Hace 8 años | Por --471299-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --471299-- a 20minutos.es

Las nuevas sustancias psicoactivas son drogas producidas a partir de sustancias sintéticas o naturales no controladas por el derecho internacional. Están en auge y llegando a España: en 2015 la UE detectó más de 100 nuevas sustancias de este tipo y los dos años anteriores solo España detectó 34. Estos productos se venden como euforizantes legales (Legal Highs), compuestos químicos en investigación (Research Chemicals) o complementos alimenticios.

Comentarios

oso_69

Sé que es AEDE, pero lo escuché oi en la radio. http://politica.elpais.com/politica/2016/04/27/actualidad/1461755904_767476.html

52 detenidos por distribuir nuevas drogas psicoactivas
La Guardia Civil ha incautado en Alicante y Almería 160.000 dosis con un valor de dos millones de euros

Seguían el mismo modus operandi. Unos trabajaban desde Alicante y otros desde Almería. Unos conformaban una red de belgas y holandeses que fabricaban y exportaban cannabinoides sintéticos procedentes de China a Alemania y otros países europeos, y otros vendían en tiendas (Grow Shops) de Roquetas de Mar sus sustancias con nombres de "sales de baño" o "fertilizantes", que bien machacados eran esnifables y producían efectos similares a otras drogas como el MDMA, la cocaína o la marihuana. En muchos casos abastecían con esos productos a otros establecimientos comerciales situados en todo el territorio nacional.


Medio no AEDE http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-guardia-civil-asesta-el-mayor-golpe-a-las-drogas-de-diseno-con-52-detenidos/10004-2909134

oso_69

#6 ¡¡¡AAARRG, MIS HOGOS...!!! Me hice un lio entre "hoy" y "oí", supongo que pensaba en "escuchar" y "oir"...

RocK

Por favor, que ninguno de vosotros compre cannabinoides sintéticos, son unas de las peores drogas que hay ahora mismo (algunos expertos comparan sus peligros con los del crack y la heroina).

Reportaje de Vice sobre los consumidores de cannabis sintético en UK -->

Roy_López

Buah, pues ya tardaron en chaparles el chiringuito, probe una de esas en el spannabis, que ciego mas raro.

D

Hace años ya hubo un vacío legal al respecto con ciertas drogas, concretamente con la Ephedra: https://es.wikipedia.org/wiki/Ephedra

Recuerdo pedirla libremente por internet y recibirla tranquilamente en mi casa, luego se prohibió en España y la pedía a Holanda.

Supongo que con esto pasara igual ya que el mercado avanza más rápido que la legislación.

manuelpepito

El cloretilo es muy viejo

tul

#11 los dejas en casa y te pones unas bolsas del lidl?

raikk21

Pues nada, a comprar unos cuantos fardos. Que en cuanto se ilegalice... ¡Profit!

armando.s.segura

Hay droja, hay meneo.

D

Los experimentos con gaseosa, que uno ya no tiene tiempo para eso. A mi me gusta un cápsula tipo ibuprofeno con mdma y anfetamina a partes iguales, y a las 8 horas ibuprofeno y algún relajante flojito.

tul

#5 tu sigue tomando ibuprofeno despues de salir de fiesta, ya veras como mola tener una ulcera bien gorda.

D

#10 hago tratamiento de protección de estómago y hepático antes de salir de fiesta, y salgo muy poco, no me gusta ,por eso me drogo.