmente mueren.



Y bueno, que sepan también los riesgos y sepan que pasa si lo agarras:

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9tanos

Derko_89

Hace unos meses, por motivos que no vienen al caso, me ingresaron de urgencias en el hospital por una brecha en la cabeza. La enfermera me preguntó si tenía al día la antitetánica, y le dije que no lo sabía y que POR FAVOR, procediera. Luego resultó que la última que me pusieron aún le quedaba cuerda para unos años, pero siempre es mejor prevenir. Y más cuando me llevan traumatizando desde la infancia con la historia un bisabuelo al que el tétanos mató entre dolorosos espasmos tras pincharse con la astilla de una caña.

D

que yo sepa la del tétanos te cubre unos años y ya de adulto cada vez que te clavas algo oxidado tienes que volver a ponértela.

ElTioPaco

#5 si les sobra la pasta, les sobra la pasta. No hay más.

ElTioPaco

Pues que lo paguen bien, para estas tonterías está la sanidad en EEUU.

oso_69

#2 Desde luego, y más después de esto

"La historia termina con final feliz para el niño. Un mes más tarde, volvió a la normalidad, corriendo y usando su bicicleta nuevamente. Sin embargo, parece que no la familia no aprendió la lección. A pesar de la prueba brutal y la súplica de los médicos, decidieron una vez más no vacunarlo contra el tétanos o cualquier otra enfermedad."